Caminos hacia las posibilidades y éxito estudiantil        6 de junio, 2018
Mensaje del Superintendente 
Estimados Padres de Familia y Miembros de la Comunidad,
Estoy feliz de compartir que recientemente tuve el honor de unirme a la Superintendente del Condado de Placer, Gayle Garbolino-Mojica, para sorprender y reconocer a nuestra Maestra del Año de las Escuelas Secundarias, Nicole Sayegh, como la Maestra del Año de las Escuelas Secundarias del Condado de Placer. ¡Felicitaciones Nicole! Este es un gran honor para Nicole y nuestro distrito. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo grandioso de TTUSD y del hecho de que este es el segundo año consecutivo en que una maestra de TTUSD fue reconocida como la Maestra del Año del condado. El año pasado, Mary Berelson, de la Primaria de Glenshire, fue nombrada Maestra del Año de Primaria del Condado de Placer. Felicitaciones también a Mike Mazzie, de Truckee High School, quien fue nombrado el Maestro del Año de Preparatoria de TTUSD.

En la junta directiva de esta noche, vamos a reconocer a nuestros jubilados del 2018. Será una reunión especial donde celebraremos a nuestros jubilados y sus años de servicio a nuestros estudiantes, personal, padres de familia y toda la comunidad. Tenemos 12 jubilados este año y en combinación, tienen un total de 282 años de servicio a nuestro distrito y a nuestros estudiantes. Apreciamos todo lo que han hecho y los invitamos a unirse a nosotros esta noche a las 5:30 p.m. para honrarlos por su servicio.

Hace algunas semanas, el Departamento de Educación de los EE. UU. anunció que a TTUSD se le otorgó el premio de la Condecoración Verde de Sustentabilidad 2018. TTUSD es uno de sólo seis distritos escolares en los Estados Unidos, y el único distrito escolar en California en recibir este prestigioso reconocimiento nacional por nuestros esfuerzos de sustentabilidad. Este es un gran honor, y agradezco el tremendo trabajo de colaboración constante en todo nuestro distrito para hacer posible este galardón.

Fue desgarrador escuchar sobre el tiroteo en la escuela de Texas hace unas semanas. Por desgracia, es sólo un recordatorio más de la importancia de nuestro entrenamiento ALICE para la seguridad de nuestros niños y nuestras escuelas. También es un recordatorio de por qué estamos tomando precauciones adicionales con los cambios en las instalaciones y viendo las opciones para el personal suficiente para ayudar a abordar las medidas de seguridad adicionales que nos gustaría implementar.

Nuestro último día de clases es el Viernes, 22 de Junio. Aun cuando este año escolar termina, nos estamos preparando para nuestros programas de verano: K Camp, Summer Scholars y Academia de Verano STEAM y CTE. K Camp y Summer Scholars comienzan el Lunes, 9 de Julio y terminan el 3 de Agosto, 2018. Nuestra Academia de Verano de STEAM y CTE, que se llenó rápidamente, se llevará a cabo la semana del 13 al 17 de Agosto.
Me gustaría felicitar a los alumnos del último año que se gradúan y reconocer todo su arduo trabajo, logros y las horas de servicio comunitario que han dado a la comunidad. Este es un momento emocionante para ellos, y les deseo a todos y cada uno de ellos éxito y felicidad en las nuevas oportunidades que les esperan. En nuestro próximo boletín informativo, destacaremos los colegios y universidades a las que la Clase de 2018 han sido aceptados. Esperamos a reconocer y honrar a la Clase de 2018 en nuestras próximas graduaciones:

Jueves, 14 de Junio, 2018, a las 4:00 p.m. - North Tahoe High School
Viernes, 15 de Junio, 2018, a las 10:00 a.m. - Sierra High School (en el Centro de Eventos North Tahoe)
Sábado, 16 de Junio, 2018, a las 11:00 a.m. - Truckee High School

Animo a todos nuestros estudiantes a ser responsables en sus celebraciones y hacer de este un final sobrio del año escolar. ¡Queremos que todos nuestros graduados y los estudiantes que continúan estén con nosotros en el futuro!

Sinceramente,

Robert J. Leri, Ed.D.
Superintendente - Director de Aprendizaje 
¡Diversión familiar en la feria STEAM!
Nuestra feria anual de STEAM (Ciencia, Tecnología, Artes y Matemáticas) y CTE (Educación Técnica Profesional) se llevará a cabo el Lunes 11 de Junio de las 6:00 p.m. - 8:00 pm. en el Centro Comunitario de Recreación Truckee-Donner. Este evento comunitario gratuito es para toda la familia y contará con más de 50 actividades atractivas e interactivas en ciencia, tecnología, ingeniería, artes, matemáticas y educación técnica profesional. Las stands prácticos incluyen el programa Mechatronix de Sierra College, actividades de laboratorio del Hospital Tahoe Forest y los equipos de robótica de TTUSD.

Nuestros socios comunitarios incluyen al Distrito del Hospital Truckee Forest, Hospital Renown, Distrito del Aeropuerto Truckee Tahoe, TTCTV, Sierra College, Universidad de Nevada Reno, SWEP (Asociaciones educativas Sierra Watershed), Arte para las escuelas, Vías para la Educación Técnica Profesional de TTUSD, Distrito Truckee Fire, Patrulla de Caminos de California, Mountain Forge, Trabajos Públicos de la Ciudad de Truckee, y muchos más.

Asegúrese de llegar temprano ya que Smokey's BBQ estará vendiendo cenas de las 5:00 p.m. - 7:00 pm. También habrá una campaña de donación de sangre de las 12:00 p.m. a las 6:00 p.m. y puede registrarse aquí  para donar sangre.

Un agradecimiento especial al Club Rotario de Truckee por su ayuda en la planificación de este evento y a nuestros patrocinadores que ayudan a que este evento excepcional sea posible: la Fundación Excellence in Education,  Club Rotario de Truckee, Parallax, Distrito del Aeropuerto Truckee Tahoe, Sistema de Salud Tahoe Forest, Office Boss, Soroptimist International de Truckee Donner y Distrito de Parques y Recreación Truckee-Donner.

El Centro Comunitario de Recreación Truckee-Donner está ubicado en 8924 Donner Pass Rd, Truckee, CA 96161 .
Campaña de fotos de graduación y promoción
Muy pronto celebraremos las graduaciones de la escuela preparatoria  y las promociones de octavo grado.  Es un momento emocionante y un gran hito para nuestros estudiantes y familias. ¡Tenemos muchos padres orgullosos que toman fotos de sus hijos en la graduación y la promoción, y queremos aprovechar esta emoción y compartir esta energía positiva con nuestra comunidad!

Cuando tomes tus fotos de promoción de graduación o de octavo grado, te invitamos a enviar una copia por correo electrónico a communications@ttusd.org para que tu foto se pueda mostrar en nuestros álbumes de fotos de fin de año. En la línea de asunto, incluya la escuela de su hijo/a (por ejemplo, Truckee High School Graduation o North Tahoe School Octavo grado). Vamos a compartir los álbumes de fotos en nuestra página de Facebook, así como en nuestro sitio web y con el Sierra Sun y nos encantaría tener fotos de sus hijos. 

Además, si publica fotos en Twitter, asegúrese de agregar el hashtag #TTUSDGraduation o
# TTUSD8thgradepromotion.
Felicitaciones a nuestra clase de 2018             
¡Es un momento emocionante para nuestros graduados de último año! Han estado trabajando duro y han logrado mucho en los últimos cuatro años. ¡Pronto, estarán graduados! Estamos muy orgullosos de todo lo que han logrado.

La clase de 2018 tiene un total de 251 estudiantes:  156 de Truckee High School, 66 de North Tahoe, 25 de Sierra High y cuatro de Cold Stream Alternative.

Próximas graduaciones y ceremonias de premiación:

North Tahoe High School 
Noche de Premios Senior - 13 de junio a las 6:00 p.m.
Graduación - 14 de junio a las 4:00 p.m.

Truckee High School
Noche de excelencia : 5 de junio a las 6:00 p.m.
Graduación - 16 de junio a las 11:00 a.m.

Sierra High School

Premios y graduación: 19 de junio a las 10:00 a.m.

Muchos de nuestros graduados han recibido becas universitarias, ¡algunos becas múltiples! Nuestra comunidad local jugó un papel importante en el apoyo a la educación continua de nuestros estudiantes y nuestros graduados recibieron becas de fundaciones locales, organizaciones sin fines de lucro, organizaciones comunitarias y fideicomisos individuales, muchos de ellos facilitados por Tahoe Truckee Community Scholarship, una organización coordinadora que recibe fondos de diversas organizaciones locales y sin fines de lucro. Agradecemos el apoyo generoso de la comunidad a nuestros estudiantes graduados.

¡Felicitaciones a la Clase de 2018 por todos sus logros académicos y la mejor de las suertes en su camino hacia adelante!
Información actualizada sobre la construcción 
Ayer, organizamos una breve ceremonia de inauguración en la Escuela Primaria de Kings Beach para celebrar su proyecto de mejoramiento de instalaciones que comienza este verano. Gracias a todos los padres y miembros de la comunidad que participaron con nosotros.

Actualizaciones:





  • El proyecto Donner Trail Elementary está a punto de completarse. Dos nuevas aulas y una nueva entrada están casi terminadas y la escuela existente se ha modernizado.
  • De a poco nos estamos deshaciendonos del papel que envuelve a la nueva construcción de Truckee Hig, esto lo hacemos a medida que avanzamos en la nueva educación técnica profesional (CTE) y el ala del aula de ciencias en el lado oeste del campus. Nuestra siguiente fase incluye una nueva biblioteca y un área de administración, un área más grande para la banda, un nuevo espacio para los consejeros, la modernización del vestuario femenino, y la modernización de las aulas existentes.
  • Hemos reanudado la construcción en el edificio exterior de la Escuela Primaria Tahoe Lake y estamos entusiasmados por retomar el camino de hacer mejoras estructurales y modernizar la escuela.

Para obtener más información sobre las Medidas E y U y las hojas de información del proyecto en cada uno de nuestros proyectos, visite nuestro sitio web.

Una nota sobre la serie de Netflix "13 Reasons Why"
Hace unas semanas, Netflix lanzó la segunda temporada de " 13 Reasons Why " (Por 13 razones). Esta serie es una historia ficticia basada en una de las novelas más vendidas del 2007 con el mismo título de Netflix, " 13 Reasons Why ". Los temas tratados en este libro son: el acoso adolescente, rechazo, desamor, abuso sexual, abuso, venganza, depresión y esfuerzos desesperados pero fallidos para encontrar ayuda o comprensión. Estos temas se muestran como muchas de las razones del suicidio del personaje al final de la serie.

La primera temporada se enfrentó a una crítica intensa porque los críticos sentían que hace que el suicidio se vea glamoroso y podría provocar pensamientos suicidas. Debido a esta crítica, la segunda temporada emitirá una advertencia antes de ver el contenido. La advertencia resalta parte del contenido, incluido el abuso de drogas, la agresión sexual y el suicidio. (Más información a continuación bajo Contenido/Medios polémicos)

Le recomendamos que evite que su hijo vea este programa debido a estos riesgos. Sin embargo, si su hijo(a) lo ve, le recomendamos que lo vean juntos, y hemos recolectado una lista de recursos de cosas que debe saber sobre el programa, así como herramientas para ayudar a procesar algunos de los temas que plantea este programa. Por favor comuníquese con el consejero o director de su escuela si necesita ayuda o apoyo.

Continuaremos publicando "tendencias actuales que afectan a los jóvenes" en nuestro sitio web, en el menú desplegable Parents & Students (Padres y estudiantes)  en www.ttusd.org .