|
Shelby Siegfried
Southern Nebraska Register
16 de febrero de 2024
"El llamado a 'caminar con madres necesitadas' ha resonado en las parroquias de toda la diócesis de Lincoln. El ministerio pro vida, lanzado por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), está inspirando a los católicos a eliminar la 'crisis' de los embarazos mientras las parroquias evalúan, amplían y comunican los recursos disponibles para las madres necesitadas dentro de sus comunidades.
En St. John the Baptist en Cambridge y St. Germanus en Arapahoe, comenzó con una chispa de dos feligreses y creció hasta convertirse en un grupo de 11 personas que buscaban iniciar una cultura de vida en el suroeste de Nebraska. Guiado por el padre Kenneth Wehrs, párroco de ambas parroquias, el año pasado el comité comenzó a trabajar a toda marcha haciendo un inventario de todos los recursos disponibles. La información compilada está ahora disponible en un nuevo sitio digital parroquial como un directorio completo de recursos locales para mujeres, niños y familias necesitadas.
'Es realmente sorprendente la cantidad de recursos locales que existen; el desafío era facilitar a las mujeres vulnerables la búsqueda de información para obtener el apoyo y la ayuda que necesitan', dijo Kylea tenBensel, miembro del comité de Arapahoe. 'Todo el mundo tiene un teléfono en el bolsillo, por lo que sabíamos que crear un directorio en línea sería una forma de difundir la información. También creamos un código QR escaneable que enlaza con el directorio para compartirlo fácilmente. El directorio es fácil de usar y de mantener, ya que continuaremos actualizándolo con más recursos'.
...El directorio de fácil navegación incluye recursos locales para embarazadas y atención médica, pruebas de embarazo, alimentos, ropa, alojamiento, servicios de asesoramiento, información sobre adopción, cuidado infantil, educación para padres, sensibilización sobre la fertilidad, asistencia económica y sanación luego de un aborto.
El directorio digital es el resultado de un equipo pro vida dedicado. Desde visitar físicamente organizaciones y recopilar información hasta crear arte y sitios digitales, cada miembro del comité contribuyó con habilidades y conocimientos únicos para ayudar a las mujeres, los niños y las familias necesitadas de la zona.
'Dios da a todos talentos y habilidades, y sentí que esto era algo que podía hacer para ayudar a los demás', dijo tenBensel. 'Todos los miembros del comité han aportado su tiempo y talento de diferentes maneras; cada uno de nosotros aporta algo diferente al grupo, pero compartimos el mismo objetivo y juntos podemos mejorar el futuro de muchas madres en nuestras comunidades'.
El equipo planea continuar compartiendo sus esfuerzos con los feligreses y la comunidad en general para garantizar que todos sepan cómo pueden apoyar a las madres que enfrentan circunstancias difíciles. Se colocarán carteles con códigos QR en todas las comunidades del área con enlaces al directorio digital, y las madres que dan a luz en Tri-Valley Health System recibirán tarjetas de información con los recursos locales.
...'Al tener un directorio en línea, todos pueden acceder a la información para encontrar la ayuda que necesitan o compartirla con alguien', dijo tenBensel. 'Esto equipa a nuestra parroquia y comunidad para ofrecer soluciones reales y apoyar a nuestras madres. No importa los desafíos que enfrenten, no están solas; hay recursos, organizaciones y personas que se preocupan y quieren ayudar'".
|