UCSM Lessiones
Un Curso Sobre Milagros
edición original 
UCSM

ÚNETE A LA LISTA DE CORREO


PARA VER TODO EL CORREO HAGA

CLIC AQUÍ: LESSONS and TEXT EMAIL

Un Curso Sobre Milagros

edición original

Libro de Lecciones

P A R T E 1

L E C C I Ó N 98

Aceptaré la parte que me

corresponde en el plan de Dios1

para la salvación.2

L98.1 1 Hoy es un día de especial dedicación. 2 Hoy adoptamos una postura firme, pero a favor de un solo lado. 3 Nos ponemos de parte de la Verdad3 y soltamos las ilusiones. 4 No vacilaremos entre uno y otro lado, sino que adoptaremos una firme postura a favor del Que es Uno. 5 Hoy nos dedicamos a la Verdad, y a la salvación tal como Dios planeó que fuese. 6 No argumentaremos que es otra cosa, 7 ni la buscaremos donde no está. 8 La aceptamos con alegría tal como es, y nos encargamos de la parte que nos fue asignada por Dios.

 

L98.2 9 ¡Qué alegría de estar seguros! 10 Hoy dejamos de lado todas nuestras dudas y adoptamos nuestra posición seguros de nuestro propósito4, agradecidos de que desaparezca la duda y llegue la certeza. 11 Tenemos un importantísimo propósito que lograr y se nos ha provisto de todo lo que necesitamos para alcanzar la meta5. 12 Ni una sola equivocación se interpone en nuestro camino, 13 pues hemos sido absueltos de los errores. 14 Todos nuestros pecados han sido lavados al darnos cuenta de que solo eran errores.

 

L98.3 15 Los que están libres de culpa no tienen miedo6, pues están a salvo y reconocen su seguridad. 16 No recurren a la magia7, ni inventan escapatorias de amenazas imaginarias desprovistas de reali- dad. 17 Descansan en la tranquila certeza de que harán lo que se les dé para hacer. 18 No ponen en duda su propia capacidad, porque saben que su función se cumplirá perfectamente en el tiempo y lugar perfectos. 19 Ellos adoptaron la posición firme que adoptamos hoy, para poder así compartir su certeza y, al aceptarla en nosotros, au- mentarla.

 

L98.4 20 Todos ellos nos acompañarán: todos los que adoptaron la firme posición que adoptamos hoy, nos ofrecerán con alegría todo lo que aprendieron y cada progreso que lograron. 21 Los que todavía no están seguros también se unirán a nosotros, y al tomar como suya nuestra certeza, la reforzarán todavía más. 22 Y los que aún no han nacido, oirán el llamamiento8 que escuchamos, y Lo contestarán cuando hayan venido para volver a decidir. 23 Hoy no decidimos sólo para nosotros.

 

L98.5 24 ¿Acaso no vale la pena dedicar cinco minutos de cada hora de tu tiempo a aceptar la Felicidad que Dios Te ha dado? 25 ¿Acaso no vale la pena dedicar cinco minutos de cada hora a reconocer cuál es tu función especial aquí? 26 ¿Qué son cinco minutos si, a cambio de ellos, puedes recibir algo tan grande que es inconmensurable? 27 Piensa en los miles de tratos en los que, como mínimo, saliste perdiendo.

 

L98.6 28 He aquí un ofrecimiento que garantiza tu total liberación9 de cualquier clase de dolor, y una alegría que no es de este mundo. 29 Puedes intercambiar una pequeña parte de tu tiempo por paz interior y certeza de propósito, con la promesa de que triunfarás totalmente. 30 Y puesto que el tiempo no tiene significado, se te está dando todo a cambio de nada. 31 He aquí una oferta con la que no puedes perder. 32 Y lo que vas a ganar, ciertamente es ilimitado.

 

L98.7 33 Ofrece hoy al Espíritu Santo tu modesto presente de cinco minutos cada hora. 34 Él impartirá a las palabras que utilices al practicar con la idea de hoy la profunda convicción y firmeza de las que careces. 35 Sus palabras se unirán a las tuyas y harán de cada repetición de la idea de hoy una absoluta dedicación, hecha con fe tan perfecta y segura como la que Él tiene en ti.

