LA UCSG CUENTA CON NUEVA VICERRECTORA DE VINCULACIÓN | |
|
En Consejo Universitario ampliado se realizó la ceremonia de posesión de la nueva vicerrectora de Vinculación, la Eco. María del Carmen Lapo, PhD.
El Ing. Walter Mera Ortiz, PhD., rector UCSG, tomó el juramento a la Eco. María del Carmen Lapo, PhD., como nueva vicerrectora de Vinculación, quien seguirá contribuyendo al desarrollo académico y profesional de nuestra institución. Una mujer comprometida, trabajadora, formadora y leal, lista para liderar el Vicerrectorado de Vinculación en nuestra querida Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Su trayectoria habla de resultados y dedicación. ¡Unámonos en este apoyo!
| |
|
UCSG Y LA EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL TÉCNICA Y DE CONTROL DE TRÁNSITO, TRANSPORTE TERRESTRE Y SEGURIDAD VIAL DEL CANTÓN LA LIBERTAD
"LALITRAN-EP" FIRMAN CONVENIO
| En el rectorado se realizó la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional entre la UCSG y la Empresa Pública Municipal Técnica y de Control de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del Cantón La Libertad "LALITRAN-EP". La firma fue ralizada por el Ing. Walter Mera Ortiz, Ph.D., rector UCSG y Ab. Juan Pazmiño Pesantez, gerente General LALITRAN-EP. |
|
|
LA UCSG Y EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SALITRE FIRMAN CONVENIO
DE COOPERACIÓN MUTUA
| El Ing. Walter Mera Ortiz, PhD., rector UCSG, recibió en su despacho al Ab. Milton Moreno Pérez, Alcalde de Salitre para la firma del convenio marco interinstitucional que tiene por objeto establecer los términos generales de cooperación mutua entre la UCSG y el Gobierno Municipal de Salitre, para sumar esfuerzos, recursos y capacidades en el ámbito de sus respectivas competencias, para la realización de acciones, programas y/o proyectos conjuntos, en materia de capacitación, prestación de servicios e investigación. | |
|
AUTORIDADES DE LA UCSG, ASISTIERON COMO INVITADOS ESPECIALES A LA CEREMONIA Y FIRMA DE CONVENIO ENTRE REPRESENTANTES DE LA UNIVERSIDAD DE MEDICINA CHINA DE ZHEJIAN, LA CLÍNICA DE MEDICINA CHINA DE GUAYAQUIL Y LA ESCUELA INTERNACIONAL SIMIAO WEIHUA DEL ECUADOR
| |
El Ing. Walter Mera Ortiz, Ph.D., rector de la UCSG y la Econ. María del Carmen Lapo, Ph.D., asistieron como invitados especiales a la firma de convenio entre la Universidad de Medicina China de Zhejian, la Clínica de Medicina China de Guayaquil y la Escuela Internacional Simiao Weihua del Ecuador. El Dr. Mera conversó con el rector de la Universidad de Zhejian, para estrechar lazos estratégicos de cooperación mutua entre ambas instituciones. | |
|
VISITA PROTOCOLARIA DE REPRESENTANTES DE LA CÁMARA DE COMERCIO GENERAL DE LA COLONIA CHINA EN EL ECUADOR
| |
El rector de la UCSG, Ing. Walter Mera Ortiz, Ph.D., recibió en el rectorado a los representantes de la Cámara de Comercio General de la Colonia China en el Ecuador, con el objetivo de firmar un acuerdo entre ambas instituciones para la enseñanza de español a dicha comunidad a través de la Academia de idiomas.
| |
|
ENCENDIDO DEL ÁRBOL DE NAVIDAD
DE LA UCSG
| |
|
En el Hall del edificio principal de la UCSG se realizó un ameno evento para oficializar la llegada de la Navidad en la institución a través del encendido del árbol y un nacimiento viviente.
El acto contó con la presencia del Ing. Walter Mera Ortiz, PhD., Rector UCSG quien junto a demás autoridades participaron del evento.
| |
UCSG IMPULSA EMPRENDIMIENTO CON LA EDICIÓN NAVIDEÑA DE LA FERIA EMPRENDE FEST | |
|
En las instalaciones de la UCSG, se llevó a la cabo la feria de emprendimiento denominada “FERIA EMPRENDE FEST EDICIÓN NAVIDEÑA” que contó con la participación de emprendedores locales.
El acto de inauguración contó con la presencia del, Ing. Walter Mera Ortiz, PhD., rector UCSG quien junto a demás autoridades de la UCSG dieron la bienvenida a los emprendedores.
