Ambria Hammel
The Catholic Sun
7 de Junio, 2022
“... La manera en que la Iglesia ayuda hoy en día a estas mujeres es diferente. Ya no es únicamente una orientación en oración y distante, ni es simplemente señalarles a las embarazadas un centro de crisis para embarazadas o un refugio. Es caminar a la par, hasta que el camino oscuro encuentre un indicio de luz.
En otras palabras, Camina con madres necesitadas. El término general describe el volver a dedicar energía entre las parroquias, los centros de recursos para embarazadas y otros servicios sociales en cada diócesis de EE. UU.
El objetivo es apoyar a las embarazadas y madres necesitadas que crían hijos como un grupo de discípulos más preparado para ayudarlas a encontrar lo que necesitan y decir 'sí' a la vida de manera más fácil”, dijo Mike Phelan, director de Matrimonio y Respetemos la Vida para la diócesis.
Ahora, 21 parroquias han lanzado Camina con madres necesitadas o están en las etapas finales de hacerlo. Otras tres, incluida una parroquia con un ministerio caducado, se comunicaron con Phelan en los últimos de 10 días para expresar su interés.
...”La mayoría de estas mujeres no saben lo que es tener a alguien que las acompañe”, dijo Cindy Ketcherside, quien participa activamente en el ministerio. Dicen: “¿De verdad quieres conocerme? ¿Quieres tomar un café conmigo? ¿De verdad vendrás?”
Sí a todo. Estas reuniones entre las madres y uno de los 18 acompañantes capacitados del ministerio –que trabajan directamente con las madres– han influido en 28 niños de 12 familias del área de Santa Teresa desde enero”.
|