Número 90 - Septiembre 23, 2018
Nota De Inspiración...
En 2015, durante uno de los Satsangs llevados a cabo ante la divina presencia en Encinitas, E.E.U.U., un devoto buscaba consejo sobre el recorrido de la mente hacia el corazón.

Esto es lo que Swami dijo:

Para quien que piensa que es difícil, es difícil. Para quien piensa que es fácil, es fácil. Muchos malos maestros hacen la asignatura más complicada y difícil de lo que es. Sólo porque algunos no han aprendido la asignatura, no significa que sea dura. Sólo significa que no tuvieron la guía adecuada y que no pusieron el esfuerzo suficiente. Si tú haces el esfuerzo, definitivamente obtendrás resultados. La mente es sólo un manojo de deseos. ¿Podemos deshacernos de todos los deseos? Muy difícil. ¿Pero qué podemos hacer? Podemos remplazar un deseo bajo con uno más alto. Tú puedes remplazar tus deseos físicos y egoístas con deseos más desinteresados e intelectuales. De los deseos intelectuales, progresa a deseos emocionales. Conviértete en algo mejor y en algo mejor. Cada paso que des hacia el Este te aleja más del Oeste. Similarmente, cada paso que des para alejarte de la mente te llevará más cerca del corazón. Tú das un paso, ¡yo daré cien pasos! Es muy sencillo, sólo remplaza tus pensamientos bajos con pensamientos altos y no permitas que el cuerpo siga a la mente ciegamente. Si puedes encargarte de estas dos cosas, podrás deshacerte de la mente rápidamente. Tú puedes escuchar únicamente a tu corazón y ser feliz.
Actualizaciones de Servicio
Día del Niño
En Argentina, durante el mes de agosto se festeja el día del niño, y los jóvenes prepararon sorpresas para los muchachos que se encuentran cada domingo cuando sirven el desayuno. Además, gracias a las donaciones de las personas interesadas en servir, hicieron una compra comunitaria de ropa interior, gorros, guantes y bufandas para abrigar a aquellos que viven en la calle. 
Newsletter de Canadá Septiembre del 2018
Deseamos ofrecer nuestro servicio a Bhagawan . Su Amor se sintió en nuestros amigos indigentes. Hoy, una mujer mayor en la calle dijo: “Gracias Baba”. Un recordatorio perfecto de que Bhagawan constantemente está en el proceso del servicio. Él es el hacedor. Gracias Swami, por permitirnos ofrecerte este servicio amoroso.
Apoyo en el Area de la Bahía
La juventud sai alrededor del país se impulsó a buscar y encontrar jóvenes indigentes poseedores de aptitudes. En el área de la bahía, la juventud sai contactó múltiples fuentes y condados para estar en comunicación con los diversos refugios para jóvenes en San José, Oakland, Redwood City y otras partes del área; y así llegar a más jóvenes sin hogar.
El enfoque de estas presentaciones fue identificar y ayudar a colocar a candidatos interesados en un programa de entrenamiento para el empleo, ya que la cuestión de la vivienda ya la tenían cubierta a través de estos refugios. Por gracia de Bhagawan , el programa de concientización está creciendo y nuevos entrenadores laborales y albergues para jóvenes han estado colaborando con el grupo.
Seva en Huntsville Alabama
Para Personas en Situación de Calle
El desayuno de hoy comenzó con un verso de la biblia y una exhortación para que amemos verdaderamente al otro. Un espíritu de amor prevalece entre el staff, los voluntarios y los residentes en situación de calle del albergue, quienes incluyen a mujeres y a niños de la Casa de Owen de los Estados Unidos, en Huntsville Alabama. Los voluntarios inspiraron a los residentes a seguir avanzando y a hacer lo mejor que pudieran, y los residentes, a cambio fueron recíprocos teniendo esperanza y siendo agradecidos.
Recuento de Septiembre
El viaje, como muchas cosas, comenzó como un capricho. Después de una visita llena de amor y frutos para encontrarse con su maestro divino y con jóvenes del mundo, los jóvenes de la ciudad de Kansas se sintieron inspirados a empezar su propio pequeño rol para expandir la misión de Swami. Se sintieron conmovidos en especial por las historias de los niños en California que fueron sacados de las calles y recibieron una nueva oportunidad en la vida. Estas jóvenes almas fueron las primeras a las que se les dio refugio a través del Sai Ashraya, una iniciativa que había sido comisionada unos años antes por Swami; una iniciativa que establecía el objetivo de erradicar de forma permanente la falta de vivienda.