|
"... Una de mis tradiciones favoritas del día de Navidad es ver la película 'The Nativity Story' [La historia de la Natividad]. Después de escuchar las lecturas del Evangelio durante el Adviento, visualizar la historia solo aumenta mi asombro y admiración. Cuanto más reflexiono, más me impresiona cómo el trabajo de la comunidad pro vida en la arquidiócesis se inspira en cada momento de la historia de la Natividad.
La historia comienza cuando un ángel visita a María, una joven virgen, y con su "sí" a la invitación de Dios, el Espíritu Santo desciende sobre ella y el Hijo de Dios es concebido...
María enfrenta muchos desafíos con su embarazo inesperado: la dificultad de ser pobre, el juicio de su comunidad y la incertidumbre de si José, su prometido, la apoyaría o la abandonaría. Muchos en nuestra comunidad han vivido o conocido a un ser querido o a alguien que enfrenta esta situación desafiante con miedo o ansiedad.
... ... Mary visita a su prima Elizabeth en busca de apoyo y consuelo. Nuestro ministerio del Proyecto Gabriel entrena a voluntarios 'ángeles' para caminar junto a mujeres embarazadas, ofreciendo amistad y orientación. Nuestra iniciativa Camina con madres necesitadas prepara a las parroquias para ser lugares de amor y apoyo. Algunas parroquias ofrecen el nuevo grupo de apoyo Embrace Grace [Abraza la gracia] para mujeres solteras y embarazadas para que puedan estar en una comunidad que conoce el amor de Dios por ellas y sus bebés...
María da a luz a un niño que nació para redimir al mundo. Cada niño es un don, creado a imagen y semejanza de Dios...
Que este nuevo año, que todos nos sintamos profundamente inspirados por la historia de la Natividad y todo lo que 'hemos visto y oído'".
|