La Junta de Supervisores del Condado de Sonoma da la bienvenida al nuevo liderazgo para 2024, la supervisora Hopkins es elegida vicepresidenta | |
|
Estamos encantados de anunciar que, en una decisión unánime de la Junta de Supervisores del Condado de Sonoma, el supervisor David Rabbitt ha sido elegido presidente y la supervisora Lynda Hopkins ha sido nombrada vicepresidenta para el año 2024.
Esta transición de liderazgo marca un momento significativo para nuestra comunidad. La supervisora Hopkins pondrá su dedicación y visión a la vanguardia en su papel de vicepresidenta. Está comprometida a abordar la variedad de desafíos que enfrenta nuestro condado, incluida la acción climática, el transporte, la resiliencia a los incendios forestales, la adaptación al clima costero, la equidad y la inclusión, la vivienda asequible, la falta de vivienda y las necesidades de infraestructura local.
A medida que avanzamos hacia 2024, la Junta de Supervisores está preparada para abordar cuestiones clave como la finalización de una ordenanza sobre árboles, considerando implementar un programa de Cocinas Microempresariales y la actualización del Plan General, entre otras iniciativas significativas.
| |
Programa de bicicletas eléctricas Sonoma Clean Power | |
|
Como supervisor del condado, el supervisor Hopkins participa activamente en varias juntas y comités externos e iniciados por el condado. ¿Tienes curiosidad por saber qué implican? Explora más información aquí.
Una junta de la cual la supervisora Hopkins es presidenta es Energía limpia de Sonoma, una agencia sin fines de lucro que brinda a los clientes residenciales y comerciales la opción de utilizar energía generada por recursos renovables, como la solar, la eólica y la geotérmica., entregado a través de la infraestructura de PG&E.
Nos complace anunciar el lanzamiento del programa E-Bike Commuter de Sonoma Clean Power, parte de su compromiso de ayudar en la compra y el uso de opciones de movilidad alternativas. El objetivo general del Programa E-Bike Commuter es compensar las emisiones de los vehículos ligeros y la congestión causada por los desplazamientos mediante el uso de bicicletas eléctricas. En comparación con las bicicletas tradicionales, las bicicletas eléctricas permiten a los ciclistas recorrer distancias más largas en menos tiempo. La autonomía adicional y el pedaleo asistido eléctricamente ofrecen un viaje más rápido y fácil, y pueden ayudar a cerrar la brecha entre las paradas de transporte público y el trabajo o el hogar.
A partir del 14 de febrero, Sonoma Clean Power comenzó a aceptar solicitudes de subvención de entidades calificadas por hasta $20,000 en financiamiento para la compra de bicicletas eléctricas (e-bikes) para su personal que viaja diariamente al trabajo, junto con otros recursos de seguridad y almacenamiento. Para las organizaciones, este programa tiene como objetivo proporcionar la financiación y el apoyo integrales necesarios para crear y mantener un programa de desplazamiento en bicicleta eléctrica para su personal. Las bicicletas eléctricas se pueden comprar o alquilar, según las necesidades del beneficiario. Además de la compra de bicicletas eléctricas, los fondos de la subvención se pueden utilizar para comprar equipos de seguridad, instalar portabicicletas y cargadores y brindar otros beneficios y ventajas a los viajeros que participan en el programa (por ejemplo, almuerzos gratis o un pase de autobús). Los tipos de organizaciones elegibles incluyen empresas, organizaciones sin fines de lucro, entidades públicas, naciones tribales e instituciones educativas. Los solicitantes también deben ser clientes de Sonoma Clean Power y tener al menos cinco empleados, voluntarios o estudiantes que se desplazan en automóviles y camiones livianos.
La solicitud está disponible en línea en www.sonomacleanpower.org/bike-electric y la fecha límite para la presentación es el 3 de abril de 2024. La fecha prevista para la adjudicación es el 22 de mayo de 2024. Si usted o alguien que conoce tiene alguna pregunta sobre la solicitud proceso o programa, envíe un correo electrónico a program@sonomacleanpower.org.
| |
¡Casa abierta y inauguración de la oficina satélite del Distrito 5 en Guerneville el sábado! | |
Inauguración del rancho Chanslor el 9 de marzo | |
|
Estamos emocionados de compartir la maravillosa noticia sobre la adquisición de Rancho Chanslor, una magnífica propiedad de 378 acres ubicada a lo largo de la autopista 1 cerca de Bodega Bay. Esta área, conocida por su belleza natural, vistas panorámicas y oportunidades recreativas, es ahora el parque regional y reserva de espacios abiertos más nuevo de nuestro condado, y nos llena con orgullo de ver una pieza tan preciada de nuestro entorno costero preservada para el disfrute del público.
Gracias a los esfuerzos de colaboración de los parques regionales y Ag + Open Space del condado de Sonoma, hemos estado preparando diligentemente Chanslor Ranch para darle la bienvenida a la comunidad. Nos hemos centrado en mejorar el sitio para garantizar que siga siendo un lugar donde todos puedan disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza. Desde mejorar el área de estacionamiento y marcar senderos hasta eliminar riesgos de seguridad, nuestros equipos han trabajado arduamente para hacer que este espacio sea accesible y seguro para excursionistas, ecuestres y amantes de la naturaleza por igual.
