Boletín

Febrero de 2023

Actualizaciones del seminario digital

Grabación disponible*


Si se perdieron nuestro reciente seminario digital introductorio Camina con madres necesitadas, la grabación ya está disponible.

 

¡Obtengan más información sobre la manera en que pueden ayudar a madres embarazadas y a las que crían hijos en su comunidad, mientras el personal de la USCCB recorre el sitio digital y los materiales, explicando cómo puede participar su parroquia!

VER GRABACIÓN

*solo en inglés

¡Regístrense ahora!

PREGUNTAS FRECUENTES Seminario digital*: miércoles, 15 de febrero a las 8:00 PM EST


En este diálogo de seguimiento de una hora, el personal de la USCCB responderá las preguntas frecuentes sobre Camina con madres necesitadas incluidas las que USTEDES enviaron durante nuestro seminario digital anterior. Únanse a nosotros para profundizar sobre esta iniciativa con ejemplos de Camina con madres en acción.

INSCRÍBANSE

*solo en inglés

Una grabación estará disponible para los inscritos que no puedan asistir en vivo.

En las Noticias:

Hacer lo que predicamos

Jim Graves

Legatus Magazine

1 de enero, 2023




"... WWMIN [Camina con madres necesitadas, sigla en inglés] ya comenzó a generar resultados positivos y está dando lugar a la esperanza sobre muchas cosas buenas por venir, dicen los coordinadores.

 

... Al norte de Wisconsin, los voluntarios del 40 por ciento de las parroquias de la diócesis de Madison han recibido capacitación de WWMIN. 'Nos estamos vinculando con la mayor cantidad de recursos en nuestra comunidad como podamos', dijo Susanna Herro, coordinadora de los voluntarios del programa.

 

'Una secretaria parroquial con la que hablamos dijo: ‘No tenemos voluntarios’', recordó Herro, 'así que se ofreció como voluntaria para capacitarse.

 

La idea de 'camina con madres' en embarazos difíciles, dijo, 'es mucho más valiosa que simplemente decir, ‘aquí tienes un cheque''. El programa también brinda atención mucho más allá del embarazo.

 

'Para algunos, esto puede ser muy pronto al ayudar a una madre a sobrellevar un embarazo no deseado. Para otros, puede ser ofrecer asistencia durante los primeros años de la infancia o incluso durante la adolescencia del niño', explicó Herro. 'Nuestra Iglesia Católica reconoce que el cuidado de las madres solteras debe ser algo más que unos meses de ayuda. Más bien, podemos ser una comunidad para las familias que lo necesitan'. ...

 

Kathleen Wilson ha trabajado en el ministerio provida de la Arquidiócesis de Detroit durante los últimos 10 años. Es coordinadora del ministerio provida y del Proyecto Raquel, un programa que ofrece sanación a mujeres que han tenido abortos.

 

'WWMIN nos proporciona un medio para compartir las buenas noticias de lo que la Iglesia Católica ha hecho y seguirá haciendo en el apoyo tanto a la madre como al niño antes y después del nacimiento', dijo Wilson, 'así como para aumentar nuestras iniciativas, redoblar esfuerzos y trabajar juntos para construir una red de recursos para que todos los padres sepan que existen opciones alternativas reales al aborto que pueden dar vida'.

 

Ella dijo que la arquidiócesis estaba desanimada porque la Proposición 3, que hizo que el derecho al aborto fuera parte de la constitución del estado de Michigan, fuera aprobada por los votantes en noviembre, pero que desde la elección su oficina había recibido 60 consultas de parroquias que buscaban participar activamente con WWMIN, uniéndose a las 80 que ya están participando en el programa.

 

El objetivo de la arquidiócesis, dijo Wilson, era hacer de cada parroquia 'un lugar donde las madres y sus bebés sean bienvenidos y apoyados, y donde se defienda y valore la dignidad de cada vida humana'".

LEAN LA HISTORIA COMPLETA

*solo en inglés

Kansas City: estudiantes locales colectan donativos

Ryann Brooks

The Emporia Gazette

31 de enero, 2023



"Los estudiantes de la Escuela Católica Sacred Heart demostraron esta semana que unas pocas personas pueden cambiar las cosas para bien en su comunidad con su proyecto de servicio comunitario como parte de la Semana de las Escuelas Católicas.

 

Jennifer Danler, que tiene hijos en la escuela, dijo que a los estudiantes se les dio una semana para colectar pañales y toallitas húmedas para Shiloh Home of Hope y Camina con madres necesitadas. Danler dijo que el proyecto era una forma de que los estudiantes ejemplificaran el tema de la Semana de las Escuelas Católicas: 'Fe, excelencia, servicio'.

