|
Desde 1973, la Iglesia Católica en Estados Unidos celebra cada octubre el Mes Respetemos la Vida. Este año, el obispo Michael F. Burbidge, de Arlington, presidente del Comité para Actividades Pro-Vida de USCCB, invita a todos los católicos a conmemorar el 50º aniversario del Mes Respetemos la Vida practicando la “solidaridad radical” con mujeres que se enfrentan a embarazos difíciles o desafiantes.
El obispo Burbidge se hace eco de san Juan Pablo II quien acuñó el término "solidaridad radical" en referencia al cuidado que se debe a las mujeres embarazadas vulnerables: "Rechazo firmemente la opción ‘por la elección’; es necesario decidirse con valentía por la fórmula ‘por la mujer’, es decir por una elección que está verdaderamente a favor de la mujer. … La única actitud honesta, en estos casos, es la de la radical solidaridad con la mujer".
Aunque nuestros esfuerzos deberán seguir seriamente tratando de poner fin al aborto legal, el obispo Burbidge afirmó la responsabilidad personal de todos los católicos de "rodear completamente a las madres necesitadas con apoyo vital y acompañamiento personal".
|