Número 148 - Ottobre 27, 2019
Nota De Inspiración...
En un Satsang en 2016 ante la divina presencia en California, un devote pide la gracia de Swami sobre sus problemas de salud.

Esto es lo que Swami dijo:

Sirve: solo el servicio te curará de tus problemas. Sirve sin pensar en tus problemas y tu servicio te beneficiará tanto que tus problemas desaparecerán. Tu solución no es ser curado y luego servir; es servir y ser curado. Da el primer paso y lo demás le seguirá. Si apartas tus problemas de tu mente puedes servir. Yo también tenía muchos problemas pero, ¿con quién podía discutirlos?

Tenía que guardármelos pero, en la medida de lo posible, siempre acudí; di darshan, les hablé a las personas y las consolé. Amándolos y consolándolos olvidé mis dolores. Tienen que experimentar ese estado en el que, mediante el servicio, la mente se eleva más allá del ser individual de forma que todos los dolores desaparecen: y desaparecerán. Los doctores no pueden identificarlo porque no es un malestar físico. Es en otro nivel; es metafísico y la única solución es la armonía. Cuando todos tus pensamientos, palabras y acciones estén en unidad, la paz interna resultante hará desaparecer todo el dolor.
Si están de pie correctamente, pueden durar parados por largos periodos de tiempo sin ningún problema. Pero si están torcidos y su cabeza está inclinada hacia un lado, su abdomen hacia otro y sus piernas hacia otro no pueden durar mucho tiempo y les causará dolor.
De la misma forma, cuando el pensamiento, la palabra y la acción estén alineados, no habrá dolor. Deben decir solo lo que piensan y hacer solo lo que dicen. No se presionen por las circunstancias, las personas o la sociedad; piensen y actúen por su cuenta. Una vez que se alinean a ustedes mismos de esa forma todos los problemas desaparecerán. La solución no yace en la medicina física o algo como eso; yace en su estado mental.
Actualizaciones de Servicio
Boletín Canadiense Edición Octubre 2019
Nuestros saludos a nuestro amado Señor. Los jóvenes canadienses de Alberta llevaron a cabo su primer taller basado en valores en los campus universitarios. Fue una experiencia iluminadora para ellos el compartir el conocimiento otorgado por el Señor mismo.

El servicio a las personas en situación de calle se llevó a cabo como siempre. La alegría en los rostros de los necesitados fue algo que no puede ser explicado.
Actividad de Seva Por Jóvenes
En Fremont, California En
Los jóvenes y niños se reunieron con mucha emoción para el Seva mensual de alimentación el tercer domingo de octubre. Se prepararon un total de 158 sandwiches para hacer una pequeña diferencia en las vidas de las personas en situación de calle del área de la bahía en Oakland.

Los sándwiches se sirvieron en tres albergues distintos en Oakland, California. Cada comida consistió de un sándwich de vegetales o de mantequilla de cacahuate con mermelada, un plátano y una caja de jugo.
Seva  en Huntsville, Alabama Para
Individuos de Escasos Recursos
Estos son dos frases inspiradoras colocadas en las paredes del Huntsville Dream Center. Una se refiere a estar presente en el momento; la otra a la naturaleza infinita del tiempo. Bhagawan ha hablado de ambos conceptos en sus instrucciones para nosotros. En sus enseñanzas acerca del límite a los deseos, enfatiza el no desperdiciar el tiempo porque “time waste is life waste” (juego de palabras que se traduce como: desperdiciar tiempo es desperdiciar vida) y también porque el nacimiento humano es un regalo precioso de Bhagawan mismo. Por ello, subraya la importancia de cada momento y lo único de cada oportunidad.
Seva en Houston de Alimentación a Los Necesitados Houston Feed the Need Seva
Los jóvenes de Houston se reunieron nuevamente el cuarto domingo del mes para su ofrenda de Seva a su amado Bhagawan . El Seva consistió en la preparación y distribución de comidas a sus hermanos y hermanos necesitados que viven en las áreas oprimidas de la ciudad. El grupo de siete jóvenes preparó 108 bolsas de comida, cada una conteniendo galletas y un sándwich vegetariano de pavo de tofu.
Transformación
Entrevista A Gobernadora De Comunidad Rarámuri Vistas Del Cerro Grande
“Yo vengo de municipio de Norogachi y mi comunidad se llama Siquirichi” (en la Sierra Tarahumara de Chihuahua). Mis papás, Eliseo Hernández Espino (57 años) y María Teresa Cruz Holguín (55 años), viven aún en la sierra. De mis hermanos, dos fallecieron y viven cuatro: dos hombres y dos mujeres, que viven también aquí en Chihuahua”. Yolanda estudió la primaria allá en Siquirichi en un internado.
El trabajo de ella es muy valioso y muy respetable. ¿Por qué? Porque no es gente que busque una ayuda para ella, ella busca el beneficio de su gente. Eso lo hemos vivido con ella, hemos trabajado también con ella y para nosotros, ella es alguien muy especial. Nosotros nos dirigimos con ella, le decimos júntanos a tu gente, tráenos a tu gente, ve por tu gente y ella se mueve, los trae, los invita.