Boletín

Septiembre de 2025

Mes Respetemos la Vida: 
La Vida: nuestro signo de esperanza

Octubre es el Mes Respetemos la Vida, y los materiales de este año se centran en el enfoque del Año Jubilar sobre la esperanza en el contexto del respeto a la vida humana, destacando el llamado de nuestro Santo Padre a ser signos de esperanza para todos los que enfrentan pruebas y dificultades.

 

Hay recursos GRATUITOS disponibles para ayudar a su parroquia, escuela o ministerio a inspirar a los católicos de su comunidad local.

 

Los materiales incluyen:

  • Póster
  • Reflexión
  • Tarjeta de oración
  • Imágenes
  • ¡y más!

Pueden utilizar los materiales provistos para ayudar a construir una cultura de vida en su parroquia.

En las noticias:

El taller de la arquidiócesis de Denver destaca Camina con madres necesitadas

Caridades Católicas de la arquidiócesis de Denver, Respetemos la Vida, organizará un taller el sábado 18 de octubre sobre el llamado del Evangelio de la Vida a servir a las madres y a sus hijos.

 

El día incluirá una presentación sobre Camina con madres necesitadas, así como una sesión sobre la manera de acompañar a las embarazadas con compasión, con la participación de las Hermanas por la Vida.

 

Para más información o para inscribirse, contacten a life@ccdenver.org.

La diócesis de Fall River inaugura un nuevo centro para madres y familias necesitadas: 'Una isla de misericordia'

Dan Medeiros

The Herald News

8 de mayo de 2025


"FALL RIVER — La diócesis de Fall River inauguró el 5 de mayo, lo que Irina Robinson denominó 'una isla de misericordia para todas las familias necesitadas'.

 

Dentro de las paredes del nuevo Centro Faustina, recién pintado con relajantes colores pastel, se encuentran montones de pañales, juguetes y percheros con ropa. El centro está diseñado para ser un lugar donde las familias y las futuras madres necesitadas puedan recibir ayuda material y financiera, asesoramiento y apoyo espiritual.

 

Robinson es directora de la oficina Familia y Respetemos la Vida de la diócesis. Comentó que ella y su equipo han pasado los últimos seis años 'rezando para encontrar un lugar donde podamos expandir nuestro amor, nuestra compasión y nuestros servicios a las madres y las familias necesitadas'.

 

Aunque la diócesis ya había ofrecido anteriormente este tipo de servicios en oficinas ubicadas a lo largo de Highland Avenue frente a la cancillería, el grupo ahora cuenta con habitaciones reservadas en otra de las propiedades de la diócesis exclusivamente para almacenar suministros destinados a familias y futuras madres necesitadas.

 

'Aquí serán atendidas, escuchadas, amadas, y trataremos de satisfacer sus necesidades en la medida de lo posible con la ayuda de Dios', dijo Robinson.

 

En una sala repleta de voluntarios y simpatizantes, el obispo Edgar da Cunha bendijo el nuevo centro. Aunque surgió de la fe de la Iglesia Católica en oposición a los servicios de aborto, da Cunha afirmó que el Centro Faustina es una forma de demostrar no solo orientación religiosa, sino compasión.

 

'A veces necesitamos hacer más que simplemente decirles que está mal. También necesitamos ofrecer ayuda y una alternativa porque algunas personas están desesperadas', dijo da Cunha. 'No matan a un bebé porque son malas personas, sino porque se encuentran en una situación en la que no saben qué hacer'.

 

Robinson dijo que la mayoría de los clientes que atiende su departamento no son católicos y que la mayoría no nació en Estados Unidos; muchos son inmigrantes de Brasil, Haití y países hispanos...

 

'De hecho, estamos ayudando a una madre que vivía en una tienda de campaña con su novio', dijo Robinson. 'Consumían drogas y alcohol, descubrieron que estaban esperando un bebé y pensaron: ‘Bueno, ahora que le dijimos sí a la vida y dejamos de beber... ¿cómo vamos a mantener a este bebé?’'

 

Su departamento los conectó con servicios estatales y les ha proporcionado, dijo, $3,000 de 'todo lo que puedan imaginar' que una familia joven con dificultades necesita.

 

En otra situación, comentó, el centro entregó tarjetas de regalo para supermercados a un padre de 27 años con dos hijos que estaba siendo tratado por cáncer de colon.

 

El centro ha proporcionado a familias jóvenes necesitadas de todo, desde dinero para comestibles hasta ropa de bebé, pañales y más. Al ser una organización basada en la fe, también planea ofrecer enseñanza espiritual.

 

'Vamos a ofrecer clases para cultivar la virtud, como la paternidad, la maternidad, la feminidad y la masculinidad, ayudando a los adolescentes y a los jóvenes, tanto hombres como mujeres, a encontrar su camino, sea cual sea la forma que este pueda tener', dijo Robinson…"

*solo en inglés

Intención

de oración

Para que las madres reciban ayuda y apoyo mientras buscan alcanzar sus objectivos educativos.



Padre Nuestro... Ave María...

Gloria al Padre...


Guía completa de oraciones

Hay tarjetas de oración disponibles

Nuestra Oración por las Embarazadas está disponible en inglés y español para bajar gratuitamente. También se puede comprar como una hermosa tarjeta de oración.

X Share This Email
LinkedIn Share This Email

Secretariado de Actividades Pro-Vida de la USCCB

Sitio digital | Camina con madres necesitadas Contáctennos

Facebook  X  YouTube