Issue 271 - 03 Abril, 2022
ātmano mokshārtam
(Emancipation of one’s self)
Nota Del Editor
Sairam Queridos Hermanos y Hermanas,
 
Recientemente, mientras hablaba con un grupo de devotos, Sadguru Sri Madhusudan Sai respondió una consulta. Un devoto preguntó: “¿Qué debemos hacer para permitir que Dios se revele a nosotros?”

Sadguru respondió: “Invita a Dios a tu vida y a tu corazón. Pero, ¿Dios está interesado en ti? Él estará interesado en ti, solo si eres puro. Y si eres puro, Él se revelará inmediatamente. ¿Qué es esta pureza? En el momento en que se quite la cubierta o velo de “yo” y “mío”, Dios se revelará a sí mismo. Dios no viene de ninguna parte; Él está justo allí; Siempre está presente en todo momento. A partir de entonces, la vida será muy fácil: sin preocupaciones ni miedos; la positividad reinará”.

Sairam
Bhuvana Santhanam
Extracto de un Libro
¿Cómo podemos darnos cuenta de que somos verdaderamente divinos y que, de hecho, es nuestra verdadera naturaleza?

Respuesta: Amar a todos es verdaderamente ser Dios. Y el que ama a todos, no puede dejar de servir a todos porque el amor es servicio. Por lo tanto, si quieres realizar tu propia Divinidad, el camino más corto es amar y traducir todo ese amor en servicio. Simplemente ama a todos y sirve a todos. Te volverás tan puro que te convertirás en Dios por estos mismos actos. Sólo los más puros de corazón pueden conocer a Dios. Nadie más puede Por lo tanto, purificar el corazón a través del amor desinteresado y el servicio desinteresado es el camino más corto y seguro hacia Dios. Esta es la única forma de purificar tu intelecto, tu mente y darte cuenta de la verdad que se encuentra dentro. Solo tener un corazón puro es suficiente. Desarrollen más y más amor el uno por el otro considerándose unos a otros como nada más que Divinidad y desarrollen esta visión de unidad.

Un extracto del libro 'Espiritualidad 101' escrito por Sadguru Sri Madhusudan Sai, Pg no. 70.
Mi Historia
Por Inbbavathie Ravi
Contador y oficial administrativo, Fundación Sai Ananda, Malasia

Me presentaron por primera vez a Swami cuando tenía 12 años. Mis padres, que también eran nuevos en el redil Divino de Swami, nos llevaron a mí y a mis hermanos a un centro Sai en Ipoh, mi ciudad natal. La entrada de Swami en nuestras vidas fue fácil. Los bhajans se convirtieron rápidamente en parte de nuestras noches de los viernes y, a menudo, los viajes a Puttaparthi para recibir el darshan de Swami siguieron rápidamente. Pasé todos mis años de adolescencia con una participación constante en las actividades Sai, pero mirando hacia atrás, mi fe, o mi creencia en Swami, no era algo personal en ese momento. Mi relación con Swami era la que mi familia inmediata y yo compartíamos colectivamente. Somos una unidad muy fuerte, los cinco, así que cuando ellos comenzaron a rezarle a Swami, yo también lo hice. Cuando me dijeron que Swami es Dios, también se convirtió en mi Dios, sin dudarlo. Para mí, sin embargo, Swami, en toda Su gloria, estaba confinado entre las cuatro paredes del Centro Sai y nuestro altar en casa. Aparte de los bhajans y las oraciones a las que asistía con mi familia, en realidad nunca hice un esfuerzo adicional para conocer a Swami.

Por otro lado, fui lo suficientemente agudo y sensible desde muy joven para reconocer que mi infancia no fue exactamente ordinaria. Siempre obtuve lo que quería y puedo recordar muchos casos en los que las situaciones y las circunstancias parecen alinearse para mantenerme feliz. Estos casos ocurrieron con tanta frecuencia que no había forma de que pudieran confundirse con coincidencias o pura suerte. Mi madre se había dado cuenta de esto incluso antes que yo, y recuerdo haberle dicho una vez que siempre siento que hay alguien cerca de mí que me respalda incondicionalmente. Quienquiera que sea este ser, mi comodidad y felicidad es su prioridad.

