El Sínodo del Suroeste de California tiene proyectado tener un “Ministerio Juvenil y Organizador” para servir bajo el cargo de la Obispa Brenda Bos. Esta posición será a tiempo parcial, aproximadamente 40 horas/mes, y se puede servir en conjunto con otras posiciones, o cargos no sinodales. Sí usted está interesado(a), o conoce a alguien que podría ser un(a) buen(a) candidato(a), por favor comparta esta información:
El “Coordinador(a) y Organizador(a)” del Ministerio Juvenil del Sínodo del Suroeste de California será responsable de:
1) Educar a los líderes, y apoyar programas juveniles en todo el sínodo. Este apoyo incluirá el reclutamiento de jóvenes para que asistan a reuniones, y conferencias nacionales de la ELCA, y la nominación de jóvenes para la participación sinodal, regional, y nacional en actividades educativas y de liderazgo. Esta persona estará en contacto con grupos, y líderes juveniles de la Región 2, así como con líderes nacionales; entre otras oportunidades.
2) Animar, y capacitar a líderes adultos en congregaciones sin personal remunerado para el ministerio de jóvenes, y sus familias. La realidad de nuestras congregaciones, es la baja participación, y número jóvenes; lo cual se traduce en menos personal remunerado para liderar a los jóvenes. Esta persona trabajará para capacitar, y apoyar a los adultos dentro de las congregaciones para cuidar, liderar, y animar a los jóvenes hacia el liderazgo.
2) Organizar a los jóvenes a lo largo del sínodo, para llevarles a alcanzar sus metas en el ministerio; Esta posición utilizará estrategias de organización comunitaria, y construcción de relaciones, para empoderar a los jóvenes de este sínodo, y para que se conviertan en líderes e influenciadores efectivos.
4) Cumplir con las leyes y regulaciones estatales, y locales con respecto a la seguridad, y el bienestar de los menores, incluidas las verificaciones de antecedentes, los informes obligatorios, y la educación obligatoria.
El presupuesto para todas las actividades preparadas, y dirigidas por este cargo será determinado por la Obispa, el Consejo Sinodal, y la Asamblea Sinodal. El/La candidato(a) puede ser ordenado(a), o ser un(a) líder/lideresa laico(a). La posición es una posición de ¼ de tiempo, con ajustes realizados para viajes, y eventos prolongados.
Los candidatos(as) interesados(as) deben enviar su currículum, y una carta expresando su interés en la posición al correo electrónico: [email protected]. Los solicitantes deben postularse antes del 20 de mayo de 2022.