 

L98.8 36 La confianza que te tiene impartirá luz a todas las palabras que pronuncies, e irás más allá de su sonido a lo que verdaderamente significan. 37 Practica hoy con Él, a medida que dices:

 

L98.9 38 Aceptaré la parte que me corresponde en el plan de Dios para la salvación.

 

L98.10 39 Cada cinco minutos que pases con Él, Él aceptará tus palabras y te las devolverá radiantes de una fe y confianza tan grandes e inquebrantables, que iluminarán el mundo con esperanza y alegría. 40 No dejes pasar ni una sola oportunidad de ser el alegre receptor de Sus presentes, para que a tu vez puedas dárselos hoy al mundo.

 

L98.11 41 Ofrécele las palabras y Él hará el resto. 42 Él te ayudará a entender tu función especial10. 43 Él allanará el camino que te conduce a la felicidad, y la paz y la confianza serán Sus presentes, Su Respuesta a tus palabras. 44 Él responderá con toda Su fe, alegría y certeza que lo que dices es Verdad. 45 Y entonces gozarás de la misma convicción de que goza Él que conoce tu función en la tierra así como en el Cielo. 46 Estará contigo durante cada práctica que compartas con Él, e intercambiará cada instante del tiempo que Le ofrezcas por intemporalidad y paz.

 

L98.12 47 Pasa la hora preparándote felizmente para los próximos cinco minutos que vas a volver a pasar con Él. 48 Repite la idea de hoy mientras esperas que vuelva a llegar ese feliz momento. 49 Repítela a menudo y no te olvides de que, cada vez que lo haces, has permitido que tu mente fuese preparada para el feliz momento que se acerca.

 

L98.13 50 Y cuando la hora haya transcurrido y Él esté ahí una vez más para pasar otro rato contigo, siéntete agradecido y deja a un lado toda tarea mundana, pensamiento insignificante o idea restrictiva, y vuelve a pasar un rato feliz en Su compañía. 51 Dile una vez más que aceptas la parte que Él quiere que asumas y que te ayudará a desempeñar11, y hará que estés seguro de que quieres tomar esa decisión, decisión que tomó contigo y tú con Él.

 

------------------

1 El Plan de Dios para nuestra salvación: 1) es que aprendamos a pensar, percibir y actuar cada vez más pensando con el Espíritu Santo y cada vez menos con el ego, de manera de liberar la fuerza de Dios de amar en nosotros para que reverbere en todo lo que pensemos o hagamos; 2) es —por medio del perdón y de la extensión de milagros— reconocer en el otro, en los demás, y en la relación santa, a nuestro verdadero Yo, Cristo, ya que todos somos realmente Almas perfectas y eternas, fusionadas en Una sola en Cristo, el Hijo único de Dios, Quien es Uno con Su Padre en el eterno Presente de Su Unicidad; 3) es aprender lo que es la paz, porque la paz es la condición del Reino en nuestro fuero interno; 4) es buscar y hallar en el otro y en los demás, el reflejo del Amor de Dios, Amor que Él y Su Hijo comparten en el eterno Presente de la Unicidad en perpetua Armonía y alegre Concordia, extendiendo así la Creación; 5) es aprender a dar paz para tener paz, porque la paz es la condición para: 5.1) alcanzar aquí el reflejo del Conocimiento; 5.2) en nuestro fuero interno, entrar en el mundo real, que es la meta de nuestro viaje con el Curso. Ver T11, L71, L72, LTe.2 (-L231)