Avance rápido unos años más tarde, dejé mi hogar y mi país para continuar mis estudios en el extranjero. Fue durante este tiempo que sentí un impulso muy suave desde adentro para buscar un Centro Sai cerca de mi alojamiento. Durante el tiempo que pasé lejos de mi hogar y mi familia, Swami fue una familiaridad muy bienvenida en un país extranjero para mí. Fue entonces cuando mi fe en Swami creció a pasos agigantados. Confié en Él, compartí todo con Él. Durante los siguientes años, Swami me reveló lentamente que esta fuerza invisible, cuya presencia he sentido desde que tengo memoria es, de hecho, el mismo Swami. Este, para mí, es el momento más precioso de mi viaje con Sai. Puede que me haya sentido listo para buscar a Swami solo cuando era mayor, pero una vez que estuve listo en mi propio tiempo, Swami me mostró que Él siempre ha estado ahí para mí desde el principio y siempre estará a mi lado. Fue años más tarde cuando comprendí que siempre había podido sentir Su amor y protección sobre mí, mucho antes de que supiera de Él.

Hoy, trabajo como Contador y Oficial Administrativo en la Fundación Sai Ananda, Malasia. Este rol en el que estoy ahora también es otro regalo de Swami. Rezo para continuar sintiendo Su presencia en mi vida con tanta fuerza como siempre, y es mi más sincero deseo que siempre recordaré ofrecer mi gratitud a Swami por siempre apoyarme sin importar nada.
Desarrollo Del Propio Ser
Con el fin de ayudar a extender la educación de Sri Sathya Sai Baba basada en los valores humanos al mundo y resucitar la humanidad en la raza humana, la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana lanzó un Instituto de Valores Humanos, único y el primero en su clase para ofrecer cursos hechos a la medida, completamente libres de costo y curados por expertos alrededor del mundo. La visión del instituto es desarrollar mejores seres humanos en sus esferas profesionales y personales, al hacerlos más sensibles hacia las necesidades de la sociedad y explorando formas de contribuir a la misma de una manera significativa y desinteresada; creando así un sentido de responsabilidad y ciudadanía mundiales.

Los cursos ayudarán al individuo a balancear el interior y el exterior, al tiempo que progresivamente se vuelve un mejor ser humano, lo que en última instancia lo ayudará o la ayudará a desvelar el verdadero significado y propósito en la vida.

Aprender desde el corazón es el despertar espiritual, dice Baba. El Instituto de Valores Humanos es el primer paso para guiar al mundo hacia la hermosa consciencia de su corazón; un corazón que opera desde los valores humanos de Sathya (verdad), Dharma (acción correcta), Shanti (paz), Prema (amor) y Ahimsa (no violencia).

¡Regístrate a www.iohv.org hoy mismo!
upaniṣad
El objetivo y el enfoque de adhyātma (perteneciente al cuerpo) es calmar la mente. La tendencia de la mente es siempre caer, similar a empujar una roca en una montaña empinada donde una pequeña negligencia puede hacer que la roca ruede hacia abajo en poco tiempo. Se necesitan esfuerzos continuos para seguir progresando o para mantener la estabilidad en la vida.
 
¿Quién puede alcanzar la felicidad permanente?

एकोवशीसर्वभूतान्तरात्माएकंरूपंबहुधायःकरोति।
तमात्मस्थंये'नुपश्यन्तिधीरास्तेषांसुखंशाश्वतंनेतरेषाम्॥

eko vaśī sarvabhūtāntarātmā ekaṃ rūpaṃ bahudhā yaḥ karoti |
tamātmasthaṃ ye'nupaśyanti dhīrāsteṣāṃ sukhaṃ śāśvataṃ netareṣām ||

(Eso) El (Supremo) controlador, el alma de todos los seres, que hace que Su única forma sea múltiple: aquellos hombres sabios que lo perciben como existente en sus corazones, a ellos les pertenece la felicidad eterna, y a nadie más. Solo a través del control de la mente y dejándola en manos de lo Divino puede uno permanecer ecuánime y feliz en todo momento.

En el episodio 50, Sadguru Sri Madhusudan Sai revela los secretos de la felicidad permanente como se declara en las antiguas escrituras de la India.
CITA INSPIRACIONAL PARA LA SEMANA
“Lo que eres es un regalo de Dios para ti, en lo que te conviertes es tu regalo para Dios”.

– Hans Urs Von Balthasar
jagat hitāya
(Welfare of the World)
En el mes de marzo, 100 familias dentro del área de las cuevas de Batu y sus alrededores se beneficiaron de las raciones secas que incluyeron cinco kilos de arroz, un kilo de aceite, tres paquetes de masala en polvo, azúcar, leche en polvo, galletas, fideos secos, un paquete de hojas de té y leche condensada. Además de esta distribución, el programa de almuerzo de alimentación diaria funcionó bien y 80 personas necesitadas se beneficiaron de él.