Feliz Enero - Gracias Por Leer

Hola familias de MTB,


¡Feliz Año Nuevo! 🎆


¡Esperamos que estén teniendo un excelente comienzo de enero! 🎉 Sigue leyendo para enterarte de los anuncios importantes y los próximos eventos de este mes.

¡Felicitaciones a Manan y Ashley!

Manan and Ashley handing out backpacks to HS Fellows


¡Felicitaciones a Ashley y Manan! Ambos completaron todos sus cursos para sus títulos (y en menos de 4 años gracias a las clases de Colocación Avanzada y de doble matrícula). Oficialmente, se gradúan en mayo, pero ya terminaron sus estudios y son los primeros en su familia en graduarse.


¡Felicitaciones a Ale!


¡Felicitaciones a Ale, quien recientemente recibió la Beca de Acceso de la Fundación Point 2025! Fue seleccionada como Beca de Acceso por su compromiso académico, su participación e impacto en la comunidad, su necesidad económica y su potencial demostrado de liderazgo en la comunidad LGBTQ+. Recibirá apoyo económico y acceso a oportunidades de liderazgo y desarrollo profesional.


Ale participó en el programa Changemakers de Garden State Equality y posteriormente formó parte del Consejo Asesor Juvenil y como Consejero en Formación, donde apoyó a jóvenes LGBTQ+ y dirigió un taller sobre justicia migratoria. Se graduó de PASE 2025 y cursa su primer año en la Universidad Estatal de Montclair, donde estudia animación, efectos visuales e informática.


Ale fue miembro de la clase 2025 del programa MTB, como High School Fellow. Actualmente, se desempeña como líder estudiantil universitario, asesorando a sus compañeros de secundaria más jóvenes durante el proceso de búsqueda, solicitud y desarrollo de la confianza en sí mismos.


Reunión Completa del Grupo MTB de Diciembre


En nuestra Reunión de Grupo Completo de diciembre, los estudiantes hablaron con nuestros pasantes de Trabajo Social sobre las conversaciones familiares, lo cual requirió mucha valentía. Las conversaciones familiares son intensas, pero son una parte necesaria del proceso.

Evento del Día de Martin Luther King


MTB celebrará un evento por el Día de MLK el 19 de enero de 2026, de 12 de la tarde a 4 de la tarde, en el Ayuntamiento de Passaic. Este año, el evento se centra en completar la FAFSA, un paso importante en el proceso de ayuda financiera. Al completar la FAFSA, los estudiantes acceden a recursos que reducen el costo de la educación superior y limitan las deudas innecesarias.


Este es el segundo año que organizamos este evento en colaboración con el Consejo Juvenil del alcalde Héctor Lora. Es una oportunidad maravillosa para que nuestros estudiantes de MTB compartan sus conocimientos con la comunidad de Passaic.


Si conoce a alguien que necesite ayuda con su FAFSA, difunda la información sobre nuestro evento y anímelo a asistir.


Nuevos pasantes de trabajo social


¡Hola a todos! Me llamo Isis-Elysia. Como primera graduada universitaria de mi familia y orgullosa hija de inmigrantes de Filipinas y República Dominicana, traigo una perspectiva única a mi trabajo. Con una licenciatura en Comunicación y actualmente enfocándome en mi maestría en Trabajo Social, busco combinar mi formación académica con mis cinco años de experiencia como educadora de yoga. Mi objetivo es integrar el bienestar y la defensa de derechos para empoderar a otras personas con hábitos sostenibles de salud mental. ¡Estoy encantada de estar aquí y aprender unas de otras!

¡Hola! Me llamo Yaimara y soy una orgullosa estudiante de primera generación. Nací en los Estados Unidos y mis padres son originalmente de Ecuador y Cuba, lo cual ha influido profundamente en mi identidad y mis valores. Actualmente estoy cursando una maestría en Trabajo Social. Mi pasión por ayudar a los demás comenzó desde muy joven, cuando solía ayudar a mis padres traduciendo y abogando por ellos. Esto me abrió los ojos a la importancia del apoyo, el acceso y la comprensión. A medida que continúo mi camino con MTB, espero ser una fuente adicional de aliento y orientación para quienes lo necesitan, forjar conexiones significativas y aprender más sobre sus metas y experiencias.

Hola, me llamo Liya y soy estudiante de primera generación, nacida en Queens, Nueva York. Actualmente estoy cursando mi maestría en Trabajo Social y disfruto abogando por personas de todas las edades. Lidiar con la universidad como estudiante de primera generación ha sido una experiencia de aprendizaje a lo largo de mi trayectoria académica y ha moldeado mi comprensión de los desafíos relacionados con la educación, el apoyo y el acceso a recursos. ¡Espero conocerlos a todos y ser alguien con quien puedan hablar mientras buscan sus metas! Algunos datos curiosos sobre mí: disfruto jugando videojuegos, probando nuevas comidas, cocinando nuevas recetas y cuidando animales.



Recordatorio para los padres de estudiantes junior


Los estudiantes de penúltimo año completarán la FAFSA en otoño de 2026. Su FAFSA requerirá sus impuestos de 2025. Además, la ayuda financiera de NJ exige que uno de los padres presente sus impuestos para que el estudiante sea elegible para la ayuda financiera estatal.


Recuerda: estamos aquí para ayudarte a comprender los riesgos de presentar la FAFSA. ¡Es hora de que nos contactes si tienes alguna pregunta!

 

Mantente conectado en WhatsApp


Queremos que las familias se mantengan conectadas e informadas fácilmente. Únete a nuestro grupo de WhatsApp de MTB para recibir actualizaciones y recordatorios rápidos directamente en tu teléfono. Es una excelente manera de apoyar a tu estudiante durante todo el año.


Además, compartiremos los enlaces a las sesiones de educación financiera, ¡así que asegúrate de unirte haciendo clic a continuación!

Haz una Pregunta

No existen las preguntas tontas. Pregunta lo que quieras usando este formulario. ¡No seas tímido! Haz una pregunta »

Pregunta: ¿En qué han estado trabajando los estudiantes de secundaria?

Pregunta: ¿En qué han estado trabajando los estudiantes?

Respuesta: Autoevaluaciones


El objetivo de esta evaluación es que nuestros becarios reflexionen críticamente sobre su desempeño en MTB, trabajen con sus mentores y en MTB en general. Como en cualquier reflexión, el objetivo es el pensamiento crítico para promover la comunicación y la mejora. Animamos a nuestros becarios a identificar áreas de mejora en sí mismos, en su relación con los mentores y en la organización.

Próximamente: ¡Marque su calendario!


Nuestra quinta Reunión de Grupo Completo es nuestro evento para completar la FAFSA del Día de MLK. Hay estipendios disponibles para quienes hayan asistido a una de las sesiones de capacitación de la FAFSA y se comprometan a asistir a tiempo completo. Se espera que todos los demás asistan al menos una hora en persona.


  • Lunes 19 de Enero | 12:00 de la tarde hasta las 4 de la tarde


La asistencia es obligatoria.

¡Gracias por estar aquí!

Muchas gracias por ser parte de la comunidad MTB.


-El equipo de MTB

 

¡Sigue a MTB en las redes sociales!

Facebook  Instagram  LinkedIn  X  YouTube