2 La salvación es salvar a otro, porque —siendo su Alma la misma que La tuya— al salvar a su mente equivocada del ego, salvas a la tuya también. La salvación es un proceso que: 1) se inicia cuando ayudas a otro a concienciar que, además de pensar “yo”, “yo”, “yo” con su ego sobrevividor, también posee la alternativa de pensar “nos” a favor de otro(s), siempre y cuando le ponga cuidado a los impulsos milagrosos (o amorosos) que de vez en cuando emergen de su subconsciente. 2) Luego, pensando cada vez más “nos” —que es el sistema de pensamiento del Espíritu Santo— lo llevará también cada vez más a perdonar al otro(s) y a extenderle(s) los milagros que el mismo Espíritu Santo le sugerirá. 3) Al multiplicarse estas experiencias, querrá creer que constituyen aquí un reflejo del eterno Amor de Dios por Su Hijo único —Que realmente son todas nuestras Almas fusionadas en Una sola en Cristo— y que curará en su mente —ahora acertada— todo pesar y dolor, todo miedo y toda pérdida, que creía que eran reales, y que sufría debido a la lealtad que les profesaba. 4) Finalmente, el Espíritu Santo te enseñará cómo no juzgar, perdonar y extender milagros y, así, en instantes santos en tu fuero interno, accederás a la visión de Cristo en el mundo real, que es la meta de nuestro viaje. Ver T3.3, T5.3, T6.6.3 [94], T7.5, T11, T14, T22, T23.2 [13], T29.8, T31, L39, L139, LTe.2 (-L231)Ver T6.6.3 [94], T7.5, T11, T14, T22, T23.2 [13], T29.8, T31, L39, LTe.2 (-L231)

3 Si, según el Curso, quiero creer que los impulsos milagrosos que de vez en cuando emergen a mi consciente, provienen del Espíritu Santo, entonces, también querré creer que la Verdad es: 1) la Unicidad de Dios, la cual, no se puede describir ni tampoco explicar, pero sí se puede experimentar internamente un reflejo de Ella, cuando hemos: 1.1) aceptado el Redimir para nosotros mismos; 1.2) perdonado y 1.3) extendido a otro(s) el o los milagros que nos hubiese sugerido el Espíritu santo; 2) que Dios existe, es perfecto y eterno, y en Su Pensamiento de Amor o Espíritu Santo, nos creó a todos —sin excepción y a Su Semejanza— Almas perfectas y eternas, fusionadas en Una sola en Cristo, Su único Hijo; 3) que Dios no creó más nada; 4) que por eso, nada de Nuestra verdadera Realidad, puede ser amenazada, nada que no sea Ella, realmente existe; 5) que en esto radica aquí, la paz de Dios. En minúscula, la verdad es la verdad del hombre pensando con el sistema de pensamiento del ego, que le hace creer que el tiempo, el espacio y el universo que percibe son reales, están regidos por las leyes de la evolución y escasez y, constituyen su única y verdadera realidad. Ver T7.5, T14, T30.5

4 A cada persona —a la medida de sus talentos naturales y adquiridos— el Espíritu Santo le asigna una función especial en la salvación de los otros que Él le envía, función que sólo ella puede desempeñar perdonando y extendiendo los milagros que Él le sugiera. Esta función se puede manifestar, entre otras: dando el ejemplo, enseñando, curando, ofreciendo psicoterapia, escribiendo, etc. Pero, siempre reflejará, de alguna manera, la Unicidad de Dios, en la que todas nuestras Almas están fusionadas en Una sola en Cristo, el Hijo único de Dios Que, realmente, cada uno y todos somos. Ver T18.6 [45], T20.5 [32], T25.7, L62, L64, L65, L66, L99

5 La meta del Curso: 1) es aprender a pensar, percibir y actuar cada vez más con el Espíritu Santo y cada vez menos con el ego, de manera de liberar la fuerza de Dios en nosotros para que reverbere en todo lo que pensemos o hagamos; 2) es —por medio del perdón y de la extensión de milagros— reconocer en el otro, en los demás, y en la relación santa, a nuestro verdadero Yo, Cristo, ya que todos somos realmente Almas perfectas y eternas, fusionadas en Una sola en Cristo, el Hijo único de Dios, Quien es Uno con Su Padre en el eterno Presente de Su Unicidad; 3) es liberarnos del pensar del ego para poder regresar a la Unicidad de Dios, de la Que realmente nunca nos hemos separado; 4) es buscar y hallar en el otro y en los demás, el reflejo aquí del eterno Amor que Dios y Su Hijo comparten en la perpetua Armonía y alegre Concordia del Amor Que eternamente Se profesan Uno a Otro, extendiendo así la Creación; 5) es aprender a dar paz para tener paz, porque la paz es la condición aquí para alcanzar el conocimiento, porque esa es la condición para entrar en el mundo real. Ver T17.7, T17.8, T22.7 [51], T31.2 [23], L127.6, L131.2

