marzo 2020
Mes de la historia de la mujer
El tema del Mes de la Historia de la Mujer de marzo del 2020 es "Mujeres Valientes del Voto" en reconocimiento del largo y arduo trabajo realizado para ganar el derecho al voto para las mujeres (19ª. Enmienda).
 
En este año electoral, hable con sus hijos sobre la votación y por qué es una herramienta importante para que se escuche su voz. Para ayudar con eso, consulte esta lista de Buenas lecturas de libros infantiles de ficción y no ficción que tratan sobre la votación.
 
Este también es un buen momento para conversar sobre la igualdad de género y la manera en que esta igualdad está cambiando conforme pasa el tiempo, incluyendo:
  • Lo que "deberíamos" ser - ¿Ha oído que algunos padres de familia están tratando de criar hijos neutrales en cuanto al género? Es una forma de resaltar los rasgos y fortalezas individuales de sus hijos, al mismo tiempo en que se evita el refuerzo de los estereotipos de niño o niña.

  • Las historias que contamos - Esta colección de libros se enfoca en la vida de las mujeres pioneras (famosas o no) en las áreas de la ciencia, el deporte y el activismo. ¡Amplíe la idea en la mente de sus peques de lo que es ser un héroe o una heroína!

  • Oportunidades que ofrecemos: ¿Sabía que las mujeres ganan menos dinero que los hombres, y que trabajan más de forma no remunerada, como cuidar niños y que tienen poca representación en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM)? Los padres de familia y los educadores pueden dar el pequeño paso de alentar a las niñas de su alrededor a verse y sentirse tan merecedoras y capaces como lo son sus contrapartes masculinas y que pueden lograr ser consideradas iguales. .
Preescolar de alta calidad gratuito
Promesa Preescolar ( Preschool Promise ) ofrece educación preescolar gratuita y de alta calidad para peques entre 3 y 4 años de edad que sean elegibles según sus ingresos para participar en varios salones de clase en todo el condado de Lane. Si se interesa en saber algo más sobre el programa, visite LaneKids.org/preschool-promise .
 
Y para aquéllos que deseen recibir una solicitud para el año escolar 2020-2021, una vez que se encuentren disponibles a mediados de mayo, llene la forma en línea en español e inglés para las partes interesadas aquí .
 
Por favor tenga en cuenta lo siguiente: el espacio es limitado, de manera que no toda persona que solicite y sea elegible será incorporado en el programa.
Presentación del blog
Técnicas de Autorregulación para padres

Como padres y madres, el enfoque es enseñar a tus peques formas saludables para manejar (o regular) sus "grandes emociones". Les enseñas maneras de calmar su respiración, tranquilizar sus pensamientos, y liberar sus sentimientos explosivos para...

Read more
www.lanekids.org
¿Preguntandonse qué leer?
“Grace para presidenta”, palabras de Kelly DiPucchio, fotos de LeUyen Pham
“Me gustaría ser presidenta”, proclamó el personaje principal del libro Grace for President después de sorprenderse al enterarse de que ninguno de los presidentes de nuestra nación había sido mujer. Mientras que algunos de sus compañeros de clase reaccionan con risitas, la maestra de Grace aprovecha la oportunidad para que la clase participe en una elección presidencial simulada.
 
 
Grace está decidida a ganar votos reuniéndose con sus electores y cumpliendo sus promesas de campaña. Su oponente confía en que, debido a que los niños superan en número a las niñas por un voto, sin duda votarán por él, de manera que ganará fácilmente. El día de las elecciones esperamos con Grace, llenos de ansiedad preguntándonos si su tenacidad y perseverancia habían sido suficientes para influir, tan siquiera a un sólo niño a que votara a su favor.
 
Grace for President es un libro infantil conmovedor y notablemente comprensible acerca de nuestro complicado proceso electoral y el colegio electoral. ¡Este es un libro perfecto para leerle a su peque en edad preescolar o primaria para inculcar que cada niño tiene un gran potencial y debe soñar a lo grande!
 
