Boletín

Junio de 2022


Plan de videos de orientación para

encargados parroquiales



La arquidiócesis de Detroit creó una serie de videos cortos de orientación basados en la Guía para la Acción Parroquial para ayudar a los encargados parroquiales a lanzar Camina con madres necesitadas. Cada video de la serie dura 8 a 10 minutos.

 

Los participantes aprenden la manera en que su parroquia o grupo de parroquias puede enfocarse en ayudar a embarazadas y madres que crían hijos necesitadas. Los encargados reciben pasos sencillos para ayudarlos a identificar los recursos y las carencias existentes, así como para acompañar y apoyar a las madres necesitadas.

¡APRENDAN MÁS!

*Solo en inglés.

En las Noticias:

Con o sin la revocación de Roe, las parroquias ya lanzaron “Camina con madres necesitadas”

Ambria Hammel

The Catholic Sun

7 de Junio, 2022



“... La manera en que la Iglesia ayuda hoy en día a estas mujeres es diferente. Ya no es únicamente una orientación en oración y distante, ni es simplemente señalarles a las embarazadas un centro de crisis para embarazadas o un refugio. Es caminar a la par, hasta que el camino oscuro encuentre un indicio de luz.


En otras palabras, Camina con madres necesitadas. El término general describe el volver a dedicar energía entre las parroquias, los centros de recursos para embarazadas y otros servicios sociales en cada diócesis de EE. UU.

 

El objetivo es apoyar a las embarazadas y madres necesitadas que crían hijos como un grupo de discípulos más preparado para ayudarlas a encontrar lo que necesitan y decir 'sí' a la vida de manera más fácil”, dijo Mike Phelan, director de Matrimonio y Respetemos la Vida para la diócesis.

 

Ahora, 21 parroquias han lanzado Camina con madres necesitadas o están en las etapas finales de hacerlo. Otras tres, incluida una parroquia con un ministerio caducado, se comunicaron con Phelan en los últimos de 10 días para expresar su interés.

 

...”La mayoría de estas mujeres no saben lo que es tener a alguien que las acompañe”, dijo Cindy Ketcherside, quien participa activamente en el ministerio. Dicen: “¿De verdad quieres conocerme? ¿Quieres tomar un café conmigo? ¿De verdad vendrás?”

 

Sí a todo. Estas reuniones entre las madres y uno de los 18 acompañantes capacitados del ministerio –que trabajan directamente con las madres– han influido en 28 niños de 12 familias del área de Santa Teresa desde enero”.

LEAN LA HISTORIA COMPLETA

*Historia completa solo disponible en inglés.

Al acercarse la decisión de Dobbs, los obispos de EE. UU. instan a la Iglesia a “Caminar con madres necesitadas”

Joseph R. LaPlante

Our Sunday Visitor

9 de Junio, 2022



“La iniciativa de los obispos estadounidenses Camina con madres necesitadas se lanzó a principios de 2020. En cuestión de semanas, fue interrumpido en gran medida por la pandemia de COVID-19. Ahora, con la posibilidad de que la Corte Suprema anule Roe vs. Wade, el programa está ganando fuerza en las diócesis y parroquias de todo el país.

 

...Keri Ninness dirige la iniciativa Camina con madres necesitadas en la Iglesia San José en Marietta, Georgia.


“Este es un llamado a la acción. ...Tenemos que actuar de acuerdo a lo que predicamos”, dijo a Our Sunday Visitor. “¿Y ahora qué? El bebé se salva y nace. Debemos brindar servicios para la madre y el bebé, como cuidado infantil, alimento para bebés, alojamiento, quizás planificar una adopción y más. Cualquiera sea la necesidad, te acompañamos y te vamos a ayudar”.

 

La respuesta de la parroquia de Ninness al llamado a participar de la iniciativa “va más allá de lo que puedo imaginar”, dijo. Las familias empezaron a ayudar. ...Tenemos un ministerio de vida próspero. Estos fieles han rezado por esto (anular Roe) y pusieron sus oraciones en acción. Ahora, estamos avanzando al siguiente paso”.

LEAN LA HISTORIA COMPLETA

*Historia completa solo disponible en inglés.

Columna del obispo Conley:

“Razón para tener esperanza”


"Perspectiva local: Razón para tener esperanza"

Lincoln Journal Star

6 de Junio, 2022



“...Durante demasiado tiempo Roe nos ha llevado a tratar a una clase de humanidad como desechable e indigna del derecho humano más básico: el derecho a la vida. Pero el hecho es que toda persona humana es concebida con santidad y dignidad inherentes y merece ser legalmente protegida. Durante 50 años, en la comunidad provida hemos rezado, protestado pacíficamente, educado y mantenido la esperanza de que algún día esta terrible decisión sería anulada.

 

El caso Dobbs vs. la organización Jackson Women Health ofrece esperanza no solo para el progreso de los derechos humanos, sino que, igualmente importante, pone de relieve la responsabilidad moral de cuidar y ayudar a las madres embarazadas y a los niños por nacer.

 

...Nuestra fe cristiana también impone una gran responsabilidad moral sobre cada uno de nosotros para ayudar a las mujeres en situaciones difíciles. La dignidad humana de la madre y de su hijo por nacer exige nuestra acción, incluida la provisión de apoyo material. Después de todo, esto es lo que nos enseña la fe cristiana: amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, ayudar a los que están necesitados, acompañar a los que están en dificultad y en crisis”.

LEAN LA COLUMNA COMPLETA

*Historia completa solo disponible en inglés.

Intención de oración mensual

Que las madres embarazadas reciban apoyo amoroso del padre de sus hijos al acoger la nueva vida.





Ave María... Gloria al Padre...

Hay tarjetas de oración disponibles

Nuestra Oración por las Embarazadas está disponible para la compra en una hermosa tarjeta de oración en inglés y español. 



¡Consigan la suya hoy!

young_woman_praying.jpg

Secretariado de Actividades Pro-Vida de la USCCB

Sitio digital | Subscripciones | Contáctennos

Facebook  Twitter  Instagram