HCSO Boletín Quincenal #90 - Mes de la Concientización sobre la Violencia Doméstica

LinkedIn Share This Email

Visita la página web de la Oficina del Alguacil del Condado Harris

La Oficina del Alguacil del Condado Harris apoya firmemente a las víctimas y sobrevivientes de la violencia doméstica, brindándoles un apoyo inquebrantable. Reconocemos la seriedad y el impacto dañino de la violencia doméstica y priorizamos la seguridad y el bienestar de los afectados.

Ayer en la mañana la Oficina del Alguacil del Condado Harris se unió a AVDA (Ayuda a Víctimas de Abuso Doméstico, por sus siglas en inglés) y otros socios de la comunidad para abogar por el derecho de toda persona a sentirse segura. La Oficina del Alguacil ha colaborado con AVDA desde 2008 remitiendo a las víctimas a esta organización de confianza.

En 2021 murieron 204 tejanos a causa de la violencia doméstica. El mayor número de vidas perdidas fueron del Condado Harris — 46, siete de los 46 eran hombres. En 2022, HCSO tuvo 13,159 llamadas de violencia doméstica. Hasta la fecha, en 2023, HCSO ha respondido a 8,565 llamadas de violencia doméstica.

 

Según el Centro de Mujeres de Houston (HAWC, por sus siglas en inglés), 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 10 hombres sufrirán violencia doméstica o sexual a lo largo de su vida. Sabemos que a menudo es una amenaza oculta en nuestra comunidad.

 

Nuestra comunidad confía en nosotros para protegerlos. Nos comprometemos a hacer cumplir la ley y a responsabilizar a los agresores de sus actos, proporcionando un entorno seguro para todos.

 

Colaboramos con organizaciones locales, servicios de apoyo y centros de acogida para ofrecer a las víctimas acceso a recursos que puedan ayudarles a recuperarse y capacitarlos para reconstruir sus vidas. Nuestro objetivo es romper el ciclo de la violencia doméstica y fomentar una comunidad en la que todos se sientan seguros y respetados.

 

Además, somos conscientes de la importancia de la prevención y la educación en la lucha contra la violencia doméstica. Educamos al público sobre los signos de abuso y las vías de apoyo disponibles.

 

La Oficina del Alguacil se compromete a seguir trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de las víctimas de violencia doméstica y sobrevivientes. Animamos a cualquier persona que pueda estar experimentando violencia doméstica o conoce a alguien que necesita ayuda, estamos aquí para ayudar y apoyar a través de este difícil momento. Juntos podemos hacer la diferencia.

 

Recursos para personas que se encuentran en una situación de violencia doméstica:

  • Si está en peligro, llame o envíe un mensaje de texto al 88788.
  • Línea directa de violencia doméstica: 713-528-2121.
  • Línea directa para crisis de violación: 713-528-7273.
  • Unidad de Víctimas del Crimen: 713-274-9369.

 

Por favor recuerden que no están solos y que existen recursos para ayudarlos. 

Evento de Donación a Beneficio de Víctimas de Violencia Domestica

La Oficina del Alguacil del Condado Harris está aceptando donaciones para organizaciones locales sin fines de lucro para ayudar a las víctimas de violencia doméstica y asalto sexual. A partir del 2 de octubre hasta el 27 de octubre, puedes dejar donaciones en cuatro lugares de entrega. 

Fortaleciendo a Nuestra Comunidad

Cada año, cientos de residentes de todo nuestro condado se reúnen para pasar un buen tiempo con sus vecinos en honor a la Noche Nacional Contra el Crimen. Organizan fiestas, festivales y otras actividades divertidas para crear lazos entre ellos y con los oficiales que patrullan y protegen su comunidad.

 

Estamos deseando reunirnos de nuevo para las festividades el martes 3 de

octubre de 2023 y celebrar el verdadero significado de esta tradición: la comunidad. Es una noche que nuestra agencia espera con ansias todos los años porque podemos conocer a nuestra comunidad. Nos encanta servir y fortalecer nuestras relaciones a través de conexiones personales. Estos eventos nos permiten agradecerle a nuestra comunidad por su apoyo para combatir el crimen.  

 

La seguridad pública es una responsabilidad compartida. Ustedes juegan un papel fundamental en mantener segura a su comunidad. Y confiamos en ustedes para ser los ojos y oídos adicionales de su colonia.  

 

Recuerden, que nosotros siempre estaremos ahí para apoyarlos. Ahora más que nunca, tener un sistema de apoyo es vital. Los invitamos para que se unan a nosotros el 3 de octubre para conocer a sus vecinos y oficiales que patrullan su comunidad. Gracias por su colaboración y su desempeño para ayudarnos a construir una comunidad más segura.

HCSO en las Noticias

Telemundo: La comunidad mexicana destaca con orgullo en Houston

Vea al Alguacil Ed Gonzalez en el minuto 3:36. “Para mi en particular es un gran honor poder representar nuestra patria, nuestra gente, a nuestra comunidad”, comentó.

HCSO en Redes Sociales
 
Facebook  Twitter  Instagram  Youtube  

Mes de la Herencia Hispana

En honor al Mes de la Herencia Hispana, el Alguacil Ed Gonzalez y HCSO están destacando a los líderes de nuestra agencia.

Compañeros de la quincena

El Alguacil Ed Gonzalez y la Oficina del Alguacil del Condado Harris destacan a los compañeros que van más allá de sus deberes normales para servir a nuestra comunidad.

Simposio de Mujeres de HCSO

Muchas gracias a todas las mujeres que nos pudieron acompañar a nuestro Simposio de Mujeres en el Cumplimiento de la Ley. 


El objetivo de la conferencia fue avanzar en el desarrollo de las mujeres en la aplicación de la ley a través de educación, reconocimiento y logro. 


Tuvimos varias invitadas y un panel con el Alguacil del Condado Harris Ed Gonzalez, el Jefe Adjunto Mike Lee, Jefe Asistente Phillip Bosquez, Jefe Asistente Tommy Diaz, y Jefe Asistente Tony Huynh. 


También tuvimos una Ceremonia de Premiación para destacar el fantástico trabajo que nuestras compañeras están haciendo. Gracias a nuestra anfitriona, Angelique Myers, la Gerente de Servicios de Medios de HCSO. 


Al Comité del Simposio de Mujeres de HCSO, les agradecemos a cada una de ustedes por su compromiso y esfuerzos para hacer de este un simposio exitoso. El reclutamiento de mujeres en las fuerzas del orden es esencial para crear una fuerza policial más diversa y equitativa. 

Muchas felicidades al programa ‘Brothers in Arms’

Muchas felicidades al programa ‘Brothers in Arms’ por ganar el Premio al Logro 2023 de en la categoría de Justicia Penal y Seguridad Pública.

¿Te perdiste el boletín de la semana pasada?

Boletín Quincenal #89- HCSO Celebra El Mes de la Herencia Hispana

Boletín #89 - HCSO Celebra El Mes de la Herencia Hispana Share This Email Share This Email Share This Email Visita la página web de la Oficina del Alguacil del Condado Harris Hoy da inicio el Mes Naci

Read More