La feria cuenta con el apoyo de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad EPICO, BanEcuador entre otras instituciones.
| |
|
LA CARRERA DE ODONTOLOGÍA REALIZÓ LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN
"SÁCALE LA LENGUA LA CÁNCER"
| |
|
En el Hall de la Facultad de Ciencias de la Salud - UCSG, se realizó la campaña denominada: Sácale la Lengua al Cáncer. El motivo es brindar un estudio que permite la prevención y detección temprana del cáncer bucal.
Además, aquellas personas interesadas en completar una revisión de su cavidad bucal se realizaron un Diagnóstico sin costo, para prevenir el cáncer.
| |
|
LA UCSG SE UNE A LA CAMPAÑA DE ONUMUJERES PARA PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y NIÑAS
| |
|
En el marco de la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres de ONUMUJERES, la UCSG junto a sus representantes y estudiantes formaron parte de esta iniciativa que tiene por objetivo prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.
En este 2023, la campaña 16 Días de activismo contra la violencia de género, se celebró del 25 de noviembre al 10 de diciembre invitando a representantes de diferentes sectores a crear conciencia acerca de esta importante problemática
| |
|
UCSG PROMUEVE LA IGUALIDAD CON UN COLOQUIO
SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO
| |
|
La UCSG a través de la Facultad de Psicología, Educación y Comunicación con su carrera de Psicología Organizacional realizaron el coloquio denominado “Hablemos de Violencia de Género en el Ámbito Social y Laboral” en el Auditorio Sonia Rodríguez Pesántez (SUM) de la misma facultad.
La actividad contó con profesionales de diferentes áreas que compartieron sus conocimientos con los presentes e invitaron a reflexionar acerca de la equidad, diversidad e inclusión.
| |
LA UCSG REALIZA CUARTA EDICIÓN DEL MODELO DE NACIONES UNIDAS: UCSGMUN 2023 | |
|
La Facultad de Jurisprudencia de Ciencias Sociales Y Políticas de la UCSG a través de su carrera de derecho formaron parte de la Cuarta Edición del Modelo de Naciones Unidas, UCSG 2023, que se realizó en las instalaciones de la institución.
El evento contó con la presencia de estudiantes y se realizó con la finalidad de ampliar espacios que generen debates y diálogos acerca de problemáticas coyunturales a nivel internacional. De esta forma, la juventud se convierte en un agente de cambio constante para generar nuevas alternativas y soluciones a los hechos planteados
| | |
|
LA CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA REALIZÓ EL II ENCUENTRO DE SUS GRADUADOS
| En el marco de este evento se entregó un reconocimiento a nuestro docente Ing. Jorge Lucio Ortiz por su trayectoria y compromiso con la carrera; ese día acudieron generaciones de graduados de 10-20-30 años atrás, los cuales disfrutaron de una noche amena, recordando los mejores momentos de su etapa universitaria. | |
UCSG REALIZA ACTO DE CLAUSURA DE
PROGRAMAS QUE BENEFICIAN AL SECTOR GANADERO DEL GUAYAS Y DEGUSTACIÓN DE DERIVADOS LÁCTEOS Y CÁRNICOS
| |
a UCSG a través de su Facultad de Educación Técnica para el Desarrollo y la Prefectura Ciudadana del Guayas realizaron la ceremonia de clausura de los dos programas de capacitación para ganaderos del Guayas.
Los programas de capacitación impartidos fueron: Programa de procesamiento artesanal de derivados lácteos y el programa de procesamiento artesanal de derivados cárnicos y charcutería. Ambos, permitieron que los estudiantes aprendan acerca de los procesos de elaboración cuidado y prácticas con estos alimentos.
Como evidencia los participantes expusieron sus habilidades para el desarrollo de los productos que fueron degustados por los visitantes.
|
|
PROYECCIÓN DE CORTOS DE LA CARRERA DE CINE EN LA UCSG
| |
La UCSG a través de su Vicerrectorado de Vinculación y de la Facultad de Artes y Humanidades realizaron la proyección de cortometrajes producidos por estudiantes de la carrera de Cine.
El evento gratuito, permitió que estudiantes de diferentes carreras pudieran apreciar los primeros trabajos realizados por los futuros profesionales en cine.
| |
UCSG PRESENTA RESULTADOS DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:
“INCIDENCIA DE LA CALIDAD TANGIBLE DEL SERVICIO EN EL CONSUMO EN RESTAURANTES DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL”
| |
La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil junto a su Vicerrectorado de Investigación y Posgrado y el Subsistema de Investigación y Desarrollo (SINDE) presentó los resultados del Proyecto de Investigación “Incidencia de la Calidad Tangible del Servicio en el Consumo en Restaurantes de la Ciudad de Guayaquil”
El proyecto contó la participación de la Ec. Shirley Segura Ronquillo, Mstr. Directora, el Ec. Luis Albán Alaña, Mgst. Investigador adjunto y el Ing. Jaime Samaniego López, Mgst. Investigador adjunto también.
| |
RESULTADOS DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “SIMULADOR VIRTUAL DE FLUJOGRAMAS USANDO LA REALIDAD AUMENTADA COMO APOYO A FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS”.
| |
La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil a través de su Vicerrectorado de Investigación y Posgrado y el Subsistema de Investigación y Desarrollo (SINDE) realizó la presentación de Resultados del Proyecto de Investigación “Simulador Virtual de Flujogramas usando la realidad aumentada como apoyo a fundamentos de programación estructurada en estudiantes universitarios”.
El proyecto estuvo a cargo del Lic. Wellington Villota, PhD., quien dirigió el proyecto junto a la Ing. Shirley Reyes, investigadora adjunta y demás colaboradores.
| |
CEREMONIA DE FINALIZACIÓN DEL DIPLOMADO DE METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN APLICADA “PROPUESTA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN”
| |
Felicitaciones a los 21 docentes que después de mucho esfuerzo, dedicación y cumplimiento de todas las exigencias académicas culminaron exitosamente el diplomado de 155 horas, con la participación de profesores de universidades de Europa y de la UCSG.
El resultado son 12 propuestas de proyectos de investigación, valioso aprendizaje y una gran experencia en el compartir interdisciplinario .
Muchas gracias a las autoridades que apoyaron la propuesta, la aprobaron y facilitaron el desarrollo del diplomado.
|
|
PROYECTO DE VINCULACIÓN "ECONOMÍA PARA TODOS" PRESENTA CURSO
| |
En el Hall de la Facultad de Economía y Empresa se realizó la actividad que se inserta en el marco del proyecto de vinculación "Economía para Todos", específicamente en el desarrollo de la tercera sesión del curso titulado "Tortas de Navidad para emprendedores: el dulce camino al éxito". El propósito fundamental de este curso es proporcionar a los beneficiarios de la Arquidiócesis de Guayaquil los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para emprender en el ámbito de la elaboración de tortas navideñas.
En esta iniciativa participan activamente estudiantes de diversas disciplinas, incluyendo Economía, Administración, Mercadotecnia y Turismo, quienes contribuyen con su experiencia y conocimientos para enriquecer la formación de los emprendedores locales.
| AGASAJO NAVIDEÑO A CARGO DE LA CARRERA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES | |
La carrera de Negocios Internacionales de la Facultad de Economía y Empresa de la UCSG junto a sus estudiantes y personal docente realizaron el Festival de Navidad en las instalaciones de la institución.
Durante esta jornada, los estudiantes participaron con intervenciones que destacaron sus habilidades artísticas. Además, seis unidades educativas de la ciudad asistieron para interpretar villancicos junto a sus coros.
| |
UCSG IMPULSA EL VERDADERO ESPÍRITU
DE LA NAVIDAD
| |
El departamento de Inglés de las Carreras de Comercio Exterior y Turismo de la UCSG realizó el evento navideño “Christmas Harmony: Uniting Hearts and Generations” con el objetivo de fomentar y afianzar las conexiones entre generaciones a través de actividades significativas que impulsan la unidad y paz durante la época navideña.
En este acto participaron personas de todas las edades que compartieron con niños de escasos recursos económicos y personas de la tercera edad que residen en asilos.
| |
ENCENDIDO DE ÁRBOL DE NAVIDAD DE LA FEE
| |
La Facultad de Economía y Empresa el 4 de diciembre del 2023, en el hall del edificio realizó el encendido del árbol de navidad, con la presencia de la Decana Ing. María Auxiliadora Guzmán, Autoridades, Profesores, Personal Administrativo y Estudiantes.
Se realizó la presentación del coro conformado por Profesores de la Facultad y el Nacimiento Viviente llevado a cabo por el Personal Administrativo.
|
|
LA UCSG REALIZÓ CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
INFLUENZA ESTACIONAL 2023
| |
UCSG comprometida con el bienestar de su comunidad desarrolló la campaña de vacunación Influenza Estacional 2023 - 2024 .
¡Protege tu salud y la de quienes te rodean!
| | | | |