|
'Cuando marchemos mañana, lo haremos como peregrinos de la esperanza', dijo el arzobispo Naumann durante la homilía después de la lectura del Evangelio, donde se leyó parte del primer capítulo del Evangelio según san Juan.
'Con el amor de Dios revelado y la Palabra hecha carne en Jesucristo, ¿cómo podemos no tener esperanza?', dijo el arzobispo Naumann.
La lectura del Evangelio nos enseña que 'la Palabra se hizo carne y vivió entre nosotros', lo que el arzobispo relacionó con la importancia de defender la santidad de la vida del niño en el vientre materno, diciendo durante su homilía que Cristo 'se humilló a sí mismo para ser un embrión en María'.
El arzobispo Naumann dijo durante la homilía que 'la cultura es más importante que la política' e instó a las personas a ser 'testigos de sus iguales' para ayudar a transformar el corazón de las personas.
'Para transformar nuestra cultura, debemos tocar el corazón [con] iniciativas como Camina con madres necesitadas, donde tratamos de rodear a las mujeres que atraviesan embarazos difíciles con una comunidad de amor y apoyo', dijo el arzobispo.
El arzobispo Naumann agregó que Cristo les dijo a sus discípulos que 'si vamos a seguirlo, tenemos que seguirlo hasta el Calvario, que tenemos que estar dispuestos a tomar la cruz'...
El arzobispo Naumann celebró la misa en lugar del obispo Daniel Thomas de Toledo, Ohio, quien no pudo asistir debido al fallecimiento de un familiar. El obispo Thomas es el Presidente del Comite de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos El arzobispo Naumann es miembro y ex presidente del comité".
|