Boletín Informativo Octubre 2020
Los temas de nuestra Serie de Entrenamientos en Línea de Octubre fueron elegidos debido a las muchas llamadas recibidas por nuestra Línea de apoyo acerca de los servicios compensatorios y de recuperación, al igual que los servicios de transición durante el aprendizaje a distancia integral. ¡A continuación revise las fechas y horas!

También estamos planeando entrenamientos en línea para más adelante este otoño sobre comunicación, comportamiento y manejo del estrés. ¡Manténganse al tanto!

¡Recuerde, estamos aquí para ayudarle! Los especialistas de apoyo están listas para escucharle, responder a sus preguntas específicas, compartir la información y los recursos más actualizados, y ayudarle a identificar el siguiente paso que podría tomar para defender mejor a su hijo o hija con discapacidades. Llame al (503) 786-6082 o envíe un correo electrónico a

¡Estamos con ustedes! 
Signature of Roberta Dunn Executive Director of FACT Oregon
Directora Ejecutiva
Serie de Entrenamientos en Línea
Entrenamientos GRATUITOS a los que puede unirse desde CUALQUIER LUGAR, desde su teléfono, computadora o tableta ... ¡no es necesario moverse de dónde esté! Los créditos CEU están disponible con un pequeño costo.
Octubre 17 | 12:00pm
Servicios Compensatorios y de Recuperación durante COVID-19 (Sólo en Inglés)
Los estudiantes pueden haber experimentado pérdida en su aprendizaje o regresión como resultado del cierre de las escuelas durante primavera por el COVID 19. Este entrenamiento en línea explora los servicios compensatorios y de recuperación durante el aprendizaje a distancia, la dinámica del equipo y la participación significativa en las discusiones del equipo acerca de los servicios compensatorios y de recuperación.
Octubre 21 | 7:00pm
Servicios Compensatorios y de Recuperación durante COVID-19 (con interpretación en Español)
Descripción del entrenamiento arriba. 
Octubre 28 | 6:00 pm
El IEP y los Servicios de Transición Durante el COVID-19
(con interpretación en Español)
Este entrenamiento en línea analizará la importancia de la autodeterminación, presumir competencia y por qué establecer una visión y una trayectoria son importantes en la planificación de la transición. Panelistas expertos, incluidos facilitadores de la red de transición y personal del Departamento de Educación y Rehabilitación Vocacional de Oregon, compartirá información sobre la planificación de la transición durante la pandemia del COVID-19.
¡Buenas Noticias!
Subvención de 5 Años Recibida de OSEP
FACT Oregon ha sido galardonado con otra subvención de 5 años de la Oficina de Programas de Educación Especial del Departamento de Educaciٕón de Estados Unidos para continuar como el Centro de entrenamiento e información para padres de Oregon. Estos fondos aumentan el acceso al apoyo, capacitaciones e información para familias en todo el estado mientras navegan los servicios de educación especial y también apoyan a FACT Oregon para cumplir su compromiso con las familias.
ؙ¡Estamos Contratando!
¡Únase a la familia de FACT Oregon! Tenemos dos posiciones abiertas: una es de coordinador/a de programa bilingüe y un coordinador/a de comunicaciones. Si le apasiona empoderar a las familias con discapacidades y tiene las habilidades que estamos buscando, nos gustaría saber de usted. Obtenga más información sobre ambos puestos y mande su aplicación hoy mismo.

¿Es USTED a quien estamos buscando?
Crédito de la foto: Disabled and Here (Chona Kasinger)
Octubre es el Mes Nacional de Concientización sobre el Empleo para Personas con Discapacidad
Encontrar y mantener un trabajo, ganar un sueldo y llevar sus talentos a lugares de trabajo inclusivos pueden ser componentes claves para tener una vida plena para las personas con discapacidades. Durante el Mes Nacional de la Concientización sobre el Empleo, resaltamos el trabajo que está haciendo Oregon para "mejorar y ampliar el acceso a la educación y las oportunidades para que las personas con discapacidades se integren en el lugar de trabajo". Si su hijo o hija califica para los servicios de transición, su IEP debe detallar un plan de acción para cumplir con las metas de educación superior, entrenamiento adicional y empleo. ¡Otra razón más para ver nuestra serie de seminarios web este mes!
Un Libro de Cuentos de Familias, Para Familias
Ahora a la venta: Soñemos llegar lejos
Un regalo de esperanza, una oferta de apoyo, una invitación a la comunidad y una historia encantadora, Soñemos Llegar Lejos es un recurso completamente nuevo creado por FACT Oregon para familias con discapacidades.

Disponible en inglés y español, este ibro se le puede leer una y otra vez a los niños pequeños y conecta a las familias con nuestro apoyo, entrenaminetos y recursos personalizados. Precio reducido para pedidos de más de 10.
Vea el Video del Desafío Virtual de Todas las Habilidades Tri4Youth
Done Hoy
"He aprendido a defender a mi hijo a través del sitio web, la línea telefónica de apoyo y los entrenamientos. Me siento empoderada y apoyada. Y ya no me siento sola". - madre que asistió a una Cumbre Regional de Aprendizaje el 2020 
¡Comuníquese con nosotros