|
AD Today
5 de Julio de 2023
"'Dios hizo lo necesario para sacarme del camino equivocado y volver a Él', dijo John Wallaesa, cuya vida dio un vuelco hace diez años cuando le diagnosticaron una forma rara de distrofia muscular.
La enfermedad, progresiva e incurable, provocó la atrofia de sus músculos de los pies, las piernas, los brazos y las manos, confinándolo a un andador, scooter o silla de ruedas para moverse. A veces todo su cuerpo se paraliza, impidiéndole dar un solo paso.
Las dificultades impulsaron a John, que antes era un católico indiferente, a tener una mayor confianza en Dios. Su primer paso fue hablar con un sacerdote y confesarse.
''Que cargue con su cruz y me siga' ahora tiene un significado real en mi vida', dijo John.
Durante un período de sufrimiento severo, John tuvo un encuentro con Jesucristo, quien lo llamó a cuidar de las embarazadas que están en circunstancias difíciles.
'Él dijo: ‘Camina con ellas’. Me aseguró que tendría la energía y la resistencia física necesarias si seguía Su voluntad', dijo John, quién fundó el primer ministerio Camina con madres necesitadas en la Diócesis de Allentown, en la parroquia St. Jane Frances de Chantal, en Easton...
Activo desde febrero, el ministerio Camina con madres necesitadas de St. Jane Frances de Chantal ha creado conexiones con el centro de salud Life Choices Women's Health Center en Phillipsburg, New Jersey, y con Caridades Católicas. Esperan poder establecer relaciones con servicios de orientación católica y con organizaciones legales y de cuidado infantil.
También están buscando voluntarios para trabajar en el equipo de atención parroquial, en publicidad y en la recaudación de fondos.
'Nunca voy a poder vivir exactamente lo que atraviesa una madre joven cuando contempla el aborto, pero sé lo que es enfrentar un futuro incierto', dijo John, y agregó: 'El ‘camino’ que Dios me ha pedido que tome no es tan físico como lo es espiritual'".
|