Charlie Camosy
The Pillar
9 de diciembre, 2022
"Desde la anulación de Roe vs. Wade a principios de este año, se ha derramado mucha tinta en los círculos provida sobre la necesidad de apoyar a las mujeres con embarazos difíciles.
Pero estas iniciativas no solo deben ser institucionales —sino que deben ser personales, dice Kathryn Jean Lopez, alto miembro del National Review Institute, editora general de la revista National Review y presidenta de la comisión provida del Cardenal Timothy Dolan en Nueva York.
Lopez cree que los católicos deberían rezar y pensar de manera creativa sobre formas de conectarse con mujeres embarazadas en circunstancias difíciles y mostrarles que son bienvenidas y amadas.
Charles Camosy habló con Lopez esta semana sobre la manera en que las personas pueden tomar en serio el llamado a la 'solidaridad radical' con las mujeres y sus hijos después de Dobbs..."
- - - - - - - - - - - - - -
"... hay gente haciendo un trabajo hermoso en primera línea. Hay muchas personas que trabajan y son voluntarias en los centros de atención a embarazadas que están siendo atacadas y hacen un trabajo extraordinario que salva vidas. Se preocupan de verdad por las mujeres, asegurándose de que realmente puedan elegir la vida.
Pero lo que existe no es suficiente. Necesitamos que más personas se pongan en acción, ¡piensen en grande! Al hablar con la gente, como en Mary's Shelter en Fredericksburg, Virginia, se escuchan relatos de la providencia de Dios en acción. Personas que nunca tuvieron la intención de fundar algo están haciendo cosas increíbles.
Comiencen a rezar por cosas por las que nunca hubieran pensado rezar y querer hacer".
- - - - - - - - - - - - - -
"Todo católico es la Iglesia. No se queden sentados esperando que un obispo haga algo. Sean creativos. Piensen cosas que nunca antes habían pensado sobre poner en práctica el Sermón del Monte para crear la cultura de la vida y la civilización de amor.
Estas no pueden ser solo palabras. Abran una casa de maternidad. Ayuden a iniciar un centro de salud para mujeres. Ofrezcan vivienda a una madre necesitada. Acojan a un adolescente para que no tenga que salir del sistema de acogida en unos años y que lo arresten, para que tenga un lugar donde dormir, ducharse y comer".
- - - - - - - - - - - - - -
"En la medida en que las personas escuchen a los obispos (perdón por ser un poco cínica, aunque probablemente realista), tienen la idea correcta con la iniciativa Camina con madres necesitadas. La idea es esencialmente un examen de conciencia parroquia por parroquia. ¿Qué estamos haciendo por las madres? ¿Qué necesitan las madres de nuestra comunidad? ¿Qué podemos hacer que no estamos haciendo?”.
|