6 El miedo es la motivación primordial del sistema de pensamiento del ego, constituye un síntoma de tu profundo sentido de ser atacado y de pérdidas pasadas, presentes y futuras. Pero, cuando has aceptado el Redimir para ti mismo, perdonado y extendido los milagros que te ha sugerido el Espíritu Santo y, con la visión de Cristo, aceptas solamente los pensamientos amorosos de todos, considerando todo lo demás como pedimentos de ayuda. Ver T6, T8.9 [82], T8.10 [90], T8.10 [94]

7 La magia, según el Curso y cuando pensamos con el especialismo del ego, es todo lo que percibimos por medio de nuestros sentidos y que tratamos de comprender mediante nuestra razón, lógica y sentido común. Pero esa realidad tiene que ser irreal, simplemente porque un Dios de Amor no la pudo haber creado. En efecto, el Curso añade que Dios, en Su Pensamiento de Amor o Espíritu Santo, creó únicamente nuestras Almas perfectas y eternas, fusionadas en Una sola en Cristo, Su Hijo único. No creó nada más. Por tanto, si queremos creer en un Dios perfecto y eterno, también tendremos que creer no sólo que lo que percibimos aquí tiene que ser magia o ilusión, sino que, lo que vivimos internamente durante algunos instantes santos en el mundo real al experimentar a Cristo en el otro, es el reflejo aquí de Nuestra verdadera y eterna Realidad. Ver T1.1.14 [14], T2.3 [62], T23.3 [30]

8 El Llamamiento de Dios, es la voz del Espíritu Santo que se manifiesta por medio de los impulsos milagrosos que envía a tu pensar o mente acertada, para avivar tu voluntad a que cures la separación que hay entre tú y tus hermanos, y entre todos ustedes y Dios. Para ello, previamente, tienes que aceptar el Redimir para ti mismo, ponerte a perdonar y a extender los milagros que te sugiera el propio Espíritu Santo. Ver T5.3 [16], [19] y [20], T5.4, T27.3 [18]

9 … del efecto en tu mente

10 Nuestra misión especial es tratar de ser aquí un reflejo de lo que realmente somos todos en la eterna Unicidad: Almas fusionadas en Una sola en Cristo, el Hijo único de Dios; reflejo que se logra en el instante santo del mundo real, después de haber aceptado el Redimir para sí mismo y luego, haber perdonado totalmente a otro y extendido los milagros sugeridos por el Espíritu Santo. A cada persona el Espíritu Santo le asigna una función especial en la salvación que sólo ella puede desempeñar, porque es una parte que le fue asignada únicamente a ella. Y el plan no se habrá llevado a término hasta que ella descubra cuál es su función especial, y desempeñe la parte que le fue asignada para completarse a sí misma en el otro y en los demás, en un mundo donde rige la incompletitud. Ver T18.6 [45], T20.5 [32], L62, L64, L65, L66, L99

11 … por medio del Espíritu Santo, Quien se manifestará en tu espíritu cada vez que te decidas a invitarlo a pensar contigo

Horario actual de

Lecciones & Text0 PDF 2025

Un Curso sobre Milagros – Preliminares

COMPRAR:
or COMPRAR aquí
en la tienda CIMS:

 PDF GRATUITO de los Principios De Los Milagros aquí
Comprar libros y libros electrónicos en español
COURSE IN MIRACLES SOCIETY
(Sin ánimo de lucro)
Donar
UCSM
En la actualidad, todos los proyectos CIMS están respaldados por donaciones de tiempo libre, talento y dinero. Si desea apoyar alguna de las actividades de la Sociedad de alguna manera, no dude en ponerse en contacto.

Debido al carácter internacional de CIMS, Internet es nuestro principal medio de comunicación y colaboración.

Para hacer una donación deducible de impuestos en apoyo de las lecciones diarias, haga clic aquí.

Además, por medio de su testamento u otro plan de sucesión, puede nombrar "Curso en la Sociedad de Milagros" como el beneficiario de una parte de su sucesión, o de activos particulares en su sucesión. De esta manera, está honrando a sus seres queridos y al mismo tiempo brinda un apoyo crítico a la extensión de LOVE.

DONAR to OTROS PROYECTOS

CIMS | 800-771-5056 | reja-joy@jcim.net