Junio 2020 Boletín
Estimadas familias de FACT amigos y socios en la comunidad,
En esta época del año, generalmente celebramos el comienzo del verano y el final del año escolar. Y aunque junio del 2020 se ha visto muy diferente, tómese un momento para reconocer y apreciar su fuerza y ​​perseverancia. Continúe tomándose tiempo cuando lo necesite: recuerde que esto es un maratón, no una pequeña carrera, y estamos todos juntos en esto.  

En el boletín de este mes, estamos compartiendo formas de mantenernos conectados, a medida que avanzamos hacia el verano y continuamos navegando por estas aguas nuevas e inexploradas.

Continuamos actualizando nuestra página de recursos COVID-19 con recursos, así como grabaciones de nuestros entrenamientos en línea / webinars de aprendizaje a distancia anteriores en caso de que se haya perdido alguno, para que pueda verlos a su conveniencia.

También queremos recordarle acerca de nuestro Toolkit de Educación Especial y Aprendizaje a Distancia así como nuestro Toolkit de Educación Especial y Aprendizaje a Distancia para los más Pequeñitos . En este boletín, destacamos la importancia de mantener un registro o documentación diara de aprendizaje a distancia, y compartimos consejos e ideas para crear el suyo. Esperamos que siga encontrando útiles estos Toolkits a medida que todos comencemos a planificar para el otoño.

Por último, queremos celebrar la Clase del 2020 y todos sus logros! ¡Hay una nueva publicación de blog de una madre que comparte el camino de su hijo hacia la graduación, e incluimos un enlace a nuestro álbum de fotos donde mostramos a los graduados del 2020 de todo el estado!

¡Recuerde, no está solo! ¡Puede registrarse para entrenamientos en línea / webinars y mantenerse al día con actualizaciones periódicas en nuestra página de Facebook!

Y, como siempre, nuestros especialistas de apoyo familiar están disponibles para responder sus preguntas, compartir información y recursos, y escuchar y compartir ideas con usted. Llame al (503) 786-6082 o envíe un correo electrónico a support@factoregon.org .

Manténgase fuerte,
Roberta Dunn, Directora Ejecutiva de FACT Oregon
Comience a planear para el Otoño con Nuestro Toolkit de Aprendizaje a Distancia
De Parte de Nuestra Cordinadora de Programas de FACT Oregon, Cori Mielke:

A medida que este año escolar llega a su fin, es posible que se pregunte y ahora qué pasa. Este año fue todo menos un año común y el año escolar 2020-21 aún es incierto.

A medida que comenzamos a centrar nuestra atención en el verano y en el año escolar 2020-21, es hora de comenzar a pensar en las lecciones aprendidas de este año. Muchas familias nos han contactado y nos han preguntado cómo registrar o seguir el aprendizaje de sus hijos.

Documentar qué y cómo estaba aprendiendo su hijo(a) durante el aprendizaje a distancia será una parte importante de las conversaciones que los equipos de IEP tendrán en el futuro, y recuerde, ¡que el equipo le incluye a usted ! Sus "registros/documentación” y su carta de preocupaciones y sugerencias de padres proporcionarán al equipo de su hija(o) información valiosa sobre su hijo a medida que construye la base para su IEP y se determinan las metas apropiadas para el próximo año. Documentar el aprendizaje de su hijo(a) no debería ser abrumador o es una cosa más que tengo que hacer, por eso hemos creado nuestro toolkit de Educación Especial y Aprendizaje a Distancia con consejos útiles, cosas en las que podría estar pensando en estos momentos y ejemplos para guiarlo mientras se prepara para el próximo paso en la educación de su hija(o). Sobre todo, recuerde que no está solo. FACT Oregon y su personal dirigido por madres/padres que también están viviendo y caminando este camino incierto.
¡También tenemos nuestro seminario web (webinar) de Educación Especial y Aprendizaje a Distancia, nuestro webinar de Cómo usar el Toolkit de Aprendizaje a Distancia, Participación de los Padres en Reuniones de IEP a la Distancia y Toolkit Aprendizaje a Distancia para los más pequeñitos: Qué necesita Saber disponibles para verlos cuando sea más conveniente para usted!
Esté pendiente: ¡Prepararse  , Listos, a APRENDER! ¡Seminarios en línea Para Familias Ocupadas!
Estamos contentos de anunciar que el segundo Lunes de cada mes pueden acompañarnos para un entrenamiento  GRATIS  en el que usted podrá participar desde  CUALQUIER lugar!

¡Puede usar su teléfono, computador, o tableta y unirse a nosotros desde donde quiera que usted esté!


¡Presentaremos nuestros temas más pedidos!
icon of stack of three books
8 de Junio: Aprendizaje a distancia y niveles actuales: qué son, por qué son importantes y cómo prepararse para el nuevo año escolar en el otoño

El IEP de su hijo/a se basa en los "Niveles actuales". El IEP solo puede ser fuerte si la base en la que se construye es fuerte. ¿Cuáles son los niveles actuales de rendimiento académico y rendimiento funcional? ¿Por qué es importante esta sección en el IEP? ¿Cómo guían los "niveles actuales" los servicios de educación especial que recibe su hijo/a? En este entrenamiento en línea/webinar responderemos estas preguntas y compartiremos consejos y herramientas que puede incorporar a medida que comience a pensar en cómo será el próximo año escolar para su hijo.

¡Felicitemos a la Clase del 2020!
Boy wearing glasses and yellow tie and checkered shirt smiling outside on a basketball court
¡Estamos emocionados y orgullosos de poder celebrar a nuestros graduados del 2020! ¡Lea una nueva publicación de blog de la especialista en recursos familiares de FACT Oregon, Whitnie Trost, mientras comparte el camino a la graduación de Christopher!
¡Hacemos un llamado a los graduados! ¡Para que nos muestren sus fotos!
¿Tiene un graduado del 2020? Responda a este correo electrónico con una foto de ellos, su nombre y escuela (si se siente cómodo compartiendo) y los agregaremos a nuestro álbum de fotos de la Clase 2020 en nuestra página de Facebook para que todos lo/la vean.