Boletín de Noticias de la Directora -Sra. Russell
Bienvenidos al año escolar  2017-18 Familias Stallion!
¡Es casi la hora de volver a la escuela! ¡Espero que su verano haya sido muy divertido y relajante! Este verano me quede cerca de casa.  Estube queriendo recorrer el faro de Piedras Blancas, así que finalmente lo hicimos. Es un viaje muy bonito. También hicimos un viaje a Santa Bárbara a Lotus Land y el Museo de Historia Natural y otro viaje a Anaheim a Downtown Disney y el Paradise Pier Hotel para pasar un rato en la piscina y relajarme. He estado trabajando en mi jardín, plantando muchos suculentos en macetas. Como siempre, varias noches de juego y de peliculas con la familia. ¡Espero escuchar todas sus aventuras! ¡Estoy emocionada de ver a todos nuestros estudiantes y a nuestros padres de nuevo en la escuela! ¡Va a ser un año increíble!

Mejoramiento a la Escuela

El departamento de mantenimiento a completado algunos proyectos de verano a la escuela Dana:

*Trajeron arena para aplanar el campo principal.

*La caja electrica principal  fue movida de el patio de kinder.

*Algunos trabajos de alcantarillado se realizaron fuera de la oficina.

* La alfombra fue reemplazada en la sala de conferencias y algunos salones.

* Instalamos una estación de hidratación en nuestra cafetería para que los estudiantes tengan acceso al agua filtrada.


Algunos de nuestros miembros del personal ayudaron a completar los siguientes proyectos:

*Ms.Todd y Mrs. DeHusson pintaron un hermoso mural temático japonés fuera de nuestra sala de profesores!

* Planteamos un nuevo jardín frente al mural.

* Trabajamos en las suculentas camas, limpiar el exceso de suciedad y malezas, y plantar algunas nuevas áreas.

* Pintado el baño de la oficina de la enfermera.

* Re-pintó los pilares con Caraceter Cuenta


Personal y Fechas Importantes 

Tenemos algunos cambios  para este año escolar. Vea abajo. 

Las fechas tentativas del siguiente año escolar están en el calendario de Google de nuestro sitio web de Dana. El día escolar comienza a las 9:00 a.m. y termina a las 3:15 p.m. (Primer-sexto grado). Los lunes empiezan a las 9:50 am (Los estudiantes pueden llegar a la escuela no antes de las 9:30, ya que no hay supervisión hasta ese momento.) Los lunes todos los niños de kindergarten asisten a las 10:30-2:30. Los martes-viernes, los estudiantes de kindergarten asistirán a su sesión programada regularmente (Sesión 1: 9:00-1:00, Sesión 2: 10:30-2:30).




 

 

Las listas de clases sera publicada el miércoles, 16 de agosto a las 3:00 p.m. Nuestro PTO estará enfrente vendiendo ropa de espíritu de Dana.


Jueves, 17 de Agosto: ¡Primer Día de Escuela! Día de Orientación para Trancicional Kinder y  Kinder: Todos los TK y Kinder asisten con el (los) padre (s) 10:30-12:30


Miércoles, 23 de agosto:

5:30-7:00 p.m. Noche de Regreso a la Escuela Por favor planee asistir a la Noche de Regreso a la Escuela. Esta es una tarde para adultos diseñada para proporcionarle información específica sobre el currículo y los procedimientos para la clase de su hijo. 






 

Asignaciones de Personal 2017-18:

