|
Estimada Comunidad,
En nombre del programa Latinos en el Sur y la Iniciativa Zero Homofobia/Transfobia de la Comisión Latina sobre el SIDA, nos complace anunciar una convocatoria para líderes LGBTQ+ Latines que deseen unirse a nuestro Colectivo COMPES.
Mientras navegamos por un clima político cada vez más hostil, es más urgente que nunca que nos unamos para construir estrategias a largo plazo para la liberación colectiva. El objetivo de COMPES es informar y empoderar a las personas LGBTQ+ Latines que viven en el territorio continental de EE. UU. y sus territorios, asegurando que estemos equipados para responder a las necesidades reales y cambiantes de nuestras comunidades queer.
Lo que COMPES Ofrece:
Los líderes seleccionados asistirán a una sesión de capacitación exclusiva de un día en Durham, Carolina del Norte. Esta formación resumirá las habilidades esenciales necesarias para defender la salud y el bienestar de las personas LGBTQ+ Latines, e incluirá aprendizajes sobre cómo resistir la homofobia, la transfobia y las políticas antiinmigrantes en su relación con la salud y la liberación de la comunidad Latine.
Además, se anima a los participantes de COMPES a quedarse en la ciudad para asistir a la Conferencia Encuentro del Latinos en el Sur. Les líderes de COMPES podrían ser elegibles para tarifas de inscripción con descuento.
Capacitación de COMPES: miércoles 28 de octubre de 2026 11:00 am – 5:00 pm (hora del este, EST)
Conferencia Encuentro: 28 – 30 de octubre de 2026
Más información sobre Encuentro
Les Líderes de COMPES Ideales:
- Se identifican como LGBTQ+ y como parte de la diáspora hispana/Latine.
- Tienen al menos 2 años de experiencia utilizando sus habilidades y/o talentos para promover el cambio social, elevar la conciencia política o mejorar los resultados de salud pública para las comunidades LGBTQ.
- Demuestran un compromiso claro con la equidad en salud, la justicia y la libertad para todas las personas LGBTQ y la comunidad Latine/Hispana.
- Centran la colaboración y la gracia al trabajar con otras personas, especialmente con aquellas cuyas identidades son diferentes a las suyas.
- Adoptan un análisis anti-opresión y habilidades de pensamiento crítico en su trabajo.
- Se inclinan por la creatividad, la innovación y la alegría.
Postula:
Si tú o alguien en tu red encaja bien en esta oportunidad, te animamos a postularte. Postula aquí
Por favor, envía cualquier pregunta a Edric Figueroa a efigueroa@latinoaids.org.
Esperamos construir poder, resiliencia y alegría a tu lado.
En solidaridad,
Edric Figueroa
Director de Iniciativas LGBTQ+ Latines
Comisión Latina sobre el SIDA
|