 

Los estudiantes colectaron 66 cajas o paquetes de pañales, o sea más de 2.000 pañales, y 75 paquetes o cajas de toallitas húmedas. También obtuvieron un gran donativo de crema para pañales.

 

... La directora de Shiloh Home of Hope, Carol Alderman, dijo que los donativos tendrán un gran impacto en su organización, que ayuda a mujeres y niños que están viviendo momentos difíciles en sus vidas.

 

'Tenemos muchos niños que viven en la casa que usan pañales', dijo Alderman. 'Ahora no tendremos que comprarlos'.

 

Abbey Weber estuvo allí en representación de Camina con madres necesitadas, que es una nueva iniciativa de la Iglesia Católica diseñada para ayudar a las embarazadas que viven circunstancias difíciles.

 

'Solo estamos tratando de apoyar a las madres necesitadas', dijo Weber. 'Queremos vincular a las madres necesitadas con materiales necesarios y tratar de disminuir las carencias si las tienen'.

 

Weber dijo que Camina con madres necesitadas sirvió como el 'punto de encuentro' entre la Escuela Sacred Heart y Shiloh Home of Hope para el proyecto de servicio comunitario.

 

Alderman dijo que proyectos como este eran maravillosas herramientas de aprendizaje para los jóvenes".

LEAN LA HISTORIA COMPLETA

*solo en inglés

Un refugio seguro permite que las mujeres que no pueden cuidar de su recién nacido dejen al bebé de manera segura

Laura Dodson

OSV News

6 de febrero, 2023



"... El arzobispo Thomas G. Wenski de Miami dijo: 'Podemos imaginar la desesperación que hace que una madre abandone a su hijo. Agradecemos a Dios que un refugio seguro para recién nacidos esté disponible. Pero puede haber más opciones entre el aborto y el abandono'.

 

'Camina con madres necesitadas es una forma de acompañar a madres en crisis', dijo, refiriéndose a una iniciativa provida de los obispos de los Estados Unidos con sede en las parroquias. 'Una mano amiga, un oído que escucha puede ayudar a mostrar, a una madre desesperada, un rayo de esperanza de un mañana mejor, tanto para ella como para su niño'.

 

... En marzo de 2020, simultáneamente con la pandemia, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos lanzó una nueva iniciativa provida llamada Camina con madres necesitadas [WWMIN, sigla en inglés].

 

'No podía haber llegado en un momento más oportuno', dijo Kat Talalas, subdirectora de comunicación provida de la USCCB. 'Los niños aprendiendo en casa, los desafíos del trabajo, las madres necesitaban más que nunca apoyo, tanto financiero como emocional. La Iglesia Católica está aquí para las madres necesitadas. Queremos que cada persona en cada parroquia sepa cómo ayudar, a dónde remitir, cómo apoyar y hacer amistad con las madres necesitadas. Queremos que la gente sepa que además de caminar con las madres, queremos que más feligreses vean la visión de lo que es servir el Evangelio de la vida'. ...

 

'Nuestro objetivo es ofrecer acceso a apoyo financiero, pero también amistad', dijo Talalas a OSV News. 'Somos parte de una comunidad y podemos hacerlo. Estamos con todas las mujeres, independientemente de su religión, para que ninguna mujer quede al margen'.

 

Talalas señaló que en este momento donde el aborto y los temas provida dominan las noticias, muchas personas saben que la Iglesia Católica es provida, pero lo que quizás no saben es que también proporciona más recursos institucionales y financieros que cualquier otra institución o agencia fuera del gobierno de Estados Unidos.

 

'La gente pregunta: ¿Dónde está la Iglesia? ¿Qué está haciendo la Iglesia al respecto?', dijo Talalas. 'Queremos que las mujeres que enfrentan embarazos difíciles vean la Iglesia como un lugar para encontrar ayuda. Brindamos apoyo amoroso y tenemos la capacidad de compartir no solo nuestra fe, sino también los abundantes recursos y el servicio de nuestra Iglesia'.

LEAN LA HISTORIA COMPLETA

Intención

de oración

Que las comunidades parroquiales católicas se esfuercen por dar apoyo compasivo y tangible a las embarazadas que necesiten ayuda.



Padre Nuestro... Ave María...

Gloria al Padre...

Hay tarjetas de oración disponibles

Nuestra Oración por las Embarazadas está disponible en inglés y español para bajar gratuitamente. También se puede comprar como una hermosa tarjeta de oración.

Secretariado de Actividades Pro-Vida de la USCCB

Sitio digital | Subscripciones | Contáctennos

Facebook  Twitter  Instagram