El condado organizará una jornada de puertas abiertas el sábado 9 de marzo. Este evento servirá como una gran introducción a las infinitas posibilidades que este parque y reserva tiene para ofrecer. Los planes incluyen puestos informativos, actividades interesantes y sesiones de interpretación esclarecedoras que enriquecerán su comprensión y apreciación de la importancia ecológica y cultural única del área. ¡Esperamos verte ahí!
| |
¿Todavía tiene escombros de la tormenta que deben ser astillados? | |
La supervisora Hopkins ha reservado fondos para abordar las necesidades de chips en los 5th Distrito después de que muchas ramas y árboles cayeron durante las recientes tormentas. Por favor comuníquese a través de este enlace para aplicaciones. Tenga en cuenta que se da preferencia a aquellos con barreras para tener éxito en la realización de este trabajo por sí mismos. | |
Voluntariado del personal del Distrito 5 en la comunidad | |
|
Ché Casul se unió recientemente al equipo del Distrito 5 como nuestro Director de Iniciativas Comunitarias. Bien conocido en el mundo de los combustibles contra incendios y la seguridad contra incendios en West County, Ché cree firmemente en el voluntariado, la acción comunitaria y la importancia de los tratamientos a nivel de paisaje para mantener segura a nuestra comunidad. Ché es voluntario junto con su esposa como bomberos forestales certificados con Good Fire Alliance, dirige pequeñas quemas prescritas, quemas en pilotes y combustible para incendios. Talleres de pastoreo para miembros de la comunidad, organizaciones sin fines de lucro y grupos contra incendios, y recientemente formó parte de la Junta de Safer West County. A través de Condado Oeste más seguro Ché pudo aprovechar el espíritu de vecinos ayudando a vecinos que fue tan fundamental en su joven vida mientras crecía en el condado rural del oeste e informar en un sentido más amplio las formas en que miramos nuestros paisajes y cómo nosotros, como humanos, interactuamos con esos paisajes. para efectuar cambios positivos.Ché cree firmemente que sólo a través del voluntariado, la acción comunitaria y tratamientos a nivel de paisaje podemos cambiar el mundo natural que nos rodea para que sea más seguro contra los incendios, más productivo y más ecológicamente saludable.Si tiene interés en involucrarse con organizaciones locales de manejo de la vegetación, o si tiene preguntas sobre el manejo de la vegetación relacionadas con su propiedad, no dude en comunicarse con eso en che.casul@sonoma-county.org y él puede ayudarle a indicarle recursos locales y del condado.
| |
Conoce a Mia, nuestra nueva estudiante pasante | |
¡Hola a todos!Mi nombre es Mía Pedrazzetti. Estoy muy emocionado de unirme al condado como nuevo pasante del Distrito 5. Actualmente soy un estudiante universitario que estudia biología en Santa Rosa Junior College. Después de mi tiempo en SRJC espero transferirme a la universidad para estudiar bioquímica. Mi objetivo profesional es trabajar en las ciencias forenses. He residido toda la vida en el condado de Sonoma y crecí en Sebastopol. Siempre me han encantado los hermosos alrededores y las comunidades cercanas que tenemos aquí. Estoy ansioso por aprender más sobre el gobierno local y sus procesos e involucrarme en mi comunidad. Estoy muy agradecido por esta oportunidad; Espero con interés trabajar con todos ustedes. | |
Espacios comunitarios de Guerneville - Encuesta y reunión comunitaria | |
Hay un esfuerzo en marcha para desarrollar un nuevo espacio recreativo en Guerneville y nos encantaría contar con su opinión. Además de esta encuesta, vamos a organizar dos reuniones de la comunidad para compartir los próximos pasos y ver los posibles diseños para el nuevo parque. La primera reunión se llevará a cabo el 9 de marzo de 10:30am a 12:30pm en el West County Health Centers Resiliency Center en 16385 First St en Guerneville. | |
Encuesta del distrito sanitario del condado de Russian River | |
|
El Distrito de Saneamiento del Condado de Russian River (RRCSD) está solicitando fondos estatales para mejorar la infraestructura crítica de recolección y tratamiento de aguas residuales dentro de su área de servicio. Para determinar la elegibilidad de nuestro Distrito, la agencia de financiación debe determinar el ingreso familiar medio del área de servicio del RRCSD.
Acción solicitada:
Si recibe un sobre (como el que se muestra a continuación) en su buzón o en su puerta, complete la encuesta de ingresos que se encuentra dentro y devuélvase usando el sobre estampado con su dirección. Se requiere una gran tasa de respuesta para que la encuesta se considere válida. Las encuestas se enviarán por correo a los hogares la última semana de febrero de 2024. Esta encuesta será realizada por la Corporación de Asistencia Comunitaria Rural (www.RCAC.org). Sus respuestas a esta encuesta se mantendrán anónimas. No se informará ninguna información de identificación personal en los resultados de la encuesta. Toda la información personal de los encuestados permanecerá confidencial.