- Michelle Sheng-Palmisano es la editora del boletín de LaneKids y madre de gemelas de 5 años.
Próximos eventos

7 y 8 de marzo

Explore la nueva exhibición, haga sus propias manualidades de animales y comience a moverse con actividades inspiradas en el atletismo. Manualidades y actividades de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.; exposiciones abiertas de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

Muestre su tarjeta Oregon Trail u otra tarjeta EBT para que le hagan un descuento en la admisión.

14 de marzo

Las personalidades del programa de televisión " Finding Bigfoot " estarán en el antiguo gimnasio de las escuelas McKenzie, mostrando a los niños cómo hacer su huella en su propio patio. Habrá un sorteo para niños y adultos y música en vivo.
 
Un evento a beneficio de McKenzie River Community School.

21 y 28 de marzo  

¿Echas de menos patinar en ruedas? ¡Visita Cottage Grove Armory para divertirte patinando en su interior!   Hay sesiones de patinaje para niños, mayores de 18 años y todas las edades. Si no llevas tus propios patines, los puedes alquilar en el Armory.

21 al 29 de marzo

 ¡Es la semana de observación de ballenas en la costa de Oregón!  En la primavera, alrededor de  20.000 ballenas grises viajan hacia el norte a las aguas  gélidas de Alaska. Converse con los voluntarios conocedores de Sea Lion Caves Turnout , Cook’s Chasm Turnout y Cape Perpetua . Las ballenas son un espectáculo impresionante para ver.

22 de marzo
 
Recorra los caminos rurales alrededor de Junction City para ver las flores de narciso color amarillo brillante por todo lo largo de las carreteras. Compre puñados de narcisos, visite los puestos de vendedores locales, disfrute del entretenimiento en vivo, haga un paseo en carreta tirada por caballos y admire los autos antiguos. El paseo de los narcisos y el festival es una tradición familiar favorita. ¡Este es el festival de narcisos más grande del estado!
El día del número Pi (π)
 
Pi Day es una celebración cada vez más popular para celebrar la constante matemática pi (π). Pi es igual a 3.14, por lo tanto, la celebración el 14 de marzo.
 
Marque el día compitiendo con los miembros de la familia para memorizar tantos números en pi como le sea posible (continúa de manera infinita, por lo tanto, le deseamos buena suerte), corra 3.14 millas o coma pays o alimentos con figuras como pastel de frutas y pizza. ¿Prefiere algo más creativo? Diseñe arte temático con el número Pi o escriba un poema usando la constante matemática Pi.

Recursos adicionales para las familias
Actividades de Ready4K que se basan en lo que usted ya hace con su hijo – como prepararse para la escuela, comer juntos e ir a la tienda – de manera que el estímulo para el aprendizaje de su niño sea rápido, divertido y fácil.
Dele la oportunidad a su hijo de un excelente comienzo en la vida—y un futuro aún mejor. ¡Los consejos de Vroom agregan aprendizaje a la hora de comer, la hora de bañarse, la hora de irse a la cama o en cualquier momento! Descargue la aplicación y pruebe un consejo de Vroom.
Contáctenos
Nos encanta escuchar sus preguntas, opiniones sobre el contenido de nuestro boletín, o sus recomendaciones sobre lo que les gustaría leer la próxima vez. Pueden encontrarnos en Info@LaneKids.org

Igualmente, puede enviar este correo electrónico a alguna de sus amistades, quien se puede inscribir y recibir este boletín en inglés y español . Lea el último boletín, en inglés y español.
LaneKids es el centro educativo de crianza de niños del Condado de Lane. Nuestra misión es la de lograr que todas las madres y padres del Condado de Lane tengan los conocimientos, las herramientas y el apoyo que promuevan un óptimo desarrollo de sus niñas y niños para que tengan éxito en la escuela y en la vida.
LaneKids es posible gracias al apoyo de: