Boletín de La Asociación de Padres en Educación
A medida que los estudiantes, maestros y familias se preparan para el año escolar 2020-2021, el aprendizaje socioemocional jugará un papel importante para ayudarlos a navegar los desafíos emocionales y logísticos creados por los eventos de los últimos meses . El Apredizaje Socioemocional puede ayudar a promover la comprensión, examinar los prejuicios, reflexionar y abordar el impacto del racismo, construir relaciones interculturales y cultivar prácticas de adultos y estudiantes que cierren las brechas de oportunidades y creen comunidades escolares más inclusivas para estos tiempos dificles. Por tanto La Red De Apoyo Para Padres a dedicado este boletin electronica para proporcionarles recursos para enfrentar y para fortalecer las habilidades socioemocionales de niños y adultos. Este boletin encluye "Mentalidad de crecimiento: Lo que necesita saber" por Understood y "Como estar listo para apoyar a su nino" del Instituto Americano de Investigación (AIR). 

La Red De Apoyo Para Padres continúa asociándose con padres, educadores, agencias comunitarias y defensores que tienen o apoyan a los ninos que están en riesgo o que tienen serios desafíos emocionales, conductuales o de salud mental para tener éxito académico y mental, para proporcionarlos con talleres virtuales y grupo de apoyo.
Tambien tenemos mentores que son padres con experiencia vivida que tienen niños con salud conductual que están aquí para apoyar y ayudar a los padres con las necesidades relacionadas con la salud conductual y la escuela de sus hijos. Llamanos a nuestra linea Directa para mas informacion. 


Mentalidad de crecimiento: Lo que necesita saber
Por :Amanda Morin de Understood






De un vistazo
  • La mentalidad de crecimiento se refiere a la manera en que enfrentamos los desafíos y los contratiempos.
  • Tener una mentalidad de crecimiento es muy beneficioso.
  • Hay muchas maneras de ayudar a los niños a desarrollar una mentalidad de crecimiento.

"No puedo hacer esta tarea. No entiendo matemáticas".
"No logro hacer todavía esta tarea. No entiendo este problema de matemáticas".

¿Le parece que su hijo podría decir alguna de estas dos afirmaciones? ¿Cuál? La manera en que su hijo enfrenta los desafíos, no es solamente acerca de estar motivado o ser resiliente. Podría ser el resultado de tener lo que se conoce como una mentalidad de crecimiento.

Este término describe cómo enfrentamos los retos y los contratiempos. Las personas que poseen una mentalidad de crecimiento creen que sus habilidades pueden mejorar con el tiempo. Por otro lado, las personas con una mentalidad fija piensan que sus habilidades no pueden cambiar a pesar de que se esfuercen.
Tener una mentalidad de crecimiento puede tener grandes beneficios. Puede ayudar a los niños (y a sus familias) a enfrentar los retos de una forma diferente. Ese es el poder de la palabra "todavía" cuando su hijo se queja de la tarea. Aunque la tarea sea complicada, reconocer que no siempre será tan difícil requiere tener una mentalidad de crecimiento.


Conozca más acerca de la mentalidad de crecimiento y qué significa para su hijo.



Como Estar Listo Para Apoyar a Su niño
BY: American Institutes for Research  (AIR)

La pandemia de COVID-19 ha generado muchas dificultades para las familias y los cuidadores, que van desde la pérdida del empleo o de las situaciones típicas de trabajo hasta la necesidad de hallar formas de satisfacer las necesidades básicas, como alimentos y seguridad. Además, la mayoría de nosotros o todos hemos perdido el acceso a recursos de la comunidad, como escuelas y centros comunitarios, y hemos tenido que pasar al aprendizaje en casa. ¿Estaban listos ustedes para apoyar a su niño en la transición al aprendizaje en casa? ¿Sentían que tenían la capacidad y los conocimientos para atender las necesidades académicas, sociales y emocionales del niño al tiempo que hacían malabarismos para cumplir con sus otras responsabilidades? Probablemente no, y eso está bien. Este es un período de cambio sin precedentes y todos estamos aprendiendo y adaptándonos de la mejor manera posible

Los expertos de AIR han recopilado una serie de recursos que se centran en crear las condiciones favorables para el aprendizaje en casa. Este recurso en particular se centra en los cimientos: ustedes. Queremos asegurarnos de apoyarlos y de que ustedes tengan la motivación, la capacidad y los conocimientos para llevar a cabo esta tarea. 


En esta sección nos centraremos en: 
  • El estrés y la ansiedad: ¿Qué son y qué importancia tienen?
  •  Cómo utilizar esta información: ¿Qué estrategias garantizan que ustedes estén listos para apoyar a su niño? 
  • De qué cosas deben estar pendientes: ¿Qué es normal y cuáles podrían ser los signos de alarma de que algo requiere más atención?
  • Recursos: Qué materiales están a su disposición si quieren explorar este tema en más detalle?


Proximos Eventos, Talleres Virtuales y Horario de Grupos de Apoyo

PSN ofrece capacitación y talleres de desarrollo profesional para padres, escuelas y comunidades. También trabajamos con los distritos escolares para desarrollar talleres y capacitación que satisfagan las necesidades de sus escuelas, teniendo en cuenta las necesidades de salud mental de los niños. El menú actual del taller para padres que podemos programar con su escuela o distrito enculye los siguentes.

Llámenos para registrarse para los talleres y grupo de apoyo o si necesitan asistencia técnica para prepararse para la capacitación. Tambien, nuestra línea de ayuda esta abierta para las familias y la comunidad, que necesitan recursos y apoyo emocional durante la pandemia de Covid-19.  Contáctenos al 401-467-6855

Taller Virtual:
Aprendizaje Socioemocional  Un taller para Padres

Fecha: Octobre 14, 2020 
 Horario: 12pm-1:30p




El aprendizaje social y emocional (SEL) es el proceso a través del cual los niños y los adultos adquieren y aplican efectivamente el conocimiento, las actitudes y las habilidades necesarias para :
  • Comprender y manejar las emociones.
  •  Establecer y alcanzar objetivos positivos
  • Sentir y mostrar empatía por los demás.
  • Tomar decisiones responsables
  • Establecer y mantener relaciones positivas

Taller Virtual:
Tomando Cargo de la Educación de su Hijo:
Navegando el Sistema de Educación

Fecha: Septiembre 30,2020
Tiempo: 12:00p-1:30p



Aprenderás lo Siguiente:
  • Un taller de Abogacía
  • Identificar y Discutir comportamientos y preocupaciones, que impacten la educación de su hijo/hija.
  • Como comunicarse efectivamente con la escuela.
  • Entender profundamente como satisfacer las necesidades educacionales de sus hijos.
  • Aprender Abogar efectivamente por las necesidades de sus hijos.
  • Entender Sus derechos como padres y los derechos de sus hijos.
  • Aprender nuevas estrategias y proposiciones que aseguren que su hijo obtenga una educación exitosa.

Para ayuda con Registraracion o Mas Información Llame:  401.467.6855 

Unete los Jueves Con este Enlace :
Padres Mentores de PSN 

Los padres mentores de PSN son líderes familiares con experiencia vivida en la crianza de niños, jóvenes y adultos jóvenes que están en riesgo o que tienen serios desafíos emocionales y de salud conductual; trabajar en asociación con las escuelas y los socios de la comunidad para promover el compromiso familiar y el éxito estudiantil; y conocen los servicios de apoyo escolar y el proceso de educación especial. Los tutores de padres de PSN brindan apoyo de pares, comparten información actualizada y ayudan a los padres a participar en las reuniones del equipo educativo de sus hijos y el éxito general de la escuela. Los padres mentores de PSN brindan asistencia para acceder a educación especial, desarrollar estrategias conductuales proactivas, lidiar con problemas de disciplina, asistencia y absentismo escolar y coordinar los servicios de salud conductual con la educación. Los padres mentores de PSN son:
                
Durante el COVID-19  Los Mentores para Padres de PSN están disponibles por teléfono al 401-467-6855

PSN tiene un equipo diverso con mentores de padres bilingües en español e inglés y trabajamos con intérpretes y ayudamos con la respuesta cultural. Los socios pueden acceder a los servicios de padres y mentores compartiendo nuestros folletos e información con las familias o yendo a nuestro sitio web y trabajando con la familia para firmar el consentimiento, liberar y enviar a nuestro programa y haremos un seguimiento con la familia.

Para obtener más información y versiones, visite: www.psnri.org


PSN Línea De Apoyo


Esta línea de ayuda estatal está dirigida por padres y familiares que tienen experiencia directa y entienden sus necesidades de primera mano. Nuestra línea de apoyo es dirigida por especialistas en educación y padres que tienen conocimiento y experiencia navegando y navegando diferentes sistemas desde la educasion temprana, educación especial, salud conductual, bienestar infantil hasta el sistema de justicia juvenil. Estamos aquí para brindar apoyo emocional y ayudarlo a navegar y acceder a los servicios y apoyos que necesitan. Los padres pueden hacer una autorreferencia y nuestros servicios son gratuitos para las familias. Las agencias pueden hacer referencias con consentimiento.


Línea directa disponible:
Lunes- viernes 9 am-5p y sábados 9 am-12p
Llame para más información al 401-467-6855

Contact:

Naiommy Baret, Bilingual Behavioral Health Education Coordinator &  Training  Specialist

Melody Sorea, Bilingual Behavioral Health Education Specialist

 Parent Support Network of Rhode Island
535 Centerville Road, Suite 202
Warwick, Rhode Island  
401.467.6855