Obtenga más información sobre el saneamiento del condado de Russian River en https://www.sonomawater.org/rrcsd
| |
¿Tiene preguntas sobre cómo el cambio de las regulaciones relacionadas con los tanques sépticos lo afectará a usted, a su propiedad o a su comunidad? | |
Si es así, lo invitamos a reunirse con el Defensor del Pueblo de Agua Limpia del Condado.Michael Makdisi,durante su “horario de oficina” de 2 a 6 p.m. el segundo y cuarto martes de cada mes, hasta finales de junio, en el Centro Comunitario Monte Rio, ubicado en 20488 Highway 116, Monte Rio, CA 95462. También puede llamar al (707) 565-3747 para programar una cita. reunión separada o enviarle un correo electrónico a michael.makdisi@sonoma-county.org. | |
Programa Ampliado de Respuesta a Emergencias de Salud Mental | |
|
In 2012, the En 2012, la división de Salud Conductual del condado comenzó a enviar equipos de profesionales de la salud mental en lugar de enviar agentes del orden para ayudar a las personas en medio de una crisis de salud mental. Esto se convirtió en un modelo para varias ciudades del condado de Sonoma que han desarrollado equipos de respuesta a crisis similares con fondos de la Medida O, un impuesto a las ventas de un cuarto de centavo aprobado en 2020 para apoyar los servicios de salud mental y personas sin hogar.
Después de la defensa de la Supervisora Hopkins, estos servicios ahora están disponibles en el Distrito 5 y en todo el condado bajo un plan recientemente aprobado por la Junta de Supervisores. Los equipos de soporte móvil responderán a las llamadas en un plazo de 60 minutos en áreas urbanas y 120 minutos en áreas rurales, en cualquier momento del día o de la noche. Incluirán profesionales capacitados para tratar sobredosis de drogas y emergencias de salud mental. Para obtener ayuda durante una crisis de salud mental, comuníquese con la línea directa de emergencia de salud mental al 800-746-8181.
| |
|
La Comisión de Servicios Públicos de California, administrada por el Estado, está en última instancia a cargo de regular a PG&E, pero nuestra oficina se dedica a defender a los residentes y conectarlos con recursos. Queremos tomarnos un momento para compartir algunos de los recursos disponibles a través de PG&E, pero sabemos que constantemente abogamos por mejoras.
Apoyo a la salud y la accesibilidad:
El Programa médico básico ofrece soporte y tarifas de energía más bajas para los clientes que dependen de la energía para sus necesidades médicas. No se necesitan condiciones específicas para ser elegible y los clientes pueden autocertificarse para obtener asistencia adicional. Además, los Recursos y Acceso a Desastres para Discapacitados brindan ayuda en la planificación y el transporte de emergencia. El Programa de Baterías Portátiles ayuda durante los apagones y hay recursos lingüísticos y de asistencia disponibles según sea necesario.
Inconvenientes por tormentas Pago:
El programa Safety Net de PG&E proporciona Pagos por inconvenientes causados por tormentas a clientes residenciales de electricidad que sufren cortes de 48 horas o más debido a eventos climáticos importantes. Los criterios de elegibilidad incluyen tener una cuenta residencial de PG&E al día y experimentar una interrupción prolongada debido a daños importantes relacionados con el clima. Los pagos oscilan entre $25 y $100 según la duración de la interrupción, y las preguntas frecuentes abordan la elegibilidad, las garantías de servicio y los reclamos.
Programa de asistencia energética para hogares de bajos ingresos (LIHEAP):
Los clientes elegibles pueden calificar para recibir hasta $1,000 para ayudar a pagar los costos de energía del hogar o recibir Servicios de climatización a domicilio. Para saber cómo presentar la solicitud, visite csd.ca.gov/energybills o llame a la línea de ayuda gratuita al 1-866-675-6623.
Alivio de Asistencia Energética a través de Ayuda Comunitaria (REACH):
Proporciona asistencia financiera en tiempos de dificultad. Para calificar para un crédito de energía, el saldo de su factura vencida no puede exceder los $300. Para ver si califica para este programa, visite pge.com/REACH o llame al 1-800-933-9677.
Programa de Tarifas Alternativas de Energía de California (CARE):
Ofrece un descuento mensual del 20% o más en gas y electricidad. Para ver si calificas para este programa, visite pge.com/care o llame al 1-866-743-2273.
Programa de Asistencia de Tarifa Eléctrica Familiar (FERA):
Ofrece un descuento mensual del 18% en electricidad a hogares de tres o más personas. Para ver si califica para este programa, visite pge.com/fera o llame al 1-866-743-2273.
| |
|
Fifth District Supervisor Lynda Hopkins | County of Sonoma | 707-565-2241
Lynda.Hopkins@sonoma-county.org
Not Subscribed? Sign up here to receive the newsletter.
¿No está suscrito? Suscríbase aquí para recibir el boletín.
| | | | |