Jean Fiorentino-Kinder Trancicional-Salón 34

Jane Antonson-Kinder-Salón 35

Karen VanSpanckeren-Kinder-Salón 2

Kathy Neie-Kinder-Salón 1

Kayla Short-Kinder-Salón 32

Carolyn Dostal -Primero-Salón 4

Jessica Platz-Combo Primero/Segundo.-Salón 3

Elaine Bozanich-Primero-Salón 5

Karen Brockway-Segundo-Salón 8

Rita Nicholson-Segundo-Salón 9

Ruben Garcia-Segundo-Salón 10

Sharie King-Tercero-Salón 11

Michelle Maxwell-Tercero-Salón 16 y TOSA

Laurie Ingham-Tercero-Salón 17

Trevor Smith-Cuarto-Salón 19

Elizabeth Ebner-Cuarto-Salón 15

Megan Teixeira-Cuarto- Salón 18

Ana Schlosser-Quinto-Salón 37

Kiersten Demmond-Quinto-Salón 38

Kristina Eads-Quinto-Salón 38

Shawna Starck-Sexto-Salón 28 y TOSA

Nicole DeHusson-Sexto-Salón 29

Erin Jameson-Sexto-Salón 25

Caitlin Herber- SDC-Salón 26

Lynette Roberts-SDC-Salón 30

Lea Ojeda-Maestra de Intervención

Jessica Sampson-Maestra de Intervención

Colin Dean: Maestro de musica para grados 4to y 5to 

Wayne Gamble:  Maestro de musica para 6to grado

Directora:  Stacey Russell

Subdirectora: (martes): Erika Timmer

Secretarias:  Lorraine Capley & Maricela Perez

Especialistas en Recursos:  Josie Gibbs & Mari Shapiro

Terapeuta de Habla:  Kristi Williams

Psicólogo de la escuela:  AnnaMarie Darnell

Consejero:  Aaron Melancolon

Custodios:  Don Stewart & Todd Wick


Mentalidad de Crecimiento
Uno de nuestros mensajes a los estudiantes este año (y cada año) será la de ayudar a los estudiantes a ver los beneficios de tener lo que llamamos una mentalidad de crecimiento. Basado en el trabajo de Carol S. Dweck, profesora de Psicología en la Universidad de Stanford, uno puede tener una mentalidad fija o una mentalidad de crecimiento. Consulte el cuadro de la izquierda para una descripción breve. ¿Qué tipo de mentalidad tiene usted? ¿Cómo usted puede desarrollar y ayudar a su hijo a cultivar una mentalidad de crecimiento? ¿Cómo nosotros, como educadores y padres reaccionamos en el momento de las luchas estudiantiles puede fortalecer o debilitar la mentalidad de crecimiento de un niño/a. La mayoría de los niños muy pequeños empiezan con una mentalidad de crecimiento y sólo desarrollan la mentalidad fija, cuando los adultos en sus vidas reaccionan negativamente a sus luchas o les dan el mensaje de que sus fallos son algo de qué avergonzarse. Debemos esforzamos para mostrar a nuestros hijos/as que sus "fracasos" son oportunidades para crecer y aprender y que no hay que tener miedo a probar algo por miedo.
Información Importante de Seguridad y Procedimiento
  • Tenemos dos estacionamientos uno directamente enfrente de la escuela y el otro a lado de la biblioteca/parque. En ambos lugares (comenzando a las 8:40 a.m. martes-viernes y 9:30 los lunes), tenemos personal en guardia para facilitar el que dejen a los estudiantes de una manera segura y eficaz.  
  • Nuestro campus abre a las 8:40 a.m. para los estudiantes  (martes-viernes).  Por favor no deje a los estudiantes antes de las 8:40 a.m. (8:30 si el/la estudiante va a desayunar en la escuela). 
  • Todos los estudiantes deben proceder directamente al area de juego y deben poner sus mochilas en la línea de su clase. 
  • El portón de alado (lado de la biblioteca/parque) es accesible a los estudiantes solamente.  Si usted desea caminar a su estudiante a la escuela porfavor entre por la oficina para registrar y obtener una calcomanía de visitante. 
  • Durante la mañana, el carril más cercano a nuestra escuela está reservado para los autobuses solamente.  Generalmente podemos controlar todos los estudiantes que bajan a la escuela en en "carril central."
  • Después de escuela, en el estacionamiento de enfrente, tenemos los dos carriles disponibles para levantar a su estudiante. Por favor manténgase al lado derecho para que otros vehículos puedan pasar por el lado izquierdo. Al menos que usted piense en estacionarse, no llegue mas de cinco minutos temprano para esperar en uno de nuestros carriles para levantar a su estudiante. 
  • Si usted está utilizando uno de nuestros carriles de "servicio al carro"usted debe quedarse en su vehículo.  
  • Se les dirige a los estudiantes que deben esperar en el área del césped enfrente del poste de la bandera.  Por favor no dirija a su estudiante hacia enfrente del estacionamiento para que entre a su carro. Los estudiantes tan solo pueden entrar a los carros que están a lo largo de la acera directamente en frente de la escuela y los primeros 3 carros en el carril central
  • El personal estará presente en el estacionamiento para ayudar a dirigir a los estudiantes a los vehículos de una manera segura.  
  • Si usted planea caminar hacia enfrente de la escuela para levantar a su hijo/a usted debe buscar un lugar para estacionarse.
  • Es muy importante que todas las familias sigan estos procedimientos debido a que tenemos muchos carros que entran y salen de nuestro estacionamiento después de la escuela. 
  • Por favor no esperer a su hijo/a fuera de su salón, esperalo/a al frente de la escuela.  
  • Padres de estudiantes en el Kinder Transicional o Kinder, por favor espere en el portón a lado de la cafetería. 
Por favor, lea esta sección cuidadosamente y comuniquese con nuestra oficina si tiene alguna pregunta. Tomo muy en serio la seguridad de nuestros estudiantes y espero que todos los que ingresen a nuestros estacionamientos y campus cumplirán con nuestros procedimientos.

La paciencia es muy importante al entrar en nuestros estacionamientos. Conductores distraídos y enojados causan accidentes que pueden dañar a nuestros preciosos estudiantes. Esté  calmado  y alerta en todo momento.
Cuidado Después de Escuela y Toma de Huellas Dactilares

Si usted está en necesidad de cuidado antes o después de escuela por favor contacte a Nipomo Rec. al 929-5437 o nipomorecreation.org.

Todos los voluntarios de la escuela (incluyendo a aquellos que desien asistir a paseos escolares) deben tener sus huellas digitales y ser aceptados por medio de LMUSD. Pase por la oficina para más información. Necesitamos de su ayuda en los salones para poder ser exitosos, asi que inscríbase.

school-bus.jpg
Personal
Directora Stacey Russell
Correo Electrónico Stacey.Russell@lmusd.org 

Secretarias:
Por favor lea el  Manual de la Escuela Dana para información importante. Oprima el enlace de abajo: MANUAL. Por favor envíeme un correo electrónico o llameme si tiene alguna pregunta o sugerencias para mejorar.
Visión  de la Escuela Dana
Los estudiantes de Dana Elementary serán comunicadores efectivos para hablar, escribir y escuchar con el fin de prosperar con éxito en un mundo cada vez más competitivo. Se espera que los estudiantes demuestren su competencia en expositiva, narrativa personal y formas persuasivas de la escritura, así como hablar en público y habilidades de conversación, tanto en situaciones formales e informales.
SITIO WEB       CLASES       RECURSOS DE APRENDIZAJE      PROGRAMAS      PTO      MANUAL