WWWIN-logo-2021-spn.png

Boletín

Marzo de 2022

En las noticias...

¿Una baja del 60 % en los abortos en Texas?

Ahora es el momento para Camina con madres necesitadas

national-catholic-register.png

Alyssa Murphy, National Catholic Register

16 de febrero de 2022



Al surgir la semana pasada los informes de una reducción del 60% en la cantidad de abortos en el estado de Texas con la Ley del latido de Texas actualmente en vigencia, la urgencia de católicos para el cuidado de las madres que eligen la vida creció de manera exponencial...

 

A medida que tantos estados se preparan para promover la legislación provida y otros intentan codificar Roe v. Wade en una ley estadual con la decisión Dobbs pendiente, es un momento crítico para la comunidad provida, como así también la importante obra de Camina con madres necesitadas

 

Kat Talalas, directora adjunta para las comunicaciones del Secretariado de Actividades Pro-Vida de la USCCB, habló con el Register sobre este nuevo ministerio provida. Señaló que es un momento crucial para esta iniciativa pastoral... 

“No importa lo que cualquier corte o legislatura decida, debemos hacer todo lo posible para crear una cultura que respete a las mujeres y a toda vida humana en el vientre materno. Lo hacemos fortaleciendo la vida matrimonial y familiar y también al buscar servir y comprender a mujeres que pueden ser vulnerables a los abortos. Mediante los ministerios sociales integrales de la Iglesia, hacemos mucho para ayudar a las madres necesitadas, pero hay enormes oportunidades en el ámbito local y parroquial para acercarse a embarazadas y para brindarles el apoyo para que escojan la vida”. 
LEAN LA HISTORIA COMPLETA*

* Solo en inglés

Diócesis de Greensburg camina con madres necesitadas


Cliff Gorski, The Catholic Accent

Febrero de 2022

greensburg.png
LEAN LA HISTORIA COMPLETA*

* Solo en inglés

Parroquia Falmouth ‘camina con madres necesitadas’, y otras parroquias de Maine son animadas a participar en esta iniciativa


Comunidad BDN, Bangor Daily News

14 de febrero de 2022

FALMOUTH — Lanzado exitosamente en octubre con el nombre de “Sé valiente”, un grupo de apoyo para embarazos no buscados en la Iglesia Holy Martyrs en Falmouth se expande con la esperanza de llegar a incluso más personas necesitadas.

 

“Tenemos muchos voluntarios nuevos que ayudan con la expansión de una sólida lista de distribución por correo electrónico a clínicas de ginecología y obstetricia, centros de salud para la mujer, centros de salud comunitarios, escuelas secundarias, universidades y otras confesiones”, afirmó Kim Palli de la Parroquia de Holy Eucharist, de la cual es parte la Iglesia Holy Martyrs. “Hay mucha energía nueva”.

 

Y un nombre nuevo. El grupo ahora se llama “Camina con madres necesitadas”, una iniciativa nacional que aumenta el apoyo para embarazadas y madres que crían hijos en medio de dificultades...

 

“Tuvo un éxito inmediato. Se acercaron una madre soltera joven y una madre embarazada joven para pedir orientación”, dijo Palli. “Descubrimos que existen tantas preguntas y necesidades diversas, y expandimos nuestra 'caja de herramientas' e instructores en múltiples áreas como orientación vocacional, clases para padres, asistentes sociales y abogados".

 

Una sencilla cita del Papa Francisco guía al grupo: que las parroquias necesitan ser “islas de misericordia en medio del mar de la indiferencia”.

LEAN LA HISTORIA COMPLETA*

* Solo en inglés

Intención de oración mensual

Que El Evangelio de la Vida desate un fervor generalizado para servir a las madres gestantes que atraviesan dificultades.



Padre Nuestro... Ave María...

Gloria al Padre...

WWMIN-prayer-guide-03-spn.png

Hay tarjetas de oración disponibles

Nuestra Oración por las embarazadas está disponible para la compra en una hermosa tarjeta de oración en inglés y español. 



¡Consigue la tuya hoy!


Celebrar el Aniversario de El Evangelio de la Vida


El Papa San Juan Pablo II emitió su encíclica el Evangelium vitae (Evangelio de la Vida), el 25 de marzo de 1995. Este documento importante acerca del valor y la dignidad de cada vida humana ayudó a inspirar Camina con madres necesitadas.

 

Aprendan más sobre cómo El Evangelio de la Vida nos llama a servir a embarazadas y madres que crían hijos en estos breves artículos.

San Juan Pablo II lanzó reto a nuestra Iglesia

Screen Shot 2022-03-22 at 7.07.06 PM.png
LEAN EL ARTÍCULO

El Evangelio de la Vida: Breve resumen

Screen Shot 2022-03-22 at 7.12.05 PM.png
READ ARTICLE

Secretariado de Actividades Pro-Vida de la USCCB

Sitio digital | Subscripciones | Contáctennos

Facebook  Twitter  Instagram