WWWIN-logo-2021-spn.png

Boletín

Enero 2022

En las noticias...

Iniciativa de extensión parroquial de Camina con madres necesitadas


George P. Matysek Jr., Catholic Review

23 de noviembre de 2021

Frente a la falta de techo y a sus problemas de salud mental, una joven de Maryland no sabía a dónde acudir cuando se encontró embarazada y sola durante el verano.


Sin saber qué más hacer, la abuela de la joven pidió ayuda a un feligrés de la parroquia de San Esteban en Bradshaw. Gracias a la ayuda de uno de los líderes laicos de la parroquia, una persona que trabaja en la parroquia finalmente puso a la abuela en contacto con Gabriel Network en la parroquia de San Marcos en Catonsville, que es parte de una organización regional que ayuda a las madres embarazadas con materiales y otros recursos.



“Le consiguieron la ayuda que necesitaba desesperadamente”, dijo Rachel Muneses, líder de la campaña Camina con madres necesitadas en las parroquias de San Esteban y Espíritu Santo, en Joppa, que es una nueva iniciativa pro-vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos promovida a nivel parroquial. “En un par de semanas, encontró una vivienda y obtuvo los medicamentos que necesitaba para sus problemas de salud mental. Esto demostró que estos recursos existen. Solo se necesita que la gente esté consciente de ellos”.

LEAN LA HISTORIA COMPLETA

Seamos islas de misericordia para las mujeres embarazadas que lo necesitan


Obispo Bernard E. “Ned” Shlesinger III, The Georgia Bulletin

21 de diciembre de 2021

... Cada adulto en nuestras parroquias debería saber cómo referir a una mujer embarazada que lo necesita a los recursos disponibles para ella. Dios refirió a María al hombre recto llamado José. Todas las madres necesitan más que una lección de enseñanza de la Iglesia, ellas necesitan de nuestro apoyo y los recursos de la Iglesia...


Cada parroquia puede identificar mejor los recursos locales para el embarazo que están disponibles y las posibles brechas donde faltan. No permitamos que ninguna madre se sienta sin apoyo. Que nuestras parroquias se conviertan en “islas de misericordia en un mar de indiferencia”.

LEAN LA HISTORIA COMPLETA

Voluntarios de Pregnancy Care Center (Centro de ayuda a embarazadas) caminan con madres necesitadas


Linda Behrens, The Messenger

4 de enero de 2022

... Una de esas organizaciones dentro de la diócesis que sirve a madres embarazadas y que crían hijos es el Pregnancy Care Center (PCC) en Belleville.

 

El Pregnancy Care Center está comprometido con el respeto y la dignidad para la vida y con mejorar la calidad de la vida humana brindando intervención en casos de crisis, apoyo, consejos y educación a personas necesitadas...

 

El PCC atiende a madres embarazadas o familias necesitadas que tienen niños hasta 5 años de edad. ... El centro brinda pruebas de embarazo, vitaminas prenatales y consejos a agencias que les pueden brindar ayuda adicional para sus necesidades, como es el caso de médicos; Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, sigla en inglés); ayuda pública; vivienda; y más.

LEAN LA HISTORIA COMPLETA*

*solo en inglés

Intención de oración mensual

Para que comprendamos más a fondo las dificultades de las madres necesitadas y respondamos con un mayor cuidado y apoyo.



Padre Nuestro... Ave María...

Gloria al Padre...

WWMIN-prayer-guide-01-spn.png

Hay tarjetas de oración disponibles

Nuestra Oración por las embarazadas está disponible para la compra en una hermosa tarjeta de oración en inglés y español.



¡Consigue la tuya hoy!



¿Nos siguen en Instagram?


Asegúrense de seguir @WalkingWithMoms en Instagram para recibir actualizaciones, inspiración e intenciones de oración para madres necesitadas. Y les invitamos a compartir estos mensajes con amigos y familiares en sus canales personales de las redes sociales.

SÍGANNOS EN INSTAGRAM

*solo en inglés

Secretariado de Actividades Pro-Vida de la USCCB Sitio digital | Subscripciones | Contáctennos

Facebook  Twitter  Instagram