Diciembre 2019
Creando recuerdos
Esta época del año no sólo es ajetreada para nosotros, los adultos. En esta época, los niños están llenos de expectativas por actividades familiares divertidas, con su obsesión por los juguetes que esperan recibir, y la emoción por las vacaciones invernales. ¡Manejar todo este entusiasmo, además de horarios entreverados, resulta todo un desafío! Para quienes siguen tratando de ver cómo mantener el equilibrio y la diversión, he aquí algunas ideas para que disfruten mejor de esta época del año:
  • Comparta experiencias y tiempo de calidad: Usted no tiene que gastar mucho para crear una experiencia especial para su familia. Un picnic en el suelo donde sus niños ayuden a escoger el menú o un día en pijamas donde compartan juegos de mesa, lean libros, y vean una película pueden convertirse en un lindo recuerdo.
  • Querer, necesitar, leer, vestir. Achique sus compras para sus niños concentrándose en comprarles una cosa de estas cuatro categorías.
  • Restituir a la comunidad.
  • Little Hands Can empodera a los jóvenes a través de oportunidades de servicio destinadas a ellos.
  • Pregunte a sus niños cómo desean ayudar a los vecinos y apóyeles para implementar sus ideas.
  • Giving Trees (Árboles que dan, en español) (elija una tarjeta y luego compre el artículo) en todo el condado proporciona juguetes y ropa a niños y/o ancianos que tal vez no vayan a recibir un obsequio.
  • Durante los fines de semana y las vacaciones de invierno muchos niños y niñas en edad escolar tienen hambre sin las comidas que les proporciona su escuela. En consecuencia, Food for Lane County envía paquetes de bocadillos a los hogares de estos niños. Si usted desea apoyar este esfuerzo, puede contribuir aquí.

Recordando sus propias experiencias invernales favoritas, tal vez lo que más recuerde sean los momentos que pasó con sus seres queridos y su conexión con los eventos y las celebraciones en la comunidad. Usted puede ayudar a crear recuerdos y sólidas conexiones, los cuales serán más apreciados que el mejor juguete de la temporada. Además, de esta manera usted estará transmitiendo importantes valores que los pequeños de su vida guardarán con ellos mucho tiempo.
Le estamos escuchando (y… ¡gracias!)
Con la aprobación de la Ley para el Éxito Estudiantil ( Student Success Act (SSA)), el Condado de Lane tiene la particular oportunidad de ampliar el acceso a guarderías y preescolares de gran calidad. Existen muchas áreas de nuestro condado donde se carece críticamente de estos programas de aprendizaje temprano. Para planificar cómo se vería la ampliación de la atención y educación temprana, hemos preguntando a padres y madres lo que desean y necesitan en un ambiente de guardería o preescolar, y cuáles son sus principales obstáculos para acceder a estos ambientes. Todos ustedes se presentaron y nos contaron sus experiencias, y nosotros hemos escuchado a más de 800 padres y madres de todo el Condado de Lane. ¡GRACIAS!
 
Aquí les presentamos algo de lo que hemos aprendido:
Los tres principales criterios para los padres y madres que buscan una guardería o un preescolar son:
  1. Accesibilidad
  2. Programas de gran calidad
  3. Destrezas y manera de enseñar del profesorado

Las tres principales dificultades para inscribir a un niño o niña en una guardería o preescolar son:
  1. El costo del programa
  2. Poca (o ninguna) disponibilidad de programas o proveedores
  3. Los días y las horas de los programas no son convenientes para las madres y padres

¿Qué haremos ahora? Presentaremos nuestro plan de expansión regional a la División de Aprendizaje Temprano del Departamento de Educación de Oregón, el cual les ayudará a tomar decisiones informadas de financiamiento. Servicios nuevos o mejorados de Preschool Promise , Head Start, y Early Head Start empezarán en agosto o septiembre de 2020. En el próximo boletín le mantendremos al tanto del proceso.
Presentación del blog
5 beneficios de desconectarse

La familia se encuentra en una encrucijada cuando viene el tiempo frente a la pantalla. Por un lado, dejar que tu peque vea Daniel Tiger mientras esperas en la fila de alguna oficina gubernamental es de gran ayuda. Pero, por otro lado, cada vez...

Read more
www.lanekids.org
¿Preguntandonse qué leer?
El Jardín del zorro , por Princesse CamCam
Un cuento sin palabras, el Jardín del zorro , por Princesse CamCam, es una tierna historia de un zorro que fue expulsado del pueblo por personas adultas y de un niño que reaccionó con bondad cuando vio al zorro. Este cuento invernal le dará escalofríos por las intensas y nevosas páginas, y al final le dejará con una sensación cálida y empañada.
 
Siendo éste un libro sin palabras, volver a leerlo y volver a contarlo da muchas oportunidades de desarrollar habilidades literarias. Túrnese con sus niños para contar el cuento y permítales utilizar sus propias palabras mientras les anima a ampliar sus frases con más detalles. ¡Hay muchas maneras, todas buenas, de contar este cuento! Hábleles sobre las expresiones faciales, los sentimientos, y disfruten recortando el excelente material gráfico. Estas conversaciones ayudarán a enriquecer el cuento y sus niños entenderán cómo se conectan los dibujos y las historias. Los bebés también pueden disfrutar de este cuento si usted les cuenta señalándoles los dibujos. ¡Diviértanse!
 
- Becky Arnoux, Servicios para Niños y Adolescentes, Biblioteca Pública de Cottage Grove
Próximos eventos

7 de diciembre

El desfile navideño más antiguo y más frío cumple su 67avo aniversario y seguirá la misma ruta de antes (21 y Olympic, hacia el bulevar Mohawk hasta Main). Santa Claus ha prometido visitarnos escoltando el final del desfile y acompañándonos en la temporada festiva. Vea carros y caballos decorados, y carrozas de varios estilos.

7 de diciembre

Este es el final de la sesión de performances que llevará acabo un grupo mariachi de estudiantes. Mariachi del Shedd consiste de estudiantes de alrededor de Eugene y Springfield. Este grupo estudia, aprende, e interpreta la música tradicional mariachi..

8 de diciembre

En Eugene, un conjunto de artistas del noroeste y artesanos dedicados a preservar las artes y culturas nativas presenta el Mercado de Artes y Artesanías Nativoamericanas. Artesanos nativos compartirán su trabajo en varios géneros, que incluyen abalorios, canastas, grabados, pinturas y otras artes gráficas

15 de diciembre

Venga a celebrar esta temporada en que el Coro Infantil de Oregón presentará dos conciertos GRATUITOS con un repertorio invernal que entibiará su corazón.
 
Después de cada concierto habrá una recepción con el fundador de OCC, el Dr. Randall More. La admisión es gratuita.

Mes de diciembre

Desde West Fir , pasando por Cottage Grove hasta Florence , las comunidades están celebrando la temporada con festivas reuniones de luces.
 
Vea el calendario de LaneKids y busque todas las “Actividades de temporada y vacaciones”.
Contáctenos
Nos encanta escuchar sus preguntas, opiniones sobre el contenido de nuestro boletín, o sus recomendaciones sobre lo que les gustaría leer la próxima vez. Pueden encontrarnos en Info@LaneKids.org

Igualmente, puede enviar este correo electrónico a alguna de sus amistades, quien se puede inscribir y recibir este boletín en inglés y español . Lea el último boletín, en inglés o español ,
LaneKids es el centro educativo de crianza de niños del Condado de Lane. Nuestra misión es la de lograr que todas las madres y padres del Condado de Lane tengan los conocimientos, las herramientas y el apoyo que promuevan un óptimo desarrollo de sus niñas y niños para que tengan éxito en la escuela y en la vida.
LaneKids es posible gracias al apoyo de: