Número 112 - Febrero 24, 2019
Nota De Inspiración...
En 2015, durante uno de los Satsangs sostenidos ante la Divina Presencia en Torino, Italia, un devoto preguntó cómo uno puede desarrollar un buen carácter.

Esto es lo que Swami dijo:

Lo que ustedes fueron no es importante. El pasado es pasado. Olviden el pasado. El futuro es incierto así que no tiene caso $preocuparse por el futuro. El presente es omnipresente. Este presente está aquí por su pasado y por este presente, su futuro ocurrirá. Así, el presente nació del pasado y dará a luz al futuro. Por lo tanto, el presente es omnipresente. No se preocupen por lo que sucedió y lo que sucederá. Sólo lo que está sucediendo ahora debería ser de su preocupación.

¿Qué es carácter? Hacer lo correcto es carácter. En todas las circunstancias, sin importar cuán fácil o difícil, seguir siempre lo correcto es carácter.

Al hombre se le han otorgado dos poderes: viveka (discriminación) y vairagya (desapego). Cuando se presenta una situación, ustedes deben tomarse un pequeño tiempo y pensar qué es correcto y qué no es correcto; qué es interesado y qué es desinteresado; qué complacerá a Swami y qué desagradará a Swami.
Así, si ustedes siempre analizan y eligen lo correcto, eso es su carácter. Sin embargo, eso es solamente el 50%. El otro 50% es que, después de haber elegido, sigan eso.
Saber que hacer y luego hacerlo, consisten ambos en carácter.

Inicialmente ustedes podrán caer, pero ustedes deben levantarse siempre y continuar su viaje. No se detengan hasta que alcancen su meta. Practiquen esto continuamente y eso desarrollará carácter. Como el carácter, el destino. Mantengan sus pensamientos, palabras y acciones puras.
Actualizaciones de Servicio
Comenzando Un Nuevo Año
Por un lado, los jóvenes de Buenos Aires se reúnen los jueves por la tarde a cocinar y luego, reparten los alimentos a gente en situación de calle. El menú consta de un delicioso arroz con verduras. Durante este mes entregaron 463 platos de comida. Asimismo, en la localidad de Escobar el grupo de jóvenes elabora diferentes menús para niños de dos merenderos. También realizan actividades didácticas con los niños. En el mes de enero, los jóvenes repartieron 431 platos de comida para los niños y sus familias.
Una Actividad Verdaderamente Desinteresada
Ningún número de actividades puede complacer a Bhagawan hasta que la actividad se vuelve verdaderamente desinteresada. El seva de alimentación lleva muchos años ya, pero los voluntarios de Sai Ashraya sienten que el servicio ha sido una oportunidad para sentir y ver a Bhagawan en el servicio a los indigentes. Cantan mientras cocinan para crear vibraciones sagradas con una oración para sanar a las personas durante su distribución. En los newsletters pasados los voluntarios compartieron cómo entrenan a los adolescentes sin hogar, cómo los ubican en un trabajo, los sacan de la indigencia y les dan refugio. El artículo de hoy es acerca de una historia de un voluntario del Sai Ashraya que fue testigo de algo extraordinario. 
El hombre quien se había estado lamentando, sonrió (por primera vez en media hora) y le dijo que quería ir a un banco a retirar dinero para comprar un cargador para su teléfono. El voluntario decidió llevarlo y mientras manejaba, lepero compartió sus luchas y se puso el motivo y le agradeció por el viaje pues llovía fuertemente ese día. También dijo que usualmente se enferma cuando sale en la lluvia. Los indigentes no pueden darse el lujo de enfermarse ya que perderían el dinero que ganan diariamente (si es que tienen un trabajo).
Seva Para Personas en Situación
de Calle en Hunstville, Alabama
Cambios sutiles pero significativos están comenzando a ocurrir con el cambio de clima y la emergencia de modelos climáticos inusuales. Una fuerte y persistente lluvia cubrió la porción sureña de los Estados Unidos este día de invierno, debido a los cambios en la corriente, mientras que en las regiones norteñas del país, se encentraron a un fr{io amenazador causado por el descenso de un vórtex polar con anterioridad. La gracia de Bhagawan es nuestro albergue, nuestro refugio y nuestra fuerza durante todos los periodosde incertidumbre y tumulto. Nosotros debemos estar preparados para encarar al futuro, confiando solamente en Él y debemos adquirir una sensibilidad aumentada ante las necesidades de los otros. Podemos alcanzar este estado siguiendo Sus enseñanzas y expandiendo nuestros corazones.
Seva En Kansas
Mientras que el invierno continuaba y la nieve blanqueaba la ciudad de Kansas, los J{ovenes Sai continuaban en su misión por compartir comida y amor con las comunidades desplazadas. Durante el Domingo de Super Bowl, los jóvenes se reunieron en una tienda para recoger una caja de botellas de agua, Gatorade y té verde. Después recogieron un surtido de 30 postres recién hechos, incluyendo cupcakes, galletas y brownies de una panadería local. Finalmente, se dirigieron a un restaurante de pizzas para recoger 20 pizzas grandes de queso, una orden que habían realizado la noche anterior.
Seva en Curso en Houston, Texas
La comida se sirvió con abundantes aperitivos y postres. Los voluntarios se sentaron e interactuaron con los jóvenes, que parecían estar famélicos y sus corazones y estómagos se llenaron de contento. Después de un receso y de entregar pases de autobús a cada joven (de los que dependen en el día a día), procedieron a la actividad programada para la tarde. Conforme a la actividad los llevaron al “clóset” de dos en dos para que escogieran de entre una variedad de artículos: ropa, artículos de tocador, zapatos, bocadillos, sacos de dormir, etc. También fue una oportunidad para charlar y bromear inofensivamente con los jóvenes a un nivel más personal. Los voluntarios les ayudaron a definir y buscar artículos para sus necesidades básicas.