Número 116 - Marzo 24, 2019
Nota De Inspiración...
En un Satsang llevado a cabo en el 2017 ante la divina presencia en México.

Cuando se le preguntó a Swami cómo depender completamente de Dios, Él respondió: “No podrías siquiera pensar otro pensamiento si Dios no estuviera presente. No puedes hacer latir tu corazón si Dios no está presente. Ni siquiera puedes hacer que los ojos vean si Dios no está presente. Todo esto sucede porque Dios está en el interior, entonces, ¿cómo podrías no depender de Dios? Ya dependes de Dios, lo cual es la razón por la que estás vivo. No pienses que tienes que depender de Dios porque ya lo haces. Sin Él no podrías hacer nada. En cuanto a tu progreso spiritual y su velocidad se trata de tu imaginación. Si olvidas esta imaginación, dejándola a un lado, tendrás algo de paz. En cuanto al Centro de Chihuahua, trabaja con los jóvenes guiándolos desde tus experiencias de vida. Ahora sabes lo que importa en la vida y lo que no, a qué prestarle atención y a qué no. Con tu propia experiencia de vida ayuda a los otros jóvenes a entender que no tienen que quemarse las manos en el fuego para saber que el fuego quema. Pueden aprender de tu experiencia y beneficiarse de ella. Has eso ya que será un buen servicio. 

Actualizaciones de Servicio
Manos Que Ayudan
Los jóvenes de Buenos Aires se reunieron para cocinar los jueves y sábados. Por un lado, los jueves cocinan en la ciudad de Buenos Aires y sirven a personas en situación de calle. En total, repartieron 518 viandas. Por otro lado, los sábados se reúnen en el ashram de Escobar para cocinar a niños que concurren a dos merenderos. En febrero, uno de los merenderos cumplió dos años y los chicos celebraron con una fiesta. La coordinadora del merendero invitó al grupo de jóvenes y los agasajó con un almuerzo y platos dulces.
Newsletter de Canadá
Edición Marzo 2019
Con el amor y la gracia divina de Bhagawan , los jóvenes continuaron sirviendo a nuestros amigos neesitados los paquetes de comida ante las temperaturas congelantes. En Alberto hubo nieve densa y temperaturas gélidas a -36 grados. La comida incluía plátano, jugo, panecillos y barras de granola. 

Los jóvenes asistieron en la facilitación de talleres basados en valores para el Instituto de Desarrollo Humano de Canadá. El instituto lleva a cabo estos talleres para universidades y jóvenes que sufren de desempleo y falta de vivienda en el área de Edmonton AB.
Seva en el Área de la Bahía
El impacto más grande para los devotos siguiendo las palabras de Bhagawan y hacienda Seva desinteresado, es el amor que ellos experimentan al ver y servir a todos. Los jóvenes han estado sirviendo en la comunidad de gente en situación de calle y conociendo a las personas en los campamentos, construyendo una relación con ellos. Al servir alimentos calientes, frescos y nutrittivos, los Jóvenes se colocaron en una área en específico para poder hablar con ellos. Después de muchos días de construir esa relación, el vínculo se desarrolló naturalmente. En algunas ocasiones, las personas abrieron su corazón con los voluntarios y expresaron sus penas.
Existen muchas historias que los Jóvenes Sai experimentan cada día mientras continúan sirviendo a la gente en situación de calle con amor y dicha, marcando el comienzo de la era dorada de Bhagawan . ¿Quién más, sino Bhagawan puede traer tal transformación a los Jóvenes alrededor del mundo, quienes a su vez, llevan la transformación al mundo entero al servir como instrumentos del Señor? Tal y como un Jóven Sai Ashraya diría: “Afortunados son aquellos quienes arriban bajo las alas de Bhagawan pues no sólo son tocados sino transformados permanentemente”.
Servicio Para Gente en Situación de Calle en Huntsville, Alabama
Bhagawan ha dicho en múltiples ocasiones que Él será conocido a través de las buenas acciones de Sus devotos. El proceso de amar y servir a toda la humanidad comienza viendo a Dios en nosotros mismos. Una vez que reconocemos que Su amor y luz pueden ser esparciadas desde aquellos con quienes nos encontramos, cualquier duda que alberguemos respecto a los proyectos que emprendamos en Su nombre desaparecerá. La historia del santo patrón de Irlanda, San Patricio, y de cómo, de acuerdo a la leyenda, se aventuró a la Isla de la Esmerlada para liberar a la tierra de las serpientes está siendo celebrada a lo largo de los Estados Unidos este fin de semana por todos los estadounidenses.
Seva en Kansas
Marzo 2019
Conforme el invierno se transformaba en primavera y los cielos se despejaban, los jóvenes de la ciudad de Kansas dieron vuelta a otra página más en su viaje de transformación. En los últimos meses prepararon comidas calientes para llevarlas a un centro de acopio en un comedor comunitario. Ahí convivían, participaban en la actividad grupal para invitados y servían comida a los jóvenes indigentes. En esta ocasión, dos jóvenes de la ciudad de Kansas fueron con dos bandejas de fideos recién preparados, ensalada, papas fritas en hojuela, galletas bebidas en caja y botellas de agua suficientes para 25 almas hambrientas.
Al Servicio de los Necesitados en Houston
El 24 de Febrero, los Jóvenes de Houston se reunieron una vez más para su Seva mensual como una ofrenda de su amor a su Maestro divino. La actividad de Seva de este mes consistió en preparar y entregar bolsas de sándwiches para las personas en stiuación de calle en diversas áreas oprimidas alrededor de la ciudad. Cada bolsa consistía de sándwiches de pavo (hechos con rebanadas de tofu, mayonesa, mostaza y pepinillos), galletas de queso y una botella de agua.
Transformación
Testimonio de jóvenes
Mi nombre es Blake Anderson. Nací y fui criado en la comunidad nativa Primeras Naciones. A la temprana edad de 13 años fui influenciado por la adicción, el alcohol y la violencia asociadas a las pandillas. Me encarcelaron por 5 años por un crimen serio que cometí. Actualmente me encuentro libre bajo fianza y de vuelta en la comunidad.
Ahora se que mi cuerpo realizó el crimen y no mi ser verdadero.. Hoy estoy inscrito en una universidad tomando un diplomado en administración. Gracias Baba, por favor ayúdame para que pueda amar y ayudar a los otros jóvenes como yo.