Número 138 - Agosto 25, 2019
Nota De Inspiración...
Durante un Satsang llevado a cabo ante la Divina Presencia en Londres, 2016, al ser preguntado sobre cómo mantenerse motivado,

esto es lo que Swami respondió:

¿Qué les empuja para hacer cualquier cosa?, ¿qué les motiva para hacer cualquier cosa? Cuando conocen el valor de lo que van a alcanzar al hacer algo, serán motivados por ello.

Un hombre de negocios emprende un negocio. Él sabe que al desarrollar su negocio de cierta manera, él obtendrá cierta ganancia. Él valora la ganancia, él valora el dinero y, por tanto, está motivado a llevar a cabo el negocio, a trabajar día y noche y a no dejar ningún cabo suelto para alcanzar la ganancia a la que aspira. Cuando ustedes conocen el valor de los que obtendrán al final, eso se convierte en su motivación. Si su resultado final son paz y dicha absoluta, las cuales no cambian con el tiempo ni las circunstancias, pues constantemente estarán en un estado de bendición; eso debería de ser suficiente motivación.

Ustedes están tan motivados por los pequeños placeres. Si les gusta algo de comer, manejan hacia un restaurante, pagan dinero e, incluso esperan en la fila. Si ustedes quieren ver una película, manejarán hasta el cine, se formarán en la fila y comprarán los boletos porque obtienen una dicha de ello. Ustedes valoran la dicha que resulta de ello. Sin embargo, esta dicha sólo dura mientras que la comida se digiere o hasta el final de la película. Después de eso, ¿dónde está la dicha? Ella también desaparece; es temporal. Para vivir constantemente en un estado de dicha, su motivación debe ser la de realizar cosas buenas en la vida.

Ustedes deberían ser capaces de atravesar el ciclo del nacimiento y de la muerte, mismo que viene con sus placeres y dolores en ciclos, tal y como el día y la noche, y siempre permanecer en un estado de paz, de bendición. Esa debería de ser la motivación. Si ustedes valoran eso, ustedes definitivamente trabajarán por ello.
Actualizaciones de Servicio
Semillas de Amor
Las actividades de servicio de los jóvenes se fueron expandiendo en el grupo de la Ciudad de Buenos Aires, debido a que agregaron el martes como un nuevo día de servicio. De esta manera, comenzaron a servir a las personas en situación de calle dos veces por semana, los martes y jueves. En Morón, una joven familia comenzó a entregar comida un día más en la semana. Además de los domingos, sumaron el día lunes. Por otro lado, un grupo de jóvenes de Escobar inauguró una nueva actividad para enseñar y concientizar a los sobre el cuidado de la tierra y las plantas.

Durante el mes de julio, los jóvenes sirvieron a 2054 personas en estado de vulnerabilidad social en la Ciudad de Buenos Aires, Escobar, Morón, La Plata e Iguazú. En la provincia de Córdoba, un grupo de jóvenes y adultos visitó un hogar de la tercera edad para pasar un tiempo de diversión y esparcimiento con los adultos mayores.
Newsletter Canadiense Edición
Agosto, 2019
Nuestros Pranams para nuestro amoroso Señor. Los jóvenes de Alberta continúan sirviendo paquetes de comida, los cuales consisten de:

  • Rollos de Ciabatta Rolls/Bisquets de Buttermilk caseros
  • Plátanos
  • Jugos de fresa, plátano y manzana
  • Barras saludables de granola

El apoyo se dio en el programa “Madre e hijo” junto con actividades entretenidas para las y los niños.
Seva Mensual para Alimentar a las Personas en Situación de Calle en Fremont
En una gloriosa y Hermosa tarde de domingo (18 de agosto, 2019), los Jóvenes se reunieron en una residencia en Fremont, una ciudad al sudeste de San Francisco, para preparar sándwiches que serían enviados a los refugios de personas en situación de calle para alimentar a los necesitados. La idea era la de realizar 100 sándwiches de vegetales y 15 sándwiches de crema de cacahuate con mermelada, además de plátanos y cajas de jugo, para otorgar una comida saludable y nutritiva para las personas en necesidad. Los jóvenes se coordinaron la semana previa al día del Seva para conseguir los ingredientes (pan, pepinillos, lechuga, tomates deshidratados, queso untable, mostaza, plátanos y cajas de jugo) que serían utilizados para preparar el almuerzo.
Seva en Oakland, California
Durante las Vacaciones de Verano
Muchas personas grandiosas han dicho que los Jóvenes son el futuro de cualquier nación, puesto que, en su interior, tienen pasión, poder, inmenso poder mental y físico, así como el poder del buen pensamiento. Si los jóvenes son guiados de la manera adecuada, son capaces de desempeñar exitosamente la mayoría de las tareas imposibles. Si los jóvenes son motivados a realizar buen trabajo, pueden llevar a cabo servicio comunitario sin chistar.
Servicio en el Refugio
Juvenil Local en Kansas City
Después de un largo descanso, los jóvenes Sai de la ciudad de Kansas fueron capaces de continuar sirviendo cenas los jueves en el refugio local para jóvenes. En esta ocasión, algunas cosas fueron diferentes. Dos estudiantes de Sai Espiritual Education (SSE) se unieron al seva esta vez y también se unieron a una discusión sobre diversos temas antes de la cena. Un líder local de la comunidad abordó algunas situaciones e interrogantes actuales de interés que involucraron e interesaron a toda la audiencia, compuesta por alrededor de 15 estudiantes y trabajadores del refugio.
Seva en Huntsville Alaaba,
para Individuos de Bajos Ingresos
15 de Agosto, 2019
Hoy fue un día muy ocupado en Manna House. La alfuencia de voluntarios fue más baja que lo usual mientras que la línea de personas en necesidad parecía no tener fin. Naturalmente, la gratitud expresada por aquellos que fueron atendidos desbordaba el lugar y en ocasiones era abrumadora. Los veranos en Alabama pueden ser calientes y húmedos, por lo que estos son los momentos en los que las necesidades de los menos favorecidos aumentan.
Impartiendo SU Amor y Compasión Ilimitados en Houston, Texas
El 18 de agosto de 2019, los jóvenes de Houston se reunieron para sus actividades de Seva mensual como una ofrenda de amor a la Divinidad que reside en cualquier persona. La actividad de este mes consistió en preparar y entregar 108 bolsas de refrigerio para las personas en situación de calle en diversas áreas neecsitadas de la ciudad. Cada bolsa consistía de sándwiches de tofurkey (preparados con rebanadas de tofu, mayonesa, mostaza y pepinillos) así como un snack y una botella de agua. Este mes, los jóvenes se sintieron bendecidos de contar con 2 nuevos voluntarios en el grupo por primera vez.