Frente a la falta de techo y a sus problemas de salud mental, una joven de Maryland no sabía a dónde acudir cuando se encontró embarazada y sola durante el verano.
Sin saber qué más hacer, la abuela de la joven pidió ayuda a un feligrés de la parroquia de San Esteban en Bradshaw. Gracias a la ayuda de uno de los líderes laicos de la parroquia, una persona que trabaja en la parroquia finalmente puso a la abuela en contacto con Gabriel Network en la parroquia de San Marcos en Catonsville, que es parte de una organización regional que ayuda a las madres embarazadas con materiales y otros recursos.
“Le consiguieron la ayuda que necesitaba desesperadamente”, dijo Rachel Muneses, líder de la campaña Camina con madres necesitadas en las parroquias de San Esteban y Espíritu Santo, en Joppa, que es una nueva iniciativa pro-vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos promovida a nivel parroquial. “En un par de semanas, encontró una vivienda y obtuvo los medicamentos que necesitaba para sus problemas de salud mental. Esto demostró que estos recursos existen. Solo se necesita que la gente esté consciente de ellos”.
|