16 de octubre de 2026

Roxsand


 

El centro de transbordo de New Bridgeport

El 6 de octubre, la planta de transbordo de L. G. Everist en Bridgeport entró en funcionamiento y cargó rocas de escollera en barcazas tripuladas por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE). Con una pala cargadora frontal y una excavadora operadas por Three Oaks Inc., se cargaron casi 2.300 toneladas de rocas de escollera en siete barcazas, que fueron transportadas río abajo por el río Misuri durante los primeros cuatro días desde la puesta en marcha de las instalaciones. La misión: proporcionar un revestimiento de rocas para reforzar las riberas del río a casi 20 millas al sur de la instalación de Bridgeport Transload. ¡Todo un éxito!


Muchas mentes y manos dieron vida a Bridgeport Transload. Fue un tremendo esfuerzo de equipo. La construcción comenzó a mediados de agosto y United Contractors, Inc. construyó la planta de transbordo de Bridgeport en 50 días, toda una hazaña. Desde el hincado de pilotes, el movimiento de tierras y la minuciosa precisión en el montaje de la obra hasta todo lo demás, la dilatada experiencia de United quedó plenamente demostrada. Entre las contribuciones más destacadas se incluyen los conjuntos de pasarelas de ARC Fabricator y el puente para la excavadora suministrado por Akron Shop. Además, se reutilizaron cuidadosamente en la obra materiales del pasado de la empresa: los dos cabrestantes para barcazas (utilizados anteriormente para remolcar vagones en los años 80 y 90) y la caja de escombros (una caja de descarga de un camión 773 que tuvo su primera vida en la cantera de Dells East). ¡Muchísimas gracias al taller de Dells East por proporcionar los cabrestantes y la caja del 773, y a Myrl and Roy's por coordinar y transportar los envíos para que cada elemento llegara a su destino!

Por último, queremos dedicar un reconocimiento especial a Kevin Oliver, ingeniero de proyectos y artífice del Bridgeport Transload. Esta obra será el último proyecto que Kevin lleve a cabo antes de retirarse tras 40 años en L. G. Everist. Kevin, fue muy gratificante ver tu satisfacción al ver cómo el Bridgeport Transload cobraba vida; estamos seguros de que este proyecto ha sido especialmente importante para ti.


Llevo ya cuatro meses en L. G. Everist, la mayor parte de los cuales los he dedicado a aprender el funcionamiento de la cantera. La construcción del Bridgeport Transload es el primer proyecto en el que me he involucrado de lleno como nuevo director de proyectos. Mi principal conclusión de esta experiencia: es la suma de todas las pequeñas cosas lo que hace que algo sea grande. He disfrutado aprendiendo de cada persona implicada en su parte del trabajo, y me han impresionado profundamente las actitudes y experiencias que han llevado este proyecto desde el concepto hasta su finalización.


En cuanto al futuro del Bridgeport Transload, todos estamos ilusionados por ver qué aporta esta nueva capacidad y qué significa para el comercio marítimo a lo largo del río Misuri. Si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo, es que la puesta en marcha de estas instalaciones demuestra que la organización seguirá haciendo lo que mejor sabe hacer: ofrecer soluciones.



Escrito por Alex Hagen, director de proyectos

«¿Así que hay que hincar un pilote a 40’ pies de profundidad en el suelo, sobre el agua, perfectamente a plomo con respecto al terreno, con un margen de error de 3” respecto a la coordenada prevista? No hay problema, podríamos hacerlo con los ojos cerrados». – United Contractors, Inc. (parafraseado)

El centro de transbordo de Bridgeport en su primer día de funcionamiento.

Ilustración de un piloto de barcaza silbando mientras remolca más de 2.000 toneladas de escollera por el «Mighty Mo’». (No se ha comprobado la exactitud).

Las tres últimas barcazas cargadas, listas para amarrarse entre sí y emprender el viaje hacia el sur.

 

Si conoces a alguien a quien le gustaría recibir el boletín «Roxsand», dile que envíe su dirección de correo electrónico personal a info@LGEverist.com y solicite que se le añada a la lista de distribución, o que visite nuestra página web para darse de alta.

Mes de la concienciación sobre el cáncer de mama

Octubre es el Mes de la Concienciación sobre el Cáncer de Mama, un importante recordatorio para que las mujeres se mantengan proactivas en lo que respecta a su salud mediante autoexploraciones periódicas y las pruebas de detección recomendadas por su profesional sanitario. El 8 de octubre, nuestro equipo de Ragsdale lució con orgullo prendas de color rosa en homenaje a una de sus compañeras, Ree, una superviviente.

 

Feliz Cumpleaños

Jason Fedeler - Dell Rapids Shop

Kegan Skyberg - Jasper

Jordan Kessel - D & I

Monte Kerzman - Sioux Falls

Andrew Hartung - Brookings

Pete Luehmann - Jasper

Derek Blase - Brookings

Jodi Grubbs - East Sioux Quarry

Adam Zimmerman - Ortonville

Travis Buckneberg - Sioux Falls

Ethan Cox - Sioux Falls

Retrospectivas semanales

En este repaso semanal nos remontamos a una sesión de entrenamiento de la década de 1950. Lo más probable es que estuvieran repasando los componentes del equipamiento. ¡Por diversión, el enlace que aparece a continuación muestra lo que imaginamos que estarían viendo en una película!

Míralo aquí

En la imagen superior se muestra la producción de escollera para la estabilización de las riberas del río Misuri, a las afueras de Bismarck (Dakota del Norte), en 1965.

Facebook  Instagram  YouTube