Jim Graves
Legatus Magazine
1 de enero, 2023
"... WWMIN [Camina con madres necesitadas, sigla en inglés] ya comenzó a generar resultados positivos y está dando lugar a la esperanza sobre muchas cosas buenas por venir, dicen los coordinadores.
... Al norte de Wisconsin, los voluntarios del 40 por ciento de las parroquias de la diócesis de Madison han recibido capacitación de WWMIN. 'Nos estamos vinculando con la mayor cantidad de recursos en nuestra comunidad como podamos', dijo Susanna Herro, coordinadora de los voluntarios del programa.
'Una secretaria parroquial con la que hablamos dijo: ‘No tenemos voluntarios’', recordó Herro, 'así que se ofreció como voluntaria para capacitarse.
La idea de 'camina con madres' en embarazos difíciles, dijo, 'es mucho más valiosa que simplemente decir, ‘aquí tienes un cheque''. El programa también brinda atención mucho más allá del embarazo.
'Para algunos, esto puede ser muy pronto al ayudar a una madre a sobrellevar un embarazo no deseado. Para otros, puede ser ofrecer asistencia durante los primeros años de la infancia o incluso durante la adolescencia del niño', explicó Herro. 'Nuestra Iglesia Católica reconoce que el cuidado de las madres solteras debe ser algo más que unos meses de ayuda. Más bien, podemos ser una comunidad para las familias que lo necesitan'. ...
Kathleen Wilson ha trabajado en el ministerio provida de la Arquidiócesis de Detroit durante los últimos 10 años. Es coordinadora del ministerio provida y del Proyecto Raquel, un programa que ofrece sanación a mujeres que han tenido abortos.
'WWMIN nos proporciona un medio para compartir las buenas noticias de lo que la Iglesia Católica ha hecho y seguirá haciendo en el apoyo tanto a la madre como al niño antes y después del nacimiento', dijo Wilson, 'así como para aumentar nuestras iniciativas, redoblar esfuerzos y trabajar juntos para construir una red de recursos para que todos los padres sepan que existen opciones alternativas reales al aborto que pueden dar vida'.
Ella dijo que la arquidiócesis estaba desanimada porque la Proposición 3, que hizo que el derecho al aborto fuera parte de la constitución del estado de Michigan, fuera aprobada por los votantes en noviembre, pero que desde la elección su oficina había recibido 60 consultas de parroquias que buscaban participar activamente con WWMIN, uniéndose a las 80 que ya están participando en el programa.
El objetivo de la arquidiócesis, dijo Wilson, era hacer de cada parroquia 'un lugar donde las madres y sus bebés sean bienvenidos y apoyados, y donde se defienda y valore la dignidad de cada vida humana'".
|