Número 103 - Diciembre 23, 2018
Nota De Inspiración...
En uno de los Satsangs celebrados en la divina presencia en Malasia, en 2016, un devoto preguntó si uno debe visitar templos cuando Dios está en nuestros corazones.

Y aquí está lo que Swami dijo:

Si realmente me experimentas en tu corazon, tu corazón es el templo; no tienes que ir a ninguna parte. Es solo cuando no eres capaz de sentirme en tu corazón - porque tu mente está tomando control y perturbadote - que necesitas el tipo correcto de ambiente, el tipo correcto de sangha o compañía que te haga sentir en paz, para permitir que tu mente se calme y nuevamente sientas Mi presencia.

Lo que haces es ir al templo, hacer sonar la campana, ofrecer flores, detenerte en frente del ídolo y cerrar tus ojos. En definitiva, estás intentando sentirme a Mi en tu corazón, no afuera.

El templo es el ambiente, mientras que la pureza, las vibraciones y la compañía de otros devotos ayudan a que tu mente se relaje para que puedas conectarte a tu corazón de manera más rápida. Ese es el propósito de los templos. Si tienes ese mismo sentimiento todo el tiempo; si siempre vives en ese sentimiento, entonces no necesitas ir a ninguna parte.
Actualizaciones de Servicio
Una Nueva Oportunidad Para Servir
Noviembre es un mes especial en las vidas de los miembros de la familia Sai porque se celebra el nacimiento de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba, entonces los devotos toman este evento sagrado como una oportunidad para servir a otros hermanos con necesidades. Swami indicó que todos los jóvenes de America Latina deben distribuir 1 lakh (cien mil) viandas de comida. Como resultado, toda Argentina se unió para llevar a cabo esta magnífica tarea, y los jóvenes pasaron el cumpleaños de Swami sirviendo 397 comidas.
Servicio en el Area de La Bahía
Muchos de nosotros pudimos haber visto a los indigentes en las calles de Oakland. Los voluntarios de Sai Ashraya recién habían comenzado a dar servicio a los indigentes en las calles de esta ciudad con regularidad. Han estado sirviendo comidas los fines de semana. De manera sorprendente, esto ha causado un fuerte impacto en las personas que se quedan ahí, no solo por la calidad de la comida que les proporcionaron, sino también por el amor que comparten con ellos.
Los jóvenes adultos hablaron con el señor David (se cambió el nombre) quien parecía ser más receptivo y estar más interesado en trabajar en sí mismo para salir de su situación. Se llevó a cabo un sondeo para comprender los problemas que las personas locales tienen, cómo sobreviven, cuánto dinero ganan, cuánto dinero reciben del gobierno, etc.
Servicio en Montrose Grace Place en
Houston, Texas
Los voluntarios estaban ahí en buenos números para ayudar. Ellos comienzan la noche cenando con los jóvenes y sentándose entre ellos como familia, conversando con quien esté abierto a hacerlo. Generalmente las conversaciones ligeras pueden volverse más profundas con un aire adecuado de confianza. Tacos fueron preparados y servidos por el Art Theater (Teatro Local), quienes se enlistan para hacerlo frecuentemente. Sin embargo, el contacto directo y la interacción con los jóvenes sólo están permitidos para aquellos voluntarios que completan las 16 horas de entrenamiento para entender la sensibilidad y gravedad de la dureza que los jóvenes en situación de calle soportan cada día así como para aprender habilidades de comunicación y escucha adecuadas.
Semillas de Cambio en Kansas City
Nuestros mensajeros de amor fueron saludados con calidez y en ocasiones, con ojos llorosos; ojos de aquellas dulces almas quienes eran embargadas por la dicha al ser sus oraciones escuchadas. En total, 60 personas fueron bendecidas con comida y con los muy necesitados artículos y los 11 voluntarios jóvenes sai cerraron el día con un sentimiento de gratitud y bendición por haber recibido la oportunidad de tener al amor trabajando a través de ellos. Especialmente los jóvenes, compartiendo su abundante e innato amor en vez de esperar recibirlo, obtuvieron un entendimiento real de la frase “El amor crece al otorgarlo”. Al intercambiar abrazos todos los voluntarios y dirigirse de vuelta a casa, era en sincera esperanza de que las buenas vibras que habían esparcido en la ciudad de Kansas, signifiquen y den importancia a las semillas del cambio que algún día brotarán y esparcirán aún más amor